Monster Hunter 3: Impresiones Demo

Monster Hunter 3: Impresiones Demo
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¡Atención, cazadores! Los monstruos, después de haber conquistado a los poseedores nipones de una PSP, llegan a Wii en exclusiva y en una nueva entrega que quiere hacer que los occidentales prueben la adicción que provoca irse virtualmente de cacería. Capcom quiere expandir sus cotos de caza en Nintendo. ¿Estarías tú dispuesto a utilizarlos?

Tal vez no sea la serie de videojuegos más conocida por los jugadores occidentales, pero en Japón es una auténtica locura. Monster Hunter es ya una fiebre confirmada en el país del sol naciente. Uno de cada cuatro japoneses lo juegan y no es nada difícil encontrarse allí con alguien dispuesto a sacar su PSP para empezar a cazar los más extravagantes monstruos que uno se pueda imaginar.

Cerca de ocho millones de copias vendidas -entre todas sus propuestas- avalan el éxito de una franquicia que se podría calificar incluso de joven (nació en 2004), pero que ya prepara su tercera entrega, con la cual debutará además, y en exclusiva, en Wii.

Lo hará este verano en Japón y la verdad es que no podría ser en mejor momento. Con una PlayStation 3 fuerte y en esperas de Final Fantasy XIII, la epidemia de monstruos "made in Capcom" es toda una garantía de futuro para una máquina que con su wiimote y su nunchuk nos va a ofrecer toda la magia Monster Hunter desde una perspectiva mejorada. Nuevos monstruos, más misiones y bellísimos entornos se ponen ante nuestros ojos en una demostración jugable que ya se puede adquirir en territorio nipón (puesto que viene incluida con el remake de Monster Hunter G para Wii).

La caza de monstruos continúa en Wii
Así pues, sirva esta primera toma de contacto para familiarizarnos con las mecánicas de juego de Monster Hunter 3, las cuales, por cierto, no difieren mucho de las propuestas en anteriores títulos. Cinco tipos de cazadores a seleccionar y dos monstruos a aniquilar eran las cartas de presentación de una "demo" que discurría sobre un único pero extenso mapeado.

Seleccionar cazador, sexo y misión a completar. Estos tres pasos son básicos al comenzar cualquier partida en un título donde podremos mejorar nuestro equipo con armaduras e ítems creados a partir de nuestras víctimas.
Seleccionar cazador, sexo y misión a completar. Estos tres pasos son básicos al comenzar cualquier partida en un título donde podremos mejorar nuestro equipo con armaduras e ítems creados a partir de nuestras víctimas.

Cataratas, precipicios, grandes montañas y preciosas llanuras conformaban en nuestras pruebas un escenario que demuestra la evolución de la serie Monster Hunter a lo largo de los años. Lejos de las limitaciones obvias de PSP, la saga hace gala en la máquina de Nintendo de una verdadera sensación tridimensional, donde ahora es tan posible ir por tierra como por agua, puesto que se añaden entornos marinos para bucear e, incluso, combatir -con las mismas habilidades que en la superficie- contra peligrosas serpientes acuáticas.

Es cierto que vuelven monstruos conocidos (remodelados y con animaciones mejoradas), pero todos con nuevas pautas de inteligencia artificial que los convierten en seres más complicados de vencer. Incluso el monstruo de dificultad más baja nos pondrá las cosas difíciles en unas batallas donde no vacilarán en pedir la ayuda de los animales que se encuentren a su lado. La sensación de ecosistema interconectado es ahora, y sin duda, más intensa en Monster Hunter 3.

En busca del mejor cazador
Evidentemente, es probable que en la versión final del videojuego contemos con diversas "quests" más allá de la mera caza de bestias, pero por ahora lo único que podemos certificar es nuestra experiencia con dos misiones que nos pusieron las cosas muy, muy complicadas.

Para empezar, la selección de nuestro protagonista ya implica un dilema, y es que no será lo mismo controlar a un cazador con espada que a uno con mazo o ballesta. La rapidez, la potencia de ataque o la ventaja de atacar desde la distancia (disparando proyectiles) son factores muy a tener en cuenta en Monster Hunter 3, sobre todo de cara a las características del enorme bicho que nos pongan enfrente.

Las misiones están organizadas según su dificultad y nos propondrán enfrentamientos con enormes bestias difíciles de abatir. Y no bastará con ser el más fuerte. Aquí también tendremos que pensar un poco...
Las misiones están organizadas según su dificultad y nos propondrán enfrentamientos con enormes bestias difíciles de abatir. Y no bastará con ser el más fuerte. Aquí también tendremos que pensar un poco...

Importante es también considerar los ítems a usar (pociones curativas, potenciadores de arma o incluso una barbacoa para atraer a los enemigos hasta nuestra posición), pero tal vez el punto crucial estriba en el control y en averiguar si Capcom ha sabido hacer del wiimote y del nunchuk instrumentos idóneos para irnos de cacería. Después de nuestros primeros minutos con el juego así podemos confirmarlo, más que nada porque se opta por un uso limitado de la tecnología giroscópica del wiimote, apostando por lo tradicional y haciendo que tanto el stick analógico como los botones sean los protagonistas principales en la jugabilidad de esta nueva obra.

Cacería socializadora
Atacar, enfundar el arma, defendernos, esquivar, correr, bucear, usar objetos y rotar la cámara son acciones que no requieren ningún movimiento extraño con nuestro wiimote. Y es que Capcom apuesta por lo clásico, devolviéndonos un esquema de juego basado en la exploración, en encontrar enemigos y en derrotarlos para demostrar que somos los mejores cazadores del mundo.

Para lograrlo, los desarrolladores japoneses van a apostar una vez más por el juego cooperativo, tanto en la misma consola (dos personas a pantalla partida) como online (con un máximo de cuatro participantes). He aquí el verdadero espíritu de Monster Hunter, donde uniendo fuerzas y juntando la destreza de varios usuarios se hace mucho más fácil derrotar a los monstruos mientras que nos comunicamos vía chat -con soporte para teclados USB- y puede que incluso -aún falta confirmación- empleando el Wii Speak.

La mejor característica de la serie Monster Hunter siempre ha sido el multijugador y por ello en Wii se va a apostar tanto por el juego offline (mediante pantalla partida) como online (con hasta cuatro usuarios simultáneos).
La mejor característica de la serie Monster Hunter siempre ha sido el multijugador y por ello en Wii se va a apostar tanto por el juego offline (mediante pantalla partida) como online (con hasta cuatro usuarios simultáneos).

Así pues, y en definitiva, nos hemos encontrado con una demostración jugable de Monster Hunter 3 realmente sorprendente. Su jugabilidad es tremendamente adictiva y, aunque no lleve la intención de reinventar la serie, sí que va a darnos un nuevo enfoque por el simple hecho de aprovechar tan convenientemente el potencial de Wii. Si eras un cazador indeciso, debes de confiar desde ya en esta nueva entrega, aunque ten por seguro que desde nuestra publicación seguiremos al detalle la evolución de un título que es muy probable que llegue a Europa. Os mantendremos informados.

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