Still Life 2: Primer contacto

Still Life 2: Primer contacto
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Hay tan pocas aventuras gráficas en la actualidad que el escaso número que se pone a la venta debe ser cubierto con mimo. La detective Victoria McPherson vuelve a Pc dispuesta a seguir investigando los más sórdidos y tenebrosos crímenes. Referencias tan potentes como C.S.I., Seven o El Silencio de los Corderos se dan cita en Still Life 2.

En verano de 2005 el género de la aventura gráfica daba con un nuevo e interesante representante, Still Life. Atesorando un apartado gráfico francamente bueno, y con una historia atrayente e interesantísima, encarnábamos a Victoria y Gustav McPherson dos personajes –abuelo y nieta- que investigaban crímenes peligrosamente similares en siglos diferentes.

El final de la primera parte, que no desvelaremos, se mostraba inconcluso y ciertamente poco satisfactorio, sirviendo como puerta abierta para una segunda parte más que obvia. Microids y Gameco Studios unen sus fuerzas para una necesaria secuela que de las respuestas que nos negó su predecesora.

Girl Power
En Maine se ha encontrado el cuerpo sin vida de la joven Audrey Dunnigan, y las autoridades locales han decidido ponerse en contacto con la agente del FBI Victoria McPherson para investigar el suceso. El modus operandi del asesinato parece responder al de El Torturador, un caso en que la detective se especializó en su momento.

Primero fue Post Mortem, después Still Life, ahora Still Life 2. La trilogía criminal de Microids comparte personajes, villanos y situaciones comunes.
Primero fue Post Mortem, después Still Life, ahora Still Life 2. La trilogía criminal de Microids comparte personajes, villanos y situaciones comunes.

Casi al mismo tiempo la reportera de prensa Paloma Hernández se pone en contacto con Victoria. La arriesgada periodista ha investigado exhaustivamente el caso, y de hecho ha sido muy dura con el FBI y con los escasos progresos llevados a cabo en el affaire de El Torturador. Reportera y agente de la ley se ponen de acuerdo para encontrarse y que la primera pueda facilitarle “pistas determinantes” de la identidad del asesino, aunque el encuentro no llega a producirse pues la cronista es secuestrada por el propio criminal.

Con esta compleja trama Still Life 2 vuelve a ofertar su fácilmente reconocible desarrollo paralelo, ofreciéndonos simultáneamente las aventuras de Victoria McPherson y de Paloma Hernández dividido en episodios que se van alternando. Como la primera seguiremos un patrón jugable muy parecido al del primer videojuego, marcado por la investigación con artefactos del FBI, por el ritmo pausado, y por el constante avance en pos de la captura del asesino y de la liberación de Paloma. Por otra parte con la reportera secuestrada trataremos de mantenernos con vida hasta ser rescatados, en un planteamiento más opresivo y angustioso.

La atormentada detective McPherson vuelve a ser la heroína de Still Life 2. El reguero de cadáveres de la primera parte dejó a la protagonista muy cerca de conocer la identidad del asesino.
La atormentada detective McPherson vuelve a ser la heroína de Still Life 2. El reguero de cadáveres de la primera parte dejó a la protagonista muy cerca de conocer la identidad del asesino.

Así el argumento de Still Life 2 nos empujará lentamente hacia el climax inevitable que no obtuvimos en su predecesor, y que provocó reacciones bastante controvertidas entre el aficionado. Microids y Gameco Studios ya han confirmado que en la secuela se revelará la identidad del peligroso asesino en serie.

Por lo demás Still Life 2 respetará a rajatabla los patrones jugables que convirtieron al primero en una de las más exitosas aventuras gráficas de los últimos años. Así pues manejaremos en tercera persona a personajes tridimensionales sobre fondos en dos dimensiones, recogiendo objetos y empleándolos con el clásico procedimiento del “point-and-click”.

Los rompecabezas y los minijuegos volverán a ser esenciales en el planteamiento de Still Life 2. Especialmente en la parte de la investigación del FBI, que estará plagada de ellos.
Los rompecabezas y los minijuegos volverán a ser esenciales en el planteamiento de Still Life 2. Especialmente en la parte de la investigación del FBI, que estará plagada de ellos.

En lo visual el título no parece haber mejorado en exceso con respecto a su primera parte, y eso que ya han pasado más de tres años de su puesta a la venta. La producción está resultando algo accidentada, haciendo gala de abundantes retrasos, confiemos en que este tiempo de más sirva para proporcionarle un pulido extra a su apartado gráfico. Obviamente no es una faceta tan importante como la jugable, pero para un videojuego opresivo y angustioso como éste el contar con un apartado tecnológico que acompañe ayuda a crear mejores sensaciones.

Still Life 2 llegará en un momento todavía por determinar del año 2009, aunque su lanzamiento se prevé enmarcado a mediados del presente año. Confiemos en que su desarrollo llegue a buen puerto en el tiempo previsto, y que se confirmen de este modo las buenas sensaciones que transmite la saga.

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