Red Steel 2

Red Steel 2

Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2010
 · Plataforma
Red Steel 2 - Impresiones E3 09

Red Steel 2 - Impresiones E3 09

Impresiones E3 09

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  5 de junio de 2009
11 comentarios
Recientes

Tras la notable primera entrega de la saga, algunas voces se alzaron a favor y en contra de la forma de plantear su jugabilidad. La segunda parte, sin embargo, ha tomado buena nota de las críticas y no se parece en casi nada al original. Nuevo esquema de control pero idéntico propósito de homenajear a los clásicos de acción con una fenomenal ensalada de tiros y balas.


Exclusivo de Wii y de obligado empleo con Wii Motion Plus. Así se presenta la segunda parte de Red Steel, uno de los videojuegos más esperados de la consola de Nintendo para el presente año 2009. Cambiando por completo el aspecto y el look del título, la secuela se acerca mucho más a la animación que nunca, alejándose lo más posible del estilo del original en lo visual.


Los controles reciben también un pulido muy superior, el desarrollo es mucho más dinámico y nos encontramos, en definitiva, ante un lanzamiento mucho más completo. Red Steel 2 apunta maneras.


La Ley del Acero

La segunda parte de Red Steel cambia por completo el contexto de yakuzas y crimen organizado de la primera entrega, para abrazar un estilo mucho más diferente en todos los sentidos. Aquí seremos de nuevo un “pistolero-espadachín”, pero en esta ocasión encuadrado en el estado norteamericano de Nevada, y en un futuro alternativo a lo Mad Max.

Red Steel 2

Los toques orientales no desaparecen del videojuego pese al cambio al Western, gracias al uso de la Katana, a los enemigos y a las estructuras arquitectónicas.

Nuestro héroe regresa a su poblado natal, Caldera, tras un largo viaje para encontrarlo completamente destruido. Esto, lógicamente, dará paso a la clásica historia de venganza, buscando a los responsables de la matanza en este mundo de fantasía.


Así pues Red Steel 2 se convierte en algo parecido a un Steam-Punk, en el que hay elementos de Western y futuristas, para consolidar una ambientación original y bienvenida. El juego, por lo tanto, no pretende ser realista en ningún término, y parece más bien una película de animación, con personajes que emplean las técnicas de cel-shading, y con unos efectos visuales que parecen deliciosamente dibujados a mano. Todo ello a unos impecables 60 frames por segundo, que le otorgan al videojuego una robustez y fluidez encomiables.


Red Steel 2 (Nintendo Wii)

Los duelos a espada ya no están limitados a un puñado de movimientos predeterminados que deberemos repetir una vez detrás de otra. Ahora las posibilidades han aumentado enormemente.

Los cambios, sin embargo, no se derivan únicamente de una modificación en la ambientación y el aspecto gráfico, sino que también tienen mucho que ver con los controles. Se ha modificado casi por completo el esquema de manejo del videojuego para hacerlo algo más convencional, lo que con unos minutos a los mandos del título ya se revela todo un éxito.


En primer lugar los duelos a espada y los combates con armas de fuego ya no son dos elementos diferenciados sin mucho que ver entre ellos, y es que se trata de lograr la unidad que faltaba en el original en este campo. Ahora, por ejemplo, el manejo del arma cortante es mucho más fluido y con una gran capacidad de respuesta, lejos de los métodos que vimos en el primer Red Steel.


Red Steel 2

El aumentar la precisión ha sido una de las obsesiones de Ubisoft a la hora de mejorar la experiencia Red Steel 2. Ahora apuntar será mucho más sencillo y con mayor capacidad de respuesta.

Por otra parte el control sobre las armas de fuego también es más preciso, permitiéndonos mover la pantalla con mayor control en esta ocasión, empleando el clásico método de empujar la pantalla hacia uno u otro lado en función de lo cerca que estemos de su extremo.


Red Steel 2 es fresco y espectacular a partes iguales. Sus creadores hablan de una campaña de entre 8 a 12 horas, y el nuevo manejo a cargo del preciso Wii Motion Plus parece destinado a ofrecer una experiencia variada y en la que seamos nosotros quienes por fin tengamos el control. El videojuego de Ubisoft llegará en diciembre del presente año 2009.


Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
8,9
Análisis lectores (31 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1682 de 19520 juegos
En la comunidad:
Usuarios (354) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (1565 votos)
7,4
Tu voto:
Tienda
Red Steel 2
29,95  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: Incluye Wii MotionPlus! ¡Precio Especial!
Grupos y Clanes relacionados
Fans de Red Steel

Grupo con 16 miembros

El valor de un hombre no se mide por el acero de su espada.
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: Barrioth
Autor: Bullhorn
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Red Steel 2” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado