Lego Batman: Impresiones jugables

Lego Batman: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Coincidiendo con el reciente estreno de la última película del hombre murciélago, Warner Bros nos invitó a sus oficinas para que descubramos en primera persona, y de compañía de Loz Doyle (Telltale Games), la variante más animada y colorida del hombre murciélago. Batman, Robin, Catwoman, Joker, Mr. Frío y muchos personajes más nos esperan en una nueva aventura que parodia la esencia de la serie de comics que un día creó Bob Kane.

Las fichas de LEGO siguen con su particular periplo en busca de tocar todas las licencias cinematográficas posibles. Después de explotar creaciones de Lucas Arts como Star Wars o Indiana Jones (con sus respectivos videojuegos) le llega el turno a Warner Bros y su particular Batman.

El videojuego, que ha sido presentado en Madrid a través de una demostración jugable conducida por Loz Doyle (productor de Telltale Games), nos ha enseñado las mecánicas jugables principales de la obra, las cuales no distarán mucho de la fórmula LEGO que tan buenos resultados ha dado a los californianos hasta la fecha.

"Con este videojuego hemos querido que los más pequeños lo tuvieran más fácil que nunca", aseguraba el productor mientras movía a Batman y Robin – se podrá jugar en cooperativo – por las calles de Gotham City dentro de un estilo de juego que mezcla aventura, acción y algún que otro puzle.

Bien o mal. Tú decides.
Uno de los aspectos que más nos han llamado la atención es que, aparte de manejar a los héroes de la serie creada por DC Comics, también tendremos acceso a lo que parece ser la modalidad villana del juego, donde se hace posible controlar al Joker, Catwoman, Mr. Frío, el Pingüino o el Espantapájaros, entre otros, a fin de sembrar el caos en la ciudad.

La cantidad de personajes jugables es, pues, tan elevado como el grado de fidelidad con respecto al cómic original, más allá de puntuales parecidos con las películas, los cuales tienen que ver sobre todo con una banda sonora que se rescata directamente del primer film (Batman, 1989) del superhéroe nocturno.

Las batallas cuerpo a cuerpo cobran gran importancia en LEGO Batman, un videojuego que basa su diseño en los cómics de DC y su banda sonora en los temas compuestos bajo el sello de la Warner.
Las batallas cuerpo a cuerpo cobran gran importancia en LEGO Batman, un videojuego que basa su diseño en los cómics de DC y su banda sonora en los temas compuestos bajo el sello de la Warner.

Todo se articulará a través de un Modo Historia donde cada capítulo del juego, como viene siendo habitual en Telltale Games, nos llevará a realizar una misión diferente. En este sentido, la acción versará mucho sobre batallas cuerpo a cuerpo, sin olvidarnos en este caso de vehículos especiales como el BatMovil, el BatBoat o el BatWing, los cuales van a disponer de sus particulares fases.

Particularmente, nosotros pudimos ser conscientes de la capacidad de disparo del BatMovil, el cual recorrió Gotham City dentro de una persecución donde la acción se seguía desde un plano lateral en tercera persona. "Las fases de vehículos tendrán un contenido adicional de acción con respecto al resto del juego", sentenciaba Loz Doyle mientras que hacía saltar por los aires las piezas de LEGO que se encontraba por el camino.

De la Batcueva al Asilo Arkham
No cabe decir que tanto Batman como Robin dispondrán de sus propias habilidades (colocar bombas con detonador, caminar por paredes con unas botas magnéticas, manejar vehículos por control remoto...), aunque los villanos tampoco se quedarán atrás, poseyendo cada uno de ellos una especialidad en forma de pingüinos explosivos (el Pingüino) o armas que congelan a los rivales (Mr. Frío).

Todos los personajes se irán alternando en un progreso de juego donde nosotros escogeremos si nos apetece hacer el bien, con Batman y Robin, o por el contrario sembrar el mal gracias a la variada multitud de villanos que Telltale Games ha incorporado en el conjunto.

Nuestro deber, desde el principio de la aventura, será el de lidiar con la ola de violencia que está sacudiendo la ciudad. Tarea difícil pero mucho más llevadera cuando hasta dos jugadores son capaces de compartir la acción en cooperativo.
Nuestro deber, desde el principio de la aventura, será el de lidiar con la ola de violencia que está sacudiendo la ciudad. Tarea difícil pero mucho más llevadera cuando hasta dos jugadores son capaces de compartir la acción en cooperativo.

Un conjunto que no se va a olvidar de lugares emblemáticos como la Batcueva y el Asilo Arkham, los cuales, por cierto, van a suponer los puntos de inicio tanto de las misiones villanas como de las fases al lado del Cruzado Enmascarado y su fiel compañero Robin.

Estos lugares, a su vez, nos permitirán acceder a la Tienda y comprar los típicos elementos secundarios capaces de aumentar la rejugabilidad de cualquier título. Mejoras para nuestro traje, extras, nuevos personajes… Habrá múltiples posibilidades añadidas en un programa que, incluso, nos propone la más que interesante idea de crear nuestras propias figuras de LEGO.

Batman arranca su BatMovil en octubre
Dentro del Asilo Arckam, y tal como nos mostró Loz Doyle durante la presentación, pudimos discernir una especie de cámara de tortura donde Batman y Robin se retorcían ante las risas de los asistentes. Tenían una buena razón para hacerlo, puesto que los superhéroes servían como conejillos de indias en el editor de figuras de LEGO del videojuego. La cabeza, el pelo, el cuerpo, las piernas… incluso la capa se podía modificar en esta opción adicional de juego que cerró prácticamente la presentación.

No hay muchos datos más que mencionar, salvo que aparte de encontrar el Modo Libre (donde repetir las fases del Modo Historia desde la piel del personaje que más nos guste), podremos contemplar un apartado gráfico en el que destacamos el uso de un sistema de iluminación y sombras como tal vez nunca se había visto en un videojuego de LEGO.

LEGO Batman: El videojuego tiene previsto su lanzamiento para el próximo 10 de octubre en las plataformas PlayStation 3, PlayStation 2, PSP, Xbox 360, Wii, Nintendo DS y PC, así que no queda mucho para que sepáis desde 3DJuegos lo que da de sí esta obra orientada -aunque Telltale afirme que se ha preocupado más por el público juveni-, a todo aquel (da igual la edad) que tenga al hombre murciélago como uno de sus personajes favoritos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.