Metro Exodus: 5 motivos para soñar

Metro Exodus: 5 motivos para soñar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Has combatido contra criaturas de pesadilla y crueles asesinos en las profundidades de la tierra, en la red de túneles de Moscú, pero ahora la lucha se expande a la superficie. Artyom y los suyos quieren recuperar Rusia, vivir bajo la luz del sol, y al equipo de 3DJuegos nos vuelve loca esta premisa. Metro Exodus es ya una realidad pero de él poco se sabe. Aquí os dejamos con los 5 motivos por los que soñamos con este videojuego.

Su anuncio nos hizo saltar de alegría. ¡Metro está de vuelta!, pero lejos de conformarse con un más de lo mismo, el tercer episodio de esta excelente serie de acción en primera persona apuesta por llevar sus tiroteos a un nuevo territorio. De las profundidades de la tierra, de la lúgubre red de metro de Moscú, pasamos directamente a la conquista de la superficie, a la lucha por una yerma Rusia devastada por el holocausto nuclear. No será fácil. Al frente de un grupo de supervivientes, Artyom tendrá que lidiar con innumerables horrores en un videojuego que casi podría definirse como de mundo abierto pero que no parece olvidar las raíces de esta respetada franquicia. Supervivencia, sigilo, terror... y ante todo, una potente narrativa guiada por la pluma de Dmitry Glukhovsky, autor de las novelas en las que se basa esta licencia.

Por ahora solo contamos con un tráiler de Metro Exodus, una breve pero espectacular cinemática, que sin embargo sirve para hacerse una idea clara de lo que podemos esperar de este nuevo trabajo de 4A Games. Más libertad de acción, exploración o nuevas mecánicas de combate... sin olvidar su potente narrativa, la toma de decisiones y la agónica sensación de estar al borde de la muerte ¡una y otra vez! Abandonamos la oscura red de túneles bajo Moscú, pero eso no significa que vayamos a librarnos del terror que ha asolado el mundo conocido. Estamos tan emocionados con este proyecto, previsto para 2018 en PC, Xbox One y PS4, que aquí os dejamos con 5 motivos que nos hacen soñar con Metro Exodus.

1. Una historia que merece ser contada

Metro Exodus: 5 motivos para soñar


Más libertad de acción, sí, pero sin perder por ello uno de los principales atractivos de la serie Metro: su historia y gran puesta en escena. Nada parece cambiar en este videojuego "guiado por la narrativa" que ambienta su acción justo tras los acontecimientos vividos en la novela Metro 2035 de Dmitry Glukhovsky. Sus autores prometen épica, terror y uno de los "mundos de juego más inmersivos jamás creados" para contar una apasionante historia de supervivencia que llevará a Artyom, y los suyos, camino a las tierras del Este en busca de un futuro mejor. Imaginar al héroe convertido en una especie de guía en el infierno, de salvador de la humanidad, haciendo frente a innumerables peligros... ¿quién no se emocionaría ante algo así? Solo esperamos que el protagonista desempeñe un papel más relevante en la acción, con mayor presencia en las conversaciones con otros personajes.

2. La acción se expande a la superficie

Metro Exodus: 5 motivos para soñar


Tanto en Metro 2033 como en Metro: Last Light caminamos por la superficie de Moscú en momentos muy puntuales de la acción. Era, en parte, un alivio; una buena forma de romper con la tétrica atmósfera del mundo subterráneo en el que realmente vivíamos. En Metro: Exodus, sin embargo, estos entornos ganan protagonismo, ¡lucharemos bajo la luz del sol!, y lo haremos además en niveles abiertos, gigantescos, por los que podremos movernos libremente. La idea nos fascina. Ya en los episodios anteriores había cierta libertad de acción, situaciones que podían resolverse mediante el sigilo o a través de la fuerza bruta, per 4A Games quiere ir mucho más allá. Su idea es la de llevar la acción a un mundo abierto, un vasto territorio donde campar a nuestras anchas mientras hacemos frente a los horrores de la Rusia post apocalíptica que retrata. El tráiler, aunque brevemente, ya muestra esta libertad con la presencia incluso de un mapa de la región que será nuestra mejor ayuda a la hora de explorar las yermas tierras.

3. Decisiones que matan

Metro Exodus: 5 motivos para soñar


Rodeado de enemigos y con poca munición decides tomar un camino... y eso acaba con la muerte de un aliado. ¿Triste? Sí, y seguramente terrible para tu conciencia, pero esto es Metro Exodus, y aquí las decisiones tienen graves consecuencias. "Tus elecciones determinan el destino de tus camaradas. No todos los compañeros sobrevivirán al viaje; tus decisiones tienen consecuencias dentro de un emocionante argumento que ofrece gran rejugabilidad", comentan desde el equipo de desarrollo. ¿Hasta qué punto será así? Aún es pronto para averiguarlo pero tanta insistencia en ello, invita a pensar que la historia y el propio desarrollo de las misiones variará de forma notable dependiendo del camino que escojamos. En este sentido, el sistema de karma ya visto en episodios anteriores se mantiene en este título, así que parece que también tendremos que lidiar con distintas facciones que pueden ser aliadas... ¡o terribles enemigos!

4. Sobrevive al infierno

Metro Exodus: 5 motivos para soñar


Puede que lleves armas encima pero Metro no es un videojuego de acción al uso. En él, cada bala cuenta, cada disparo es vital para la supervivencia, y Metro Exodus promete potenciar ese aspecto. Antes hablábamos de él como un mundo abierto, pero sus autores prefieren el término "Sandbox Survival", ya que tampoco aquí seguirá los cánones establecidos. Habrá grandes áreas que explorar, y mucha libertad para explorar esas tierras yermas, pero sobre todo, tendremos que sobrevivir, escapar de criaturas infames y zonas contaminadas por la radiación sacando partido de los pocos recursos de los que disponemos. Vuelven las máscaras de oxígeno, y se introduce en la acción los cambios climatológicos, con transiciones en tiempo real de día y noche que prometen tener influencia en lo jugable. ¿Te imaginas escapar de las fauces de los lobos en mitad de la noche? Es una imagen aterradora; una de tantas que esperamos vivir en este videojuego que, avisan sus responsables, no incluirá misiones con el estilo de Far Cry y otros sandbox. El diseño de niveles será esencial para crear una atmósfera de terror, dotando de mayor espectacularidad si cabe a toda la acción.

5. Artesano de la muerte

Metro Exodus: 5 motivos para soñar


Personalizar armas será otro de los aspectos más llamativos de Metro Exodus, aunque es algo en lo que 4A Games todavía no ha profundizado. Se han visto distintas variaciones de las armas ya conocidas por los fans de la serie, y se sabe que también se podrá personalizar el brazalete de Artyom con diversos gadgets que le ayuden a sobrevivir al yermo. Prismáticos, un mapa, las máscaras de oxígeno, el reloj visto en Metro: Last Light... la idea es dotarnos de una gran variedad de herramientas con las que escapar de los horrores que acechan en las sombras, profundizando una vez más en ese sentido de libertad por el que apuesta el tercer episodio de la saga Metro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.