Arena of Valor ¡Estas son sus claves del éxito!

Arena of Valor ¡Estas son sus claves del éxito!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de 200 millones de jugadores en Asia ya se han dejado cautivar por Arena of Valor, un adictivo MOBA para dispositivos móviles Android/iOS que gracias a su intensa acción, y también variedad de modos de juego, se ha coronado como uno de los videojuegos más exitosos de la actualidad. Recién estrenado en Occidente, en 3DJuegos repasamos los grandes hitos cosechados por este título, conocido en su tierra natal como Honor of Kings.

Levanta pasiones en Asia, donde más de 200 millones de jugadores ya han disfrutado de su intensa acción, y ahora busca hacer lo propio en Occidente, donde el popular Honor of Kings acaba de estrenarse con otro nombre, Arena of Valor, pero las mismas claves que le han permitido alcanzar el éxito, con mayúsculas, en su mercado natal. Allí es un auténtico fenómeno de masas, una obra capaz de pulverizar cualquier récord con una facilidad asombrosa, atrayendo la atención de millones de jugadores que día tras día disfrutan de sus emocionantes combates multijugador en dispositivos móviles. Algo fácil de entender una vez pruebas este frenético MOBA cuyas partidas no suelen superar los diez minutos de duración que ¡es el tiempo perfecto!; ideal para pasar un buen rato allá donde estés con tu smartphone sin demasiadas complicaciones. Lo que no significa que esta sea una obra simple, sin profundidad jugable.

Tencent ha sabido adaptar con gran acierto a los dispositivos móviles iOS y Android la fórmula de League of Legends, creando un sistema de control que responde a la perfección a las exigencias de un género en el que prácticamente no tienes ni un segundo de respiro. Explosiones, conjuros mágicos, asesinos que aparecen de entre las sombras para asestar golpes mortales... y entre medias esbirros a los que machacar, una jungla que dominar, torres defensivas que derribar y al final del camino, en la conjunción de los tres carriles que dividen este conflictivo campo de batalla, un gran bastión que tendremos que destruir mientras protegemos a toda costa el propio. ¡Lo de siempre!, pensaréis muchos de vosotros, y no os falta razón. Arena of Valor no inventa nada nuevo ni busca romper moldes, tan solo quiere adaptar el modelo MOBA a los dispositivos móviles, y visto los resultados obtenidos, no se puede negar que han cumplido con su cometido.

Arena of Valor ¡Estas son sus claves del éxito!


Tencent ha sabido adaptar con gran acierto a los dispositivos móviles la fórmula de League of Legends

Este es un videojuego que engancha, que te atrapa con la intensidad de sus batallas y la variedad de héroes a los que puedes encarnar, todos ellos con sus propios habilidades especiales que conviene conocer al dedillo para salir victoriosos de la lucha. Hay más de 40 personajes entre los que elegir, que se dividen en cinco arquetipos tradicionales como son el de tanque, soporte, guerreros, asesinos, magos y tiradores, y una de sus particularidades es que además de los héroes creados expresamente para este videojuego, también se planea recurrir a los héroes y villanos de DC Comics, siendo Batman uno de los primeros en formar parte de la plantilla. Otra buena excusa para medir fuerzas contra jugadores de todo el mundo en un título que está llamado a hacer historia. Ya lo está haciendo, pues desde su nacimiento en 2015, acumula varios hitos que ahora repasamos en 3DJuegos.

Las Claves de su Éxito

Arena of Valor ¡Estas son sus claves del éxito!


  • Acción directa, pero con mucha estrategia, y bien adaptada al sistema de control táctil.
  • Variedad de modos de juego: duelos 1 vs 1, 3 vs 3, 5 vs 5, Hook Wars, clasificatorias, peleas contra bots, etc.
  • Multijugador rápido, sin complicaciones, con partidas de no más de 10 minutos.
  • Eventos especiales, torneos de fin de semana. ¡Sabe como mantenerte enganchado!
  • No es un Pay to Win; está muy bien adaptado al modelo free-to-play.
  • Más de 40 héroes entre los que elegir englobados en cinco arquetipos.
  • Fácil de jugar, difícil de dominar. Desbloquear nuevos contenidos es adictivo.
  • Se ha hecho fuerte en el mundo de los eSports gracias a una sólida base de fans.

Su éxito en cifras

Arena of Valor ¡Estas son sus claves del éxito!


  • Cuenta con 200 millones de usuarios en Asia. Más de 50 millones se conectan a diario en China.
  • En 2016 generó cerca de 1.000 millones de dólares en ingresos.
  • Arena of Valor genera en Asia cerca de 150 millones de dólares al mes.
  • Tencent se ha visto obligada a establecer una política de restricciones horarias para controlar el tiempo de juego de los aficionados más jóvenes.
  • El torneo eSport King Pro League, celebrado en 2017, fue visto por más de 70 millones de personas.
  • Recién llegado a Europa, está entre las 100 app gratuitas más populares de iOS.

Arena of Valor en movimiento

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...