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Just Cause 2

Just Cause 2

Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2010
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Just Cause 2 - Impresiones jugables

17 de diciembre de 2009 / Página 1 de 2
Impresiones jugables

Adrenalina con un espectáculo de grandes proporciones es lo que ofrece la segunda entrega de Just Cause. Un videojuego mucho más exagerado e impactante que su antecesor, donde la libertad del jugador ha crecido paralelamente a la calidad de su escenarios y las misiones. Sumérgete en la isla de Panau en una completa fiesta de pirotecnia.

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“The Grapple”

Un personaje carismático, pura acción como santo y seña, y un espectáculo visual de marcado sabor hollywodiense, ese es Just Cause. Ya lo vimos en su primera parte, un videojuego muy interesante al que sólo le faltó un plus de vida en los escenarios y una fórmula jugable menos repetitiva para haber tenido mucho más éxito.

Avalanche Studios ha podido hacer realidad sus verdaderos sueños en Just Cause 2, un videojuego que desde sus primeros pasos ha dejado correr grandes tintas de expectación a su paso destructivo. El motor Avalanche 2.0 junto al de físicas Havok han conseguido hilvanar una experiencia que anda sobrada de acción y espectáculo, que encima recoge e intensifica el testigo de la diversión del original. Hace pocos días y con una versión del juego bastante avanzada, pudimos ver y disfrutar un poco más de la experiencia demoledora de un videojuego que pretende llevar al jugador al límite, pero sin dejar de lado nuestra imaginación.

Just Cause 2

Las misiones sobre vehículos estan repletas de espectáculo y velocidad. Es muy sencillo pasar de un coche a otro, y una vez arriba podremos disparar a otros vehículos para explotarlos o provocar accidentes si disparamos a las ruedas.

Una paradisíaca isla llena de peligro
Just Cause 2 se desarrolla en la isla del