Primer contacto: Street Fighter IV| 17 de diciembre de 2007 / Por Álvaro Castellano Córdova | Página 4 de 5 |
Esperemos que con el nuevo título queden atrás los problemas de, por ejemplo, Hyper Fighting, que se veía seriamente enturbiado por un lag totalmente imperdonable.
Nudillos Ensangrentados
Poco o nada se parece Street Fighter IV al teaser trailer que se mostró en octubre. El estilizado, oscuro y salvaje estilo de animación del primer video hecho público no tiene mucho que ver con el acabado final del juego.
La versión jugable del título tiene una paleta de colores amplia y muy variada y unos tonos saturadísimos, al más puro estilo de la saga; pero ciertamente no se puede equiparar en su apartado gráfico con pesos pesados de la lucha como el próximo Tekken o, sin ir más lejos, Virtua Fighter 5.
Obviamente no es la intención de Capcom la de lanzar un juego realista ni la de asombrar con sus gráficos, sería muy poco respetuoso con los antecedentes; sin embargo lo que se desea es impactar con un estilo de dibujos animados muy marcado, con una velocidad de desarrollo vertiginosa y con los detalles de algunos aspectos como la expresión facial o las animaciones, que alcanzarán niveles realmente brillantes. Recibir golpes nunca había sido tan doloroso.
En pantalla los legendarios Ken y Ryu enzarzados en una de sus míticas peleas. Street Fighter IV, sin embargo, traerá varios personajes nuevos al “casting” de habituales del segundo episodio de las series.
En primer lugar a simple vista se percibe que el trabajo realizado en el sentido de la dirección artística y el aspecto visual del título es excepcional. Los gráficos, obviamente, son tridimensionales pero se hace un excelente uso de las técnicas cel-shading que mantienen al título en una estética rayana a la de sus precursores bidimensionales.
En otro orden de cosas debemos señalar que uno de los principales focos de atención que se deben poner sobre un juego que pretende atesorar la incontestable velocidad de éste, es la de disponer de una tasa de imágenes por segundo alta y estable. Dicho y hecho. Street Fighter IV “correrá” a 60 frames por segundo, una cifra muy alta y también muy necesaria.
Por último, y dentro de los aspectos más revolucionarios a nivel tecnológico, se cuenta el sensacional tratamiento en cuanto a animaciones y anatomía con el que cuenta el videojuego. La idea es que cada golpe repercuta de forma realista en el cuerpo de los luchadores, ocasionando en éstos lesiones, cambios en su físico y reacciones en sus rostros.

