Monster Hunter 3: Impresiones Jugables

Monster Hunter 3: Impresiones Jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Atención, cazadores! Cada vez queda menos tiempo para que la gran cacería tenga lugar en Wii. Nuevos entornos, monstruos y armas os esperan en un título monstruoso, con online gratuito, grandes posibilidades de juego y, lo más importante, la promesa de convertirse en una de las obras más importantes del catálogo de Nintendo para este 2010. ¿Te vienes de caza?

Ya queda muy poco para que la temporada de caza llegue a nuestras Wii. Monster Hunter Tri se estrena en toda Europa el próximo 23 de abril, y lo hace bajo el importante amparo de Nintendo, encargada de la distribución íntegra de un videojuego con muchas sorpresas para nuestro territorio.

Como ya dejaron claro los de Kyoto tras el reciente Nintendo Gamers Summit (al cual le dedicamos un reciente reportaje), la nueva entrega de la famosa franquicia de Capcom no tendrá cuotas de suscripción online, una grandiosa noticia que se añade al no menos importante hecho de que Monster Hunter Tri lleva camino de convertirse en uno de los mejores títulos de Wii.

Con nuevos entornos, monstruos, armas y objetos, la compañía japonesa quiere expandir audiencias a través de la máquina de sobremesa más adecuada para ello en este momento. Y lo va a hacer, sin embargo, sin modificar un ápice su estilo para crear cacerías interactivas, poniéndonos en el papel de un auténtico cazador nato preparado para vivir aventuras -tanto solo como en compañía-, dentro de un videojuego que nos hace evolucionar y aprender con cada caza. Un mundo de exploración, búsqueda y captura nos aguarda en un concepto de juego único, con miles de fans en todo el mundo que esperan las cientos de horas de diversión y magníficas posibilidades jugables que siempre ha ofrecido esta franquicia. Tanto si eres un veterano como un cazador novel, te conviene prestar atención a las claves de esta monstruosa tercera entrega para Wii.

He aquí las dos grandes características para esta entrega en Wii: los entornos acuáticos y la participación online (sin costes adicionales) mediante servidores dedicados de hasta cuatro usuarios simultáneos.
He aquí las dos grandes características para esta entrega en Wii: los entornos acuáticos y la participación online (sin costes adicionales) mediante servidores dedicados de hasta cuatro usuarios simultáneos.

La gran cacería llega a Wii
La serie Monster Hunter ha estado siempre ligada a la concepción de videojuego con final abierto, y esta no iba a ser una excepción. Casi infinitas horas de juego nos esperan en un título basado en numerosas "quests" que tienen como denominador cómun extensos mapas donde cumplirlas, un alto grado de libertad y, sobre todo, la sensación de protagonizar un importante papel como cazadores de monstruos.

En esta ocasión, en particular, nos situamos en el rol de un personaje que debe de salvar la aldea de Moga, en inminente peligro por falta de recursos. No obstante, antes de iniciar nuestro camino deberemos de personalizar a nuestro protagonista, dándole nombre, sexo y modificándole mediante toda una serie de parámetros (estilo de la cara, forma del pelo, color de ojos, tono de piel, diseño del vestuario o tipo de voz) hasta que tengamos un cazador a nuestro gusto.

Este será el paso previo necesario antes de introducirnos en el fascinante mundo de Monster Hunter Tri, con unos entornos que ganan en variedad, de manera que podremos cazar en medio de paisajes desérticos, helados, tropicales, lluviosos y, como gran novedad, dentro de escenarios volcánicos y subacuáticos. Por fin los seguidores de la franquicia podrán introducirse en el agua, bucear y sorprenderse con la magnífica fauna y belleza visual que conlleva la vida bajo el mar. Nos moveremos como pez en el agua (atacando incluso a monstruos marinos), aunque tendremos la limitación de una barra de oxígeno que nos indicará cuándo debemos de volver a la superficie para recuperar el aliento.

 Los entornos van en este videojuego un paso más allá con la introducción de escenarios volcánicos, un lugar donde encontrar especies únicas y que supondrán un auténtico reto hasta para los más veteranos.
Los entornos van en este videojuego un paso más allá con la introducción de escenarios volcánicos, un lugar donde encontrar especies únicas y que supondrán un auténtico reto hasta para los más veteranos.

El ecosistema Monster Hunter
La estructura tradicional de mapeados instanciados (divididos por zonas) y la presencia de una aldea principal para obtener nuevas misiones son características que se mantienen intactas en Monster Hunter Tri. Igualmente, disponemos de una granja para cultivar hongos y plantas, además del concepto de ciudad para reunirnos con otros usuarios en el caso de que no estemos jugando solos.

No obstante, el catálogo de monstruos se remodela de manera importante. Seguimos teniendo a viejos conocidos (mejorados con nuevos movimientos y ataques, eso sí), aunque surgen también desconocidos e importantes seres que gozan además de un nuevo sistema de inteligencia artificial, más pulido y ambicioso, puesto que pretende nada más y nada menos que dar lugar a un exigente ecosistema artificial.

