Edge of Twilight: Primer Contacto

Edge of Twilight: Primer Contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acción, aventura y un mundo místico de contrastes donde conviven fantasía y ciencia ficción, dan vida a una prometedora nueva IP de corte dramático y post-apocalíptico con leyes hack’n slash.

Steampunk. Un género de fantasía y ciencia ficción ambientado en una época o mundo - principalmente en el siglo XIX y con frecuencia en la Inglaterra de la era victoriana - donde se mezcla la energía a partir del vapor con una tecnología del presente o futurista.
Este género, principalmente literario, con obras como La materia oscura o Las puertas de Anubis, también ha estado presente en la gran pantalla con cintas como Steamboy, Wild Wild West, Sky Captain o La Brújula Dorada, y videojuegos como Lost Odissey, Bioshock, Myst o incluso Final Fantasy.

Este año, de la mano de SouthPeak Games y Fuzzyeyes Studio, llegará a PC, Xbox 360 y PlayStation 3, Edge of Twilight, un juego de acción y aventura en tercera persona con influencias de God of War, Ico y Soul Reaver -según comentan sus creadores-, que se ambienta en un mundo fantástico post-apocalíptico dividido en dos reinos: el Día y la Noche. El motor encargado de dar vida a este mundo es el “casi siempre” excelente Unreal Engine 3, licenciado por Epic Games.

Un Mundo: Hellayem. Dos Reinos: El Día y La Noche
La historia de Edge of Twilight cuenta como la raza Athern se estableció en la tierra de Hellayem hace cientos de años, descubriendo posteriormente el Ether, una poderosa fuente de energía que ayudó en la construcción de toda una civilización. El Ether, sin embargo, era limitado, y en su afán por conseguir más energía los Athern erradicaron al pueblo de los Lithern, una sociedad mística que considera al Ether como una fuente de vida y espiritualidad.

El protagonista de Edge of Twilight es Lex, un joven mestizo de las dos razas del juego, Athern y Lithern, que posee habilidades características y poderes de ambas civilizaciones.
El protagonista de Edge of Twilight es Lex, un joven mestizo de las dos razas del juego, Athern y Lithern, que posee habilidades características y poderes de ambas civilizaciones.

Tras la desaparición de la civilización Lithern uno de sus miembros, Lukasin, se sumergió en el Reino del Crepúsculo, la tierra de los muertos, y resucitó a sus compatriotas convirtiéndolos en unas criaturas malévolas, dividiendo de este modo Hellayem en dos mundos paralelos, el Día y la Noche.

En Edge of Twilight, tomaremos el papel de Lex, un joven cazarrecompensas rechazado por la sociedad y preso entre la guerra por el codiciado Ether. Lex, el único mestizo de ambas razas, tiene la habilidad de entrar a los dos mundos, el Día y la Noche, sin pertenecer realmente a ninguno de ellos. Este desarraigo repercutirá lógicamente en el desarrollo del juego, pues si bien su objetivo consiste en destruir a Lukasin y unir de nuevo los dos mundos sacrificando quizá a uno de sus dos pueblos, desarrollará más o menos algunas de sus habilidades dependiendo de sus actos y decisiones, y desencadenará un final diferente entre los tres posibles con que cuenta el juego.

Hack’n Slash de estética SteamPunk
Tal y como hemos comentado anteriormente, Edge of Twilight es un juego de acción y aventura en tercera persona al estilo de Devil May Cry o God of War, y las similitudes entre éste y estos dos grandísimos exponentes del género hack’n slash son inevitables: acción cinematográfica a tutiplén, multitud de combinaciones de ataque, una cámara dinámica que intenta ofrecer siempre el mejor ángulo de la acción, etc.

El protagonista del juego, Lex, en su condición de mestizo, posee las habilidades de ambas civilizaciones, permitiéndole adoptar dos formas además de distintos poderes. Mientras se encuentra en el reino de Día vive una vida de exiliado y subordinado del Imperio Athern, fuera de los muros de la ciudad de Athyr, su capital. En este mundo Lex es fuerte y podrá realizar poderosos ataques y combos, mientras que una vez entre al olvidado mundo de la Noche se convertirá en una criatura ágil y solitaria capaz de esconderse entre las sombras, recuperar salud más rápidamente y realizar ataques espirituales.

El juego cuenta con un peculiar diseño artístico de inspiración steampunk que nos traslada a un mundo mágico donde conviven fantásticas y enormes ciudades con frondosos bosques, vehículos futuristas y elementos tradicionales.
El juego cuenta con un peculiar diseño artístico de inspiración steampunk que nos traslada a un mundo mágico donde conviven fantásticas y enormes ciudades con frondosos bosques, vehículos futuristas y elementos tradicionales.

A medida que avancemos en el juego desbloquearemos nuevos ataques y habilidades para nuestro protagonista, tanto en uno como en otro mundo. Además, según apuntan sus creadores, uno de los puntos fuertes de Edge of Twilight reside en que en determinadas ocasiones deberemos intercambiar entre los mundos del Día y la Noche para poder utilizar las particulares habilidades de Lex en cada mundo y conseguir avanzar en el desarrollo de la historia.

Por otra parte, el diseño artístico steampunk que impregna todo el juego nos traslada a un precioso mundo mágico con fantásticas y enormes ciudades, vehículos futuristas con energía de vapor, frondosos bosques y oscuros paisajes con secretos ocultos. Acción, plataformas y pequeños puzzles parecen combinarse a la perfección en esta inspirada ambientación poblada de todo tipo de criaturas, demonios, y monstruosas abominaciones que combatiremos con un amplio repertorio de armas de mano, de fuego o poderes espirituales.

Por último, hay que recalcar que Edge of Twilight no incluirá ninguna experiencia multijugador; y es que la desarrolladora se ha centrado en conseguir una buena historia que contar al jugador donde se sienta parte del destino de la tierra de Hellayem.

En Edge of Twilight deberemos combatir a todo tipo de criaturas, demonios, y monstruosas abominaciones con espadas, armas de fuego futuristas y poderes espirituales.
En Edge of Twilight deberemos combatir a todo tipo de criaturas, demonios, y monstruosas abominaciones con espadas, armas de fuego futuristas y poderes espirituales.

Resumiendo, Fuzzyeyes Studio parece estar realizando un trabajo magnífico con la creación de un título que mezcla una jugabilidad clásica hack’n slash de probada eficacia con una dirección artística muy notable y original sustentada en un motor de peso como es el Unreal Engine 3. En 3DJuegos vamos a seguir la pista de este juego muy de cerca para ofreceros cualquier nueva información en próximos avances antes de la llegada de Edge of Twilight a PC, Xbox 360 y PlayStation 3, presumiblemente, antes de finales de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.