Red Steel 2: Impresiones Beta jugable

Red Steel 2: Impresiones Beta jugable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La acción del salvaje Oeste propio de un revólver y la violencia oriental típica de una katana se fusionan en Red Steel 2, secuela de uno de los videojuegos de lanzamiento de Wii. Han pasado tres años desde la acción shooter en primera persona de aquel título, y ya va siendo hora de que Ubisoft nos demuestre todo lo que ha mejorado. Así que coge tu wiimote, que nos vamos a repartir cortes y balazos con un "plus" de precisión.

Cuando Wii salió al mercado a finales de 2006, uno de sus más importantes apoyos vinieron por parte de Ubisoft. La compañía gala confió en la innovación del wiimote y preparó toda una serie de títulos exclusivos para acompañar al lanzamiento de la máquina. Uno de ellos era Red Steel que, a pesar de no contar con una jugabilidad perfecta, nos planteaba la divertida idea de usar el mando de Wii como katana y pistola a partes iguales dentro de un innovador shooter en primera persona.

Pues bien, ya han pasado más de tres años desde aquello y Ubisoft Paris quiere repetir jugada, aunque en esta ocasión echando el resto para crear una secuela que casi nadie podría relacionar con el original. El cambio ha sido drástico y, por cierto, para bien.

Ambientado en un mundo desértico dominado por la alta tecnología, Red Steel 2 nos propone una extravagante fusión entre escenarios inspirados en el salvaje Oeste y una trama con elementos del lejano Oriente. Para que lo entendáis mejor, bastará deciros que nuestro protagonista es un misterioso miembro del clan Kurasagi, exterminado casi totalmente por los chacales. Y claro, ahora nos tocará a nosotros buscar venganza, encontrando a todos los responsables dentro de una obra dividida en capítulos repletos de violencia y acción a raudales.

Red Steel 2 es un videojuego de acción en primera persona donde podremos usar un revólver o una katana según nos convenga. Y todo con la precisión añadida que otorga el Wii Motion Plus.
Red Steel 2 es un videojuego de acción en primera persona donde podremos usar un revólver o una katana según nos convenga. Y todo con la precisión añadida que otorga el Wii Motion Plus.

Katana y pistola en tu wiimote
Red Steel 2, como su predecesor, confía en el uso de la primera persona para acompañarnos a lo largo del único modo de juego disponible, la campaña individual. Ubisoft Paris quiso ser muy clara cuando planificó el desarrollo del videojuego: "Preferimos centrarnos en desarrollar una gran experiencia para un solo usuario en lugar de un mediocre juego multijugador".

Dicho y hecho. El título de los galos rebosa saber hacer en esta toma de contacto dentro de una estructura de juego dividida en misiones desarrolladas en escenarios cerrados pero con cierta libertad de movimiento. El mundo de Red Steel 2 está estructurado en pequeñas instancias separadas por puertas, con una base central donde escoger el próximo objetivo a completar, el cual siempre tendrá que ver con descargar balas o utilizar una letal katana.

La jugabilidad, así, descansa fuertemente sobre la acción de acabar con todo lo que se nos ponga por el camino. Y para defendernos de los peligros que nos acechen nada mejor que coger el wiimote (junto al nunchuk y el Wii Motion Plus, ambos necesarios), que nos va a permitir alternar entre el uso de una pistola y una katana en cualquier momento, imitando sus movimientos en el aire como si las tuviéramos de verdad entre nuestras manos.

La estructura de la obra se basa en misiones que deberemos de completar para seguir avanzando. Todo entre batalla y batalla, contando con algún minijuego que saque especial provecho de la tecnología giroscópica.
La estructura de la obra se basa en misiones que deberemos de completar para seguir avanzando. Todo entre batalla y batalla, contando con algún minijuego que saque especial provecho de la tecnología giroscópica.

Un "plus" de precisión
Despues de nuestra primera hora de juego podemos sentenciar que los resultados logrados con el uso del Wii Motion Plus son envidiables. La precisión a la hora de apuntar es perfecta y, en el caso de katana, la detección de los movimientos que realicemos es absolutamente fidedigna, tanto en lo que se refiere al ángulo de nuestros cortes como de la fuerza aplicada.

No obstante, y si se diera el caso de que no estemos contentos con el funcionamiento del dispositivo, Ubisoft Paris nos propone la interesante opción de configurar tanto la sensibilidad como el grado de fuerza a aplicar a la hora de golpear con la espada.

Esto, unido al hecho de que la campaña principal se puede disfrutar hasta en tres modos de dificultad (fácil, normal y ninja), convierte a Red Steel 2 en un título muy accesible que nos pondrá a jugar tras una más que impactante introducción. Los tutoriales y una curva de dificultad perfectamente estudiada son las grandes claves de un videojuego donde no todo va a ser repartir cortes y balas. También habrá tiempo para pequeños minijuegos -basados todos en el aprovechamiento del Wii Motion Plus- que nos ayuden a continuar la aventura, ya sea abriendo una caja fuerte (girando el wiimote de manera precisa) o activando una manivela.

Algunos enemigos serán duros de roer, así que deberemos de emplear estrategias de combate, esquivándoles y poniéndonos detrás de ellos para atizarles y ejecutarles posteriormente mediante un movimiento final.
Algunos enemigos serán duros de roer, así que deberemos de emplear estrategias de combate, esquivándoles y poniéndonos detrás de ellos para atizarles y ejecutarles posteriormente mediante un movimiento final.

Entre el lejano Oriente y el salvaje Oeste
Uno de los aspectos que más nos han llamado la atención es que dentro del mundo desértico de Red Steel 2 la mayor parte de los objetos del escenario son destructibles, suponiendo además una manera fácil y satisfactoria de conseguir monedas, indispensables -por otra parte- para comprar nuevas armas y habilidades.

Seguramente todo se deba al LyN Engine, una tecnología propietaria de Ubisoft que se encarga de maximizar las posibilidades gráficas de Wii, y de qué manera... Red Steel 2 va a ser uno de los títulos visualmente más impactantes de la consola de Nintendo, gracias tanto a una fluidez de movimientos exquisita como al excelente uso de la técnica "cel-shading", capaz de darnos entornos coloridos, profundos y bien terminados.

En el proceso se han olvidado de la sangre (los galos quieren pasar el corte del PEGI), pero a cambio obtenemos unos detallados modelados que aprovecharán para generarse cada vez que intentemos cruzar una puerta. Sin duda, una solución inteligente que se complementa con el uso de una banda sonora mezcla entre el lejano Oriente y el salvaje Oeste, una fusión arriesgada pero que promete sorprender a todos los usuarios de Wii con hasta un doblaje al castellano el próximo 26 de marzo, momento en que Red Steel 2 haga su aparición en el mercado (en un paquete que se dice que incluirá WMP, aunque habrá que confirmarlo).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.