Naruto: Ultimate Ninja 3

Naruto: Ultimate Ninja 3

Fecha de lanzamiento: 5 de septiembre de 2008
 · Plataforma

Naruto Ultimate Ninja 3 - Impresiones jugables

12 de abril de 2008 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

El camino del ninja toca a su fin en PlayStation 2. La serie Ultimate Ninja, tras dejar constancia de su continuo intento por satisfacer a los fieles fans del manganime, saca a relucir su última apuesta jutsu, la más completa y perfecta de toda la serie.

A pesar de que se la pueda considerar como prácticamente desaparecida, PlayStation 2 está dispuesta a demostrar que aún le quedan algunos cartuchos por gastar antes de recibir su merecido descanso. Para lograrlo volverá a pedir la ayuda de Naruto, ninja que ha recibido sus mejores videojuegos en una máquina que continúa el legado de los Ultimate Ninja de CyberConnect 2 con una tercera entrega repleta de mejoras que posiblemente conviertan a este título en el mejor de toda la franquicia.

Cerca de 40 personajes, nuevos modos de juego y una jugabilidad que, como siempre, nos hará disfrutar de unas batallas frenéticas que volverán a ser el principal baluarte de un videojuego plagado de técnicas jutsu y de muchas razones para no aburrirse en ningún momento. Ultimate Contest podría ser el primer motivo para empezar a explicar lo que estamos intentando decir, ya que esta interesante opción nos hará vivir una completa aventura RPG dentro del particular mundo de Naruto.

Naruto Ultimate Ninja 3

Ultimate Contest, la modalidad más RPG de este nuevo videojuego, nos presenta variantes tan alternativas como atrapar a un perro sin que se percate de nuestra presencia. Así ganaremos recompensas que, en forma de dinero, nos permitirán comprar nuevos ítems.

Naruto completa su repertorio jutsu
Ya hemos visto esta apuesta en otros juegos del famoso ninja, aunque esta vez los escenarios ganan en espacio y en interactividad. Es posible escalar edificios, saltar, romper elementos del escenario, hablar con personajes y cumplir una variedad de objetivos que irán articulando una historia que nos presenta multitud de enfrentamientos y de misiones. Y es que el camino del ninja no sólo consiste en luchar, sino también en resolver algún que otro cuestionario o en atrapar un perro, por ejemplo.

La segunda razón por la que comenzar a pensar que Naruto: Ultimate Ninja 3 va a ser un auténtico regalo para los fans viene por parte del Hero's History. Esta modalidad, que comparte importancia con la anteriormente citada, se plantea como un intento por conseguir desvelarnos la historia de Naruto y sus amigos de la manera más exhaustiva que se ha hecho hasta el momento. Muchos capítulos, multitud de enfrentamientos y un importante número de secuencias apoyan este argumento.

Naruto Ultimate Ninja 3 (PlayStation 2)

Las luchas seguirán usando la técnica del zoom, además de los múltiples planos de batalla. El frenetismo del pasado no decaerá y cada batalla servirá para incrementar el nivel de experiencia de unos personajes que mejorarán en ataque, en defensa, en velocidad, en chakra...

El perfeccionamiento del ninja
Tampoco faltarán los diálogos ni una técnica "cel-shading" que vuelve a ser protagonista de cara a representar toda la magia del manganime ideado por Masashi Kishimoto. En este sentido, no encontramos grandes diferencias con respecto a las anteriores entregas. Lo mismo ocurre con la música que, siguiendo el estilo tan característico que rezuma la serie de TV, nos dará los acordes necesarios para disfrutar del que puede ser el videojuego de Naruto más destacado hasta la fecha.

A ello ayudará, aparte de los ya explotados modos versus y entrenamiento, el conocido como The Break Room, una sala donde disfrutar de hasta tres minijuegos que, a base de lanzamientos de shuriken (en primera persona) o de ejercicios de gimnasia (que siguen un planteamiento DDR y de machaqueo de botones), nos ayudarán a recoger un poco de aire fresco después de tanta batalla ninja. Y eso sin olvidarnos de las misiones que, aunque volverán a estar presentes, esta vez se integran directamente en la aventura RPG antes citada.

Naruto Ultimate Ninja 3

El conocido como "Ultimate Jutsu" no podía quedarse en la estacada. Presentada con su particular secuencia, esta técnica nos hará pulsar botones en el orden adecuado con el fin de quitar el máximo de vida al rival, el cual también tendrá que tocar botones a toda velocidad para repeler el ataque.

La serie Ultimate Ninja se despide de PS2
Con todo, y con sus múltiples extras y personajes desbloqueables (iremos ganando nuevos ninjas a lo largo de la partida), Naruto: Ultimate Ninja 3 se presenta como la perfecta despedida de Naruto en PlayStation 2. No parece que vaya a aportar nada realmente nuevo con respecto a todo lo visto hasta ahora, pero su intención por mejorar lo presente y lograr así el producto más completo que haya recibido la serie en toda su historia puede perfectamente justificar su existencia.

El título ya llegó a Estados Unidos hace escasas semanas, pero en Europa todavía no sabemos nada acerca de su lanzamiento. No obstante, podemos aventurar que no tardará mucho en llegar y que, con casi toda seguridad, será del agrado de unos fans que, además, deberán de empezar a pensar en que Naruto ya puede que nunca vuelva a repetir hazañas en PlayStation 2. Por ello esta despedida puede ser tan importante. Si triunfa, nadie podrá negar que el ninja lo dio todo en esta máquina.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (56 análisis)
9,0
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2752 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (938) | Grupos y clanes (35) | Más
Expectativas / Valoración (2981 votos)
8,2
Tu voto:
Tienda
Naruto: Ultimate Ninja 3
29,95  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
NARUTO-ULTIMATE-NINJA

Clan con 94 miembros

UNETE SI TE GUSTAN LOS JUEGOS ULTIMATES NINJA
Naruto al 100

Grupo con 46 miembros

Hablamos solo de naruto
Draonto

Grupo con 27 miembros

¡¡Unete aqui si quieres ser guay!!
KAYKO

Clan con 25 miembros

SI ERES FAN DE NARUTO ¡UNETE!
Todo Naruto Shippuden

Grupo con 22 miembros

Este es mi camino ... mi camino ninja (Hinata)
Naruto Konoha Spirits

Grupo con 16 miembros

Dattebayo!!
Todos los grupos y clanes (35)
Foro del juego
Autor: Tocabe
Autor: Josebm7402
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Naruto: Ultimate Ninja 3” de PlayStation 2, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google