Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Kingdom Hearts Birth by Sleep - Impresiones jugables

16 de julio de 2010 / Página 1 de 2
Impresiones jugables

Aunque no pasa por su mejor momento, PSP sigue recibiendo con cuentagotas títulos de renombre y en exclusiva. Ese es el caso de Kingdom Hearts: Birth By Sleep, una nueva entrega de la famosa saga de aventuras roleras que tiene todas las papeletas para convertirse en un título muy notable.

Por
42 comentarios
Con el paso del tiempo y tras varias entregas (casi todas destinadas a consolas de Sony), Kingdom Hearts se ha convertido en uno de los activos más importantes para Square-Enix. Y es que aunque no goza de la misma e inmensa popularidad de sus dos sagas estrella, Dragon Quest y Final Fantasy, Kingdom Hearts ha conseguido conquistar a miles de jugadores de todo el mundo.

Kingdom Hearts Birth by Sleep

Este nuevo capítulo de Kingdom Hearts volverá a atraparnos por su absorbente argumento e impagable plantel de protagonistas.

Vuelve la magia Disney
Como muchos ya sabéis, uno de los reclamos más importantes de todo Kingdom Hearts es su plantel de protagonistas. En este caso serán tres amigos los que asumirán dicho papel: Ventus, Aqua y Terra. El primero os recordará mucho a Roxas, un viejo conocido de la serie, y su característica principal residirá en su excelente manejo de la espada llave (o Key Blade). Aqua será una bella chica que dominará como nadie las artes mágicas, mientras que por último Terra asumirá el rol de guerrero, especialista en combates cuerpo a cuerpo.

Casi nada más comenzar la aventura (y tras superar un tutorial) tendremos que escoger entre uno de estos tres muchachos. Y mucho ojo, porque aunque todos vivirán situaciones y aventuras paralelas, sus historias serán parcialmente distintas. O lo que es lo mismo: para conocer todos los detalles del juego (argumento, personajes, etc.), habrá que superar el título con los tres héroes. Y dado que cada una de estas tramas argumentales dará para muchas horas de aventuras (entre 12 y 15), habrá juego para rato.

Kingdom Hearts Birth by Sleep (PSP)

Los sistemas de combate, magia y comandos contarán con una profundidad muy a tener en cuenta. Habrá que jugar bastante para dominarlos.

Pero, ¿qué sería de cualquier episodio de Kingdom Hearts sin su correspondiente ración Disney? Este espíritu Disney se dejará apreciar desde el comienzo. Y es que muchos de sus personajes, licencias y universos nos darán la bienvenida muy pronto, y nos acompañarán durante todo nuestro viaje. Allí estarán Mickey, Goofy, el Pato Donald, La Bella Durmiente, Blancanieves o Peter Pan entre otros muchos personajes, y visitaremos niveles ambientados en cuentos tan famosos como Cenicienta, Winnie the Pooh, Lilo y Stitch, Hércules o Fantasía.

Y como también era previsible, también disfrutaremos de varias sorpresas provenientes de la propia Square-Enix, que incluirá algunos de sus personajes y mundos de sus franquicias más conocidas, como Final Fantasy o Kingdom Hearts.

Kingdom Hearts Birth by Sleep

Visualmente KH: Birth By Sleep será uno de los títulos más bonitos jamás creados para PSP. Su línea artística os encantará.

Muchas novedades, mucha profundidad
Si por algo destacará esta entrega de Kingdom Hearts para PSP será por su increíble profundidad, tanto en lo que respecta a su hilo argumental como a su estructura de juego y posibilidades. La historia que dará pie a la aventura será un extenso prólogo del primer Kingdom Hearts. Tras el examen de Maestro al que se someterán Aqua y Terra (la primera aprobará, pero Terra no correrá la misma fortuna), uno de los jueces de dicha prueba –el siniestro Xehanort- desaparecerá. Y como era previsible, nos tocará salir en su busca inmediatamente. A partir de ese momento irán sucediéndose un buen número de acontecimientos de los que ya os iremos hablando, en los que intervendrán nuevos personajes y caras ya conocidas por los fieles de la saga. Eso sí, los rivales a los que tendremos que plantar cara serán nuevos, ya que los Sincorazón e Incorpóreos dejarán paso a los llamados Nescientes.

El sistema de control que implementará el título se asemejará mucho a los capítulos precedentes. Los botones frontales de la consola nos permitirán realizar las acciones principales, como saltar, atacar o cubrirnos, mientras que los superiores Ly R serán los empleados para girar la cámara y fijar a los rivales. A este sencillo manejo se le unirán otras características adicionales, como los Comandos o el Nexo-D, que nos ofrecerán unas posibilidades increíbles.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,4
Análisis lectores (182 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:917 de 19352 juegos
Top10 PSP:125 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2495) | Grupos y clanes (71) | Más
Expectativas / Valoración (4116 votos)
8,5
Tu voto:
Tienda
Kingdom Hearts: Birth by Sleep
29,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-World Kingdom Hearts-

Grupo con 931 miembros

El mejor grupo de KH, ¿lo captas?
The Kingdom of Light

Grupo con 345 miembros

Lleva la corona de tu corazón siempre en alto { 3 Años }
Only Kingdom Hearts

Grupo con 213 miembros

¡Bienvenido al reino de los corazones! [4 Años]
Fantasy hearts

Grupo con 173 miembros

Siento que hay luz en mi interior que nunca se apagara
Kingdom hearts vs

Grupo con 128 miembros

Si eres fan unete!!!
Kingdom Hearts World

Grupo con 98 miembros

Eres tú quien posee el arma más poderosa del mundo.
Todos los grupos y clanes (71)
Foro del juego
Autor: Sevendioxa
Autor: Sevendioxa
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kingdom Hearts: Birth by Sleep” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google