Dragon Ball Fighter Z: El juego de Dragon Ball más deseado

Dragon Ball Fighter Z: El juego de Dragon Ball más deseado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tres contra tres en una contienda en la que los principales héroes y villanos de Dragon Ball se dan cita: Dragon Ball FighterZ. El videojuego de lucha llegará a las tiendas a principios de 2018, pero antes de su desembarco se podrá disfrutar de una beta a finales del presente verano. Por ahora son Goku, Vegeta, Son Gohan, Cell, Freezer y Bu, pero es obvio que en la lista aún quedan muchos saiyans y guerreros por llegar.

Vídeo Impresiones


Sabíamos que Bandai Namco tenía una carta reservada en el E3 2017, pero pocos podían imaginar por dónde iban a ir los tiros. El resultado ha sido Dragon Ball FighterZ: una colaboración entre los creadores de Tekken y Arc System Works, autores de BlazBlue y Guilty Gear. Aunque no ha habido forma de saber quién está detrás del videojuego dentro de la propia Arc System Works, no hay motivos para sufrir: se está haciendo un grandísimo trabajo en todos los apartados.

Dragon Ball Fighter Z: El juego de Dragon Ball más deseado


En lo meramente jugable se está optando por un sistema de juego accesible pero mucho más avanzado que cualquier título de Bandai Namco basado en la genial obra de Akira Toriyama. Estamos convencidos de que Dragon Ball Fighter Z no va a ser el típico título de Dragon Ball con docenas de personajes; parece que va a ser más un desarrollo tradicional del género con una colección de personajes adecuada para la calidad que se espera. ¿Tienes pensado ya tu trío de ensueño para la nueva batalla?

¿Nuestro mayor temor? Que el fan tradicional de la serie no sea capaz de adentrarse en el software como ya ha sucedido con otras iteraciones similares en la serie. ¿Recordáis el trabajo de Noritaka Funamizu, uno de las principales mentes tras la franquicia Street Fighter en la década de los noventa, con Super Dragon Ball? La presentación también fue muy celebrada entonces. Esperemos que DBFZ no corra la misma suerte.

Lo que debes saber

  • Un sistema alejado de la complejidad de Guilty Gear, pero también de la simplicidad habitual de la serie
  • Toma elementos capitales de los principales videojuegos de lucha por equipos
  • Dragon Ball nunca había lucido tan bien en consolas y PC
  • Una beta para finales del presente verano
  • Las posibilidades del videojuego parecen infinitas
  • Sacará partido a PlayStation 4 Pro y Xbox One X
  • Dragon Ball FighterZ llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC a principios de 2018

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...