The Darkness II: Impresiones jugables

The Darkness II: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya cuatro años disfrutamos de una impactante conversión a videojuego de la serie de cómics The Darkness. Dicho título asumió la forma de shooter subjetivo y, en aquel entonces, cosechó un éxito interesante, algo que sus desarrolladores pretenden superar en esta continuación.

Starbreeze consiguió adaptar con bastante acierto una de las series de cómics consideradas de culto: The Darkness. La obra de Marc Silvestri fue plasmada a modo de shooter en primera persona, título que nos permitió controlar a Jackie Estacado y hacer uso de sus poderes inducidos por su Oscuridad. Bien, pues este estudio dejará paso a Digital Extremes, desarrolladores que aportarán nuevos aires a este título.

La Hermandad
La trama de The Darkness II continuará lo disfrutado en el título original y se desarrollará dos años después de lo visto allí. Por lo tanto nosotros controlaremos una vez más a Jackie, que será un miembro destacado de una reputada familia mafiosa, los Franchetti. Pero a pesar de su estatus, sobre él se cernirá las ansias de poder de una peligrosa organización conocida como La Hermandad. A lo largo de muchos años y generaciones, La Hermandad habrá velado por la paz, buscando y exterminando todo rastro de Oscuridad que se dejaba ver y percibir en la Tierra. Sin embargo y con el paso del tiempo, dicha Oscuridad habrá conseguido corromper las altas esferas que guían los designios de dicha organización, que pretenderá extraer y hacer uso ilimitado del poder que existirá en el interior de Jackie.

Después de ser atacado por miembros de dicha secta, Jackie se verá forzado a volver a hacer uso de sus poderes ocultos y letales, la Oscuridad, que se mostrará una vez más en forma de dos serpientes de intimidante aspecto que se situarán a ambos lados del personaje. El problema es que cuanto más emplee dichos poderes, más le consumirán éstos por dentro…

The Darkness II será un shooter subjetivo atípico que nos ofrecerá una ambientación siniestra y adulta.
The Darkness II será un shooter subjetivo atípico que nos ofrecerá una ambientación siniestra y adulta.

Acción desgarradora
A pesar del cambio de desarrollador, el título va a seguir apostando fuertemente por la acción subjetiva. Y desde ya os avisamos que vamos a estar ante uno de los títulos más duros, oscuros y vibrantes de cuantos vayan a aparecer en el mercado a principios del año que viene.

La base de The Darkness II volverá a ser los enfrentamientos contra los enemigos. Y creednos si os decimos que éstos serán realmente salvajes, brutales y frenéticos. De entrada, la forma de encarar cada uno de ellos dependerá mucho de nuestro estilo de juego. Y nos explicamos. Jackie podrá hacer uso tanto de potentes armas de fuego (que además podrán ser empuñadas por las dos manos a la vez) como de las citadas serpientes. Las primeras nos permitirán hacer frente a los rivales desde largas distancias, mientras que las serpientes serán perfectas para entablar combates cuerpo a cuerpo con garantías.

Y las posibilidades que nos brindarán entre unas y otras opciones serán sublimes. Así por ejemplo, será posible coger a un rival con una de las serpientes para luego lanzarlo contra algún otro rival o una pared. O, simplemente, dispararle mientras le tenemos sujeto, acabar directamente con él partiéndolo en dos literalmente… ¡Lo que sea! Pero la cosa no acabará ahí. Los escenarios estarán repletos de objetos y armas con los que será posible interactuar, pudiendo recoger un palo para posteriormente usarlo para empalar a los rivales o recoger escudos (que estarán sostenidos por las serpientes) para defendernos de los ataques rivales mientras disparamos con nuestras armas de fuego.

Gráficamente el juego mostrará un nivel realmente trabajado, que estará aderezado por sutiles toques del comic original.
Gráficamente el juego mostrará un nivel realmente trabajado, que estará aderezado por sutiles toques del comic original.

Poder in crescendo
Por si fuera poco, las habilidades de Jackie podrán ir aumentando a medida que avancemos en la trama. ¿Y cómo? Pues recogiendo Esencias de Oscuridad que nos permitirán r incrementando los poderes de nuestro personaje como si de un juego de rol se tratara. Muy “light”, eso sí.

