Terror psicológico VR

Twittear

Compartir

Por  /
14 comentarios
Recientes

Los que disfrutan con las aventuras de terror tienen una cita ineludible dentro de unas semanas con The Inpatient, la nueva aventura que prepara Supermassive Games en exclusiva para PSVR que ya hemos podido probar.

Until Dawn fue uno de esos títulos que consiguió sorprenderme. Una aventura de la que no me esperaba gran cosa y que acabó convirtiéndose en una de las aventuras de terror con la que más he disfrutado en los últimos tiempos. Bien, pues el 22 de noviembre Supermassive Games, sus creadores originales, van a traernos la precuela de dicha producción, un juego que ya he podido disfrutar durante casi media hora en el recientemente inaugurado centro Psquiátrico VR. Un recinto (instaurado en la calle Montesa 39 de Madrid) donde es posible probar varias experiencias VR, siendo la principal atracción el citado juego The Inpatient… y con razón.

Esta obra es uno de los platos fuertes (junto con la reedición Gold de Resident Evil VII: Biohazard que aparecerá el 12 de diciembre) que los usuarios de PSVR vamos a poder degustar de cara a esta campaña navideña. Una obra que lejos de ser una producción menor, va a tratarse de una aventura completa y, por lo que he podido comprobar, muy bien recreada.

La trama narrará lo sucedido 60 años antes de que tuvieran lugar los hechos acontecidos en el mencionado Until Dawn. Nosotros asumiremos el papel de un paciente (masculino o femenino a nuestra elección) que se verá internado en el centro médico Blackwood Pines, especializado en tratamientos psiquiátricos… entre otras cosas que poco a poco iremos descubriendo.

Terror con ramificaciones

Desconcertados y sin saber exactamente cómo ni por qué habremos llegado a dicho sanatorio, tendremos que ir indagando y conociendo múltiples detalles acerca de nuestra supuesta enfermedad mental… así como la del resto de pacientes que irán formando parte de la elaborada trama. A medida que juguemos irán surgiendo nuevas preguntas y todavía más problemas de los que ya tendremos sobre nosotros, por lo que la tensión estará asegurada durante cada partida.

The Inpatient: ¿Quieres Terror psicológico en PSVR? The Inpatient

El centro Blackwood Pines Sanatorium será el lugar en el que transcurrirá toda la elaborada trama.

La versión que pude probar parecía muy avanzada y, de hecho, estaba incluso localizada completamente a nuestro idioma, gozando por cierto de un doblaje realmente bueno. Las conversaciones entre nuestro personaje y los distintos tipos que irán apareciendo en pantalla serán fundamentales y, en muchas ocasiones y como ya sucedió con el original Until Dawn, podremos escoger las respuestas que deseemos. Esta característica fue muy aplaudida en la obra primigenia y gracias a ella pudimos disfrutar de una buena ración de secuencias diferentes y exclusivas que iban teniendo lugar en función de nuestras elecciones, así como presenciar varios finales distintos. Bien, pues eso mismo sucederá una vez más en este título, lo cual asegurará una rejugabilidad muy destacable, uno de los principales inconvenientes que suelen darse en los títulos desarrollados para PSVR.

The Inpatient PS4

La atmósfera de tensión estará muy bien representada y nos daremos más de un susto de esos tan excitantes

Por lo visto será necesario jugar con los mandos Move (en la demo no se nos permitía jugar con un mando DualShock 4), aunque también tendremos la ocasión de usar comandos de voz para escoger entre las diferentes respuestas. El abanico de acciones que podremos efectuar será muy limitado, pudiendo caminar, interactuar con objetos, dialogar… y poco más por lo que pude experimentar en la sesión de juego. Un patrón que dará forma a una jugabilidad muy pausada y sosegada, al menos cuando no estemos muertos de miedo.

Efectivamente, la atmósfera de tensión estará muy conseguida y desde el primer momento en que pongamos un pie (virtual) en Blackwood Pines sufriremos una angustia permanente, momentos que alcanzarán su cenit en determinadas circunstancias que nos harán dar más de un salto. De hecho, durante nuestra sesión de juego y a pesar de usar auriculares, pudimos oír un par de gritos de otros periodistas mientras jugaban.

The Inpatient

Tendremos la posibilidad de ir escogiendo distintas respuestas, algunas de las cuales marcarán el destino del protagonista… y de los personajes secundarios.

A esto contribuirá mucho el apartado gráfico, que me pareció bastante convincente y bien recreado, aprovechándose del hecho de que la aventura se desarrollará en su mayoría en entornos cerrados y de dimensiones reducidas. Los efectos de partículas y de luces y sombras me parecieron muy buenos, al igual que la recreación de los personajes, bastante sólida. Gracias a eso la aventura desprendía un buen nivel de realismo, fundamental para conseguir meternos en ambiente y sufrir con el terror psicológico que va a proponer esta aventura.

Me quedé con ganas de jugar más, he de confesar, y saber qué más elementos nos deparará esta aventura de terror. ¿Habrá puzles interesantes? ¿Podremos controlar a más de un paciente? ¿Llegaremos a salir del recinto o toda la aventura tendrá lugar en dicho centro médico? Lo que sí tengo claro es que The Inpatient puede ser uno de los juegos más destacados de PlayStation VR de lo que va de año. ¿Será The Inpatient lo suficientemente profundo, denso y complejo como para ser considerado como uno de los nuevos referentes del género del terror en general? Para eso habrá que esperar unas semanas.

Seguir juego
Comenta este artículo (14)