Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
LEGO Marvel Super Heroes 2
LEGO Marvel Super Heroes 2
Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
LEGO Marvel Super Heroes 2 - Impresiones jugables

LEGO Marvel Super Heroes 2 - Impresiones jugables

Héroes para todas las edades

Twittear

Compartir

Por  / 
5 comentarios
Recientes

El universo Marvel, con toda su gloria y esplendor, regresará una vez más a las consolas y PC… ¡de la mano de LEGO! Ya está en camino una nueva entrega de la famosa serie de TT Games, LEGO Marvel Super Heroes 2 la cual hemos podido jugar en su versión para PS4.

Aunque reconozco que al principio simplemente me gustaba pero no me entusiasmaba, lo cierto es que con el paso de los años he acabado siendo un gran seguidor de la franquicia LEGO y he jugado (y terminado) la inmensa mayoría de los juegos que han aparecido en el mercado, al menos en formato doméstico. Y de todos ellos, uno de los que mejores momentos me brindó fue la primera parte de Lego Marvel Super Heroes, título que rompió con algunos de los esquemas implantados en esta serie y que nos permitió disfrutar de una gran experiencia sandbox.


Por eso cuando recientemente TT Games y Warner anunciaron la aparición de la segunda parte, LEGO Marvel Super Heroes 2, me alegré muchísimo, júbilo que ha aumentado todavía más dado que ya he podido probar una demo de esta mismo título en su versión para PS4. Esta demostración únicamente me permitió superar una parte del comienzo del juego, pero fue suficiente para hacerme una idea de lo que nos deparará esta aventura a partir del próximo 17 de noviembre. Y dicha toma de contacto quedó complementada debidamente con una sesión eyes-on de otro segmento del juego, el cual mostraba el carácter sandbox que nuevamente será integrado en esta esperada producción.


Para situar la trama argumental (que está siendo escrita en colaboración con Kurt Busiek) y a pesar de que no se conocen todos los detalles de la misma, a grandes rasgos nos tocará enfrentarnos a Kang el Conquistador, un personaje que gozará de la habilidad de poder jugar con el tiempo… aptitud que se convertirá en trascendental durante el desarrollo del título.



Acción en Chronopolis

La aventura transcurrirá en la ficticia ciudad de Chronopolis. Un lugar realmente único en el que descubriremos una amplia cantidad de lugares tan distintos como atractivos, zonas que además estarán ambientadas en épocas tremendamente variopintas. De esta forma en la urbe se fusionarán localizaciones como la ciudad de Nueva York del futuro (del 2099) con otras como el antiguo Egipto, el Lejano Oeste o incluso Sakkar (el cuarto planeta de la estrella Tayo). Un escenario que, como siempre, podremos recorrer libremente y que servirá para albergar una buena cantidad de misiones principales e infinidad de tareas secundarias.

LEGO Marvel Super Heroes 2: Simpatía, cooperativo y acción en Chronopolis

La ciudad de Chronopolis será la que acoja esta nueva aventura, lugar que gozará de unas dimensiones increíbles.

Precisamente los desarrolladores están poniendo un especial cuidado en dotar de cohesión y cordura a este último factor, el vinculado con los objetivos secundarios que podremos ir cumpliendo. De esta manera cada tarea que vaya siendo encomendada a un personaje determinado del plantel de héroes y villanos que incluirá este juego nos permitirá conocer más detalles acerca de cada uno de ellos.


¿Qué personajes formarán parte del plantel en esta ocasión? Evidentemente no están confirmados todos ellos (todavía es pronto), pero sí que se ha desvelado la llegada de varios nuevos, incluyendo la nómina formada por los Guardianes de la Galaxia, héroes que fueron precisamente a los tipos que tuve el placer de manejar durante la sesión de prueba. Dichos héroes estarán acompañados por más de un centenar de personajes, desde Thor a Hulk, el Doctor Extraño, Capitán Marvel, Duende Verde, Loki, Ojo de Halcón y muchos otros más.


LEGO Marvel Super Heroes 2 PC

Pero lo mejor de todo es que algunos de estos tipos aparecerán por duplicado (o triplicado). ¿Y por qué? Pues por el tema de los viajes temporales y todo eso, lo cual nos permitirá deleitarnos con varias "versiones" de Spiderman (Noir y 2099, por ejemplo), del Capitán América y muchos más. Y todos ellos gozarán de un aspecto claramente distinguible y habilidades únicas.


Justamente éste último aspecto, las aptitudes especiales de los personajes, fue uno de los que más me llamó la atención de todo el juego en el rato que pude probar LEGO Marvel Super Heroes 2. Y es que me dio la sensación de que, al menos en lo vinculado a los miembros del equipo de los Guardianes de la Galaxia, todos los personajes gozaban de un gran número de estas acciones, más de lo habitual, las cuales (y como siempre sucede con las obras de esta saga) era necesario exprimir para ir superando las distintas situaciones que iban sucediendo en el nivel de prueba.


LEGO Marvel Super Heroes 2
LEGO Marvel Super Heroes 2 PC

Podremos controlar a diversas versiones de algunos protagonistas, los cuales gozarán de un aspecto muy diferente.

El desarrollo sí que me pareció mucho más tradicional y era tan variado como de costumbre, siendo necesario ir alternando el control de unos personajes y otros para hacer uso de sus aptitudes y solventar puzles sencillos, acabar con decenas de rivales, construir varios objetos con las piezas LEGO… Ya pero, ¿incluirá alguna novedad importante relacionada con su parcela jugable? Eso espero.


Otra de las cualidades clásicas de esta saga, el modo cooperativo a pantalla dividida, estará nuevamente presente, si bien no tuve la oportunidad de probarlo. Y de la misma forma tampoco pude escuchar el doblaje en español de los protagonistas, dado que la demo únicamente estaba en inglés.


Lo que sí que puede comprobar es una cierta (aunque leve) evolución del apartado gráfico, el cual me dio la sensación de ser algo más avanzado de lo que nos ofrecieron las últimas entregas de esta franquicia. Supongo que este pequeño salto guardará una relación directa con el hecho de que el juego únicamente estará únicamente disponible para las consolas (y PC) de la presente generación, lo cual permitirá a los desarrolladores aumentar la cantidad de personajes en pantalla, mejorar la apariencia de las texturas, dotar de una mejor iluminación a cada zona de juego y detalles similares. Lo que no cambiará será el aspecto y las animaciones de los personajes, que me parecieron tan graciosas y variadas como era de esperar.


Hasta el 17 de noviembre (algo más tarde en el caso de la edición para Nintendo Switch) no podremos disfrutar de LEGO Marvel Super Heroes 2. Un título que muchos jugadores tenemos muchas ganas de exprimir en todo su esplendor y explorar todos los recovecos que conformarán la ciudad de Chronopolis.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (5) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:203 de 28683 juegos
En la comunidad:
Usuarios (15) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (9 votos)
7,0
Tu voto:
Media
Videos (10)
Tráiler de Lanzamiento
1:14
Tráiler de Lanzamiento17 de noviembre, 2017
Los 10 primeros minutos
10:50
Los 10 primeros minutos15 de noviembre, 2017
Imágenes (6)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
LEGO Marvel Super Heroes 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PC
49,95€
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “LEGO Marvel Super Heroes 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo LEGO
Consulta este universo formado por 193 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Injustice 2
Análisis Injustice 2
Análisis Please Knock on My Door
Análisis Please Knock on My Door

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS