Dragon Ball Fighter Z: Análisis en Progreso

Dragon Ball Fighter Z: Análisis en Progreso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡La semana del lanzamiento de Dragon Ball Fighter Z ya está aquí! En 3DJuegos hemos dedicado un buen puñado de horas al deseado videojuego de lucha, y ya tenemos nuestras primeras conclusiones. En cuanto se abran los servidores del juego en PS4, Xbox One y ordenador lanzaremos nuestro análisis, pero ya podemos ir adelantándote los primeros detalles del software. ¿Estará a la altura de las altas expectativas creadas? En lo capital, sí; en algunos puntos… puede que no.

Gameplay comentado


Las primeras horas de Dragon Ball Fighter Z han sido estupendas. Las bondades del juego ya se adivinaron en las betas y las distintas pruebas a las que tuvimos acceso en las ferias en las que el título de Arc System Works estuvo presente. Tras unas cuantas horas de entrenamiento puedo confirmar que, tras un manto de espectacularidad y accesibilidad, se oculta un título exigente y con un trasfondo jugable que hará las delicias de los usuarios más avanzados del género. Ahondaremos más en el análisis de dentro de unos días, pero no os dejéis engañar por la simpleza del autocombo y otros tópicos lamentables que han surgido tras la última beta; son las sinergias entre personajes las que acabarán marcando la diferencia en el competitivo.

Dragon Ball Fighter Z: Análisis en Progreso


Mi satisfacción con la campaña en inversamente proporcional a mis sensaciones con sus excelentes mecánicas de juego. Sin entrar en destripes innecesarios, os puedo decir que Arc System Works no ha engañado a nadie, ya que en su día aseguraron que Dragon Ball Fighter Z iba a tener una historia similar a una película de Dragon Ball, y efectivamente, así ha sido: la trama del Androide 21 es tan pobre como el 80% de los films protagonizadas por Son Goku y compañía. Lo peor, lo redundante de la propia aventura, en la que tendremos que efectuar combates sin parar en un insípido tablero para disfrutar de cortas secciones de descafeinada trama. En lo jugable y narrativo es francamente decepcionante.

Que no te amarguen las más de nueve horas de nulo desafío y pobre guion que te esperan si quieres desbloquear al nuevo personaje creado para el título: Dragon Ball FighterZ cuenta con un desafiante modo arcade que te permitirá hacerte con las versiones Super Saiyan Blue de Son Goku y Vegeta mientras pones a prueba tus habilidades con los Guerreros Z y los villanos del manga de Akira Toriyama. A la espera de ver su rendimiento on-line el próximo viernes 26, lo nuevo de Arc System Works es un sueño hecho realidad para cualquier amante de la legendaria serie, y aspira a ser uno de los títulos más jugados del género en la presente generación.

Dragon Ball Fighter Z: Análisis en Progreso


Por ahora nos encanta

  • Accesible, gratificante y espectacular para los nuevos; profundo a niveles altos
  • El añadido de luchadores de Dragon Ball Super ha sido un acierto: aporta variedad
  • Es muy satisfactorio encontrar sinergias entre los distintos luchadores del juego
  • Decisiones inteligentes en lo jugable. Le ayudarán a triunfar entre todos los públicos
  • Las entradillas y finales especiales entre rivales son una delicia para los fans
  • Indiscutiblemente, el mejor juego de lucha 2D que se ha hecho de Dragon Ball

De momento nos plantea dudas

  • Decepcionante modo historia: reiterativo en lo jugable y pobre en la narración
  • Lo visual en la campaña es flojo. Queda lejos de lo que se ve en batallas
  • Las habilidades de algunos personajes son preocupantes… ¿Demasiado poderosas?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.