De esta forma y en cualquier momento del juego será posible entrar en un menú sencillo y directo en el que quedará desplegado un completo árbol de atributos. Dicho árbol estará dividido en varias secciones diferentes que potenciarán unas áreas u otras de nuestro personaje, desde temas relacionados con el poder de su Oscuridad a mejoras de salud. De esta forma y por poner varios ejemplos, el personaje podrá potenciar sus armas durante breves instantes para infligir más daño a los enemigos, crear agujeros negros capaces de tragarse a múltiples rivales, recuperar munición tras cada muerte rival, etc.

De todos los potenciadores que pudimos ver y disfrutar, los que más llamaron nuestra atención fueron aquellos que nos permitían acabar con la vida de los rivales una vez capturados por una de nuestras serpientes. Arrancarles la cabeza para posteriormente ser tragada por una de nuestras culebras, partirles por la mitad de manera brutal y demás “Fatalities” llegaron a impactarnos de veras. Sin duda, la aventura va a estar destinada a jugadores adultos, eso seguro, ya que al margen de este alto nivel de violencia el título nos obsequiará con escenas con una importante carga sexual. Vamos, que veremos múltiples chicas ligeras de ropa, escenas subidas de tono, etc. con cierta frecuencia.

Este toque rolero del que antes os hablábamos aportará al desarrollo más variedad y cierto nivel de personalización, eso sin contar con la importancia que cobrará el componente exploración, vital para encontrar Esencias.

A medida que avancemos podremos ir mejorando y fortaleciendo diversas facetas de Jackie.
A medida que avancemos podremos ir mejorando y fortaleciendo diversas facetas de Jackie.

También interesante será la posibilidad de controlar en ciertas zonas a otros personajes, como el curioso diablillo Darkling que nos acompañará durante buena parte de la aventura. Este indiscreto ser podrá colarse por pequeñas zonas de los decorados a las que Jackie no podrá tener acceso (como túneles de ventilación) y alcanzar así áreas inaccesibles. Pero no penséis que este pequeño personaje no será capaz de defenderse por sí mismo, puesto que él solito podrá arrancar el corazón de sus víctimas rápidamente con la ayuda de sus garras.

Realismo “cómico”
En cuanto a su concepción técnica, el título combinará el realismo con ciertos toques extraídos del mundo de los comics. De esta forma, todos los personajes y decorados mantendrán una estructura y diseño totalmente realistas que, sin embargo, mostrarán un tratamiento de color más “libre”, como si éstos hubieran sido pintados a mano.

La solidez con que se desarrollará la acción nos ha dejado bastante satisfechos, sin bajadas apreciables en la tasa de cuadros por segundo que perjudiquen el desarrollo de la aventura. Sin embargo, puede que lo más llamativo de The Darkness II desde el punto de vista tecnológico vaya a ser el tema de la iluminación. Y es que este factor jugará un papel fundamental en la aventura ya que será el principal enemigo del protagonista: cuanta más luz haya, menos poder oscuro tendrá Jackie. Así, en la gran mayoría de los decorados será necesario eliminar los focos de luz más potentes.

El nivel de violencia y gore que exhibirá este título será impactante.
El nivel de violencia y gore que exhibirá este título será impactante.

Y en lo relativo al sonido, el título nos ofrecerá una banda sonora dinámica que subirá decibelios cuando estemos en mitad de los combates, mientras que el resto del tiempo nos regalará temas oscuros e inquietantes que ayudarán a ambientar convenientemente las partidas. Por su parte, los efectos de sonido serán muy contundentes y, en lo relativo a las voces, éstas llegarán en castellano… aunque es más que posible que el título mantenga también el doblaje original para todos aquellos que quieran deleitarse con la voz proporcionada por Mike Patton -el cantante de Faith No More- que dará vida a la Oscuridad.

Por último, seguro que muchos de vosotros echáis de menos alguna mención acerca de sus opciones multijugador. Esta modalidad, que fue omitida en la primera entrega, está siendo valorada actualmente por sus desarrolladores y, aunque no se ha afirmado nada de forma oficial, apostamos a que finalmente el título contará con alguna opción de este tipo. Y es que en la actualidad, la gran masa de jugadores no concibe un shooter subjetivo sin su correspondiente vertiente multijugador. En cualquier caso, os mantendremos informados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.