En esta entrega, Capcom introduce innovadores mecanismos de interrelación entre monstruos. Los veremos moverse a sus anchas, siguiendo unas pautas de conducta únicas para cada especie que incluso les llevarán, en ocasiones, a luchar entre ellos. Todos interactúan de manera natural gracias al excelente trabajo de los japoneses a la hora de llevar al terreno del videojuego un ecosistema basado tanto en el mundo real, como en la ley del más fuerte. La pirámide alimentaria existe en Monster Hunter Tri y podremos incluso ver cómo algunos monstruos se camuflan en el entorno para sobrevivir, mientras que otros se comunican para preparar ataques en grupo. La complejidad alcanza en esta entrega tal nivel que, aunque aprendamos el comportamiento de una determinada especie, ésta siempre nos sorprenderá con nuevos cambios sobre la marcha.

Los monstruos de Monster Hunter Tri son los más inteligentes de la saga. No sólo modifican su comportamiento en función de los daños que les ocasionemos, sino que también son capaces de atacar en grupo.
Los monstruos de Monster Hunter Tri son los más inteligentes de la saga. No sólo modifican su comportamiento en función de los daños que les ocasionemos, sino que también son capaces de atacar en grupo.

Cacería en compañía
A medida que ataquemos a un monstruo, este podrá reaccionar haciéndose más feroz, segregando veneno o incluso pidiendo la ayuda de otros compañeros. En ocasiones será muy difícil evitar que nuestra barra de vida se agote, pero si lo conseguimos obtendremos una suculenta recompensa que nos ayudará a seguir progresando, fabricando mejores armas y armaduras para seguir con nuestro oficio de cazadores.

En este sentido, las posibilidades son inmensas. Si disponemos de los materiales adecuados, podemos obtener unas armas cada vez más eficientes, así como armaduras resistentes a los impactos o determinadas condiciones del terreno como podrían ser el frío o el calor extremos. Asimismo, los items (pociones, carne, trampas, bombas, afiladores...) vuelven a suponer un auxilio primordial durante nuestras misiones.

Unas misiones que irán desde encontrar un determinado objeto en el mapeado o picar para hallar un mineral perdido, hasta derrotar a un determinado monstruo. Todas estarán disponibles desde la campaña individual del juego, aunque a medida que avancemos se nos irán proponiendo "quests" cada vez más desafiantes, algo que nos obligará a tirar de amigos para protagonizar partidas en cooperativo (a pantalla partida) o aprovechándonos de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, que admite hasta cuatro usuarios simultáneos, cada uno desde su consola y sacando provecho tanto del Wii Speak -para comunicarnos- como del soporte para teclados USB. Y eso sin contar la recuperación de los gestos, que vuelven con esta entrega para permitirnos saludar, mostrar nuestro enfado o aplaudir, entre muchas otras opciones, a nuestros compañeros de grupo.

¿Te suena? Seguramente si eres jugador habitual de Monster Hunter hayas protagonizado este escena en más de una ocasión, y es que nutrirnos nos vendrá muy bien para seguir cazando al cien por cien.
¿Te suena? Seguramente si eres jugador habitual de Monster Hunter hayas protagonizado este escena en más de una ocasión, y es que nutrirnos nos vendrá muy bien para seguir cazando al cien por cien.

Monstruosidad visual
Las partidas online, que además de ser gratuitas van a contar con servidores dedicados, no son sin embargo el único reclamo desde el punto de vista tecnológico en Wii. También tenemos al wiimote y el nunchuk, que sacan especial partido de sus funciones giroscópicas para permitirnos realizar determinadas acciones como atacar a los enemigos. No obstante, muchos usuarios se verán más atraídos por una de las características que más destacan tanto Capcom como Nintendo: la compatibilidad con el Controlador Clásico de Wii, especialmente recomendado para jugadores veteranos, que vendrá incluido con el juego dentro de un pack especial (al igual que el Wii Speak).

Después de nuestras pruebas, concluimos que cualquiera de los dos controles son adecuados para sacar el máximo partido de un Monster Hunter Tri que sorprende especialmente por su faceta visual. Gráficamente, nos encontramos ante uno de los videojuegos más elaborados de Wii gracias a profundos, bellos y vastos paisajes que varían su iluminación dependiendo de las transiciones día-noche, las cuales se incluyen en esta entrega como una gran novedad dentro de la serie de Capcom.

Las animaciones, modelados y texturas de monstruos y decorados conforman un conjunto preciosista que se complementa con una banda sonora marca de la franquicia Monster Hunter, además de con un sonido ambiente que logrará teletransportarnos a una naturaleza salvaje cuando el videojuego aparezca en las estanterías europeas el próximo 23 de abril. Cazadores y no cazadores están invitados a vivir una gran y duradera cacería interactiva en el renovado coto de caza que nos propone Wii.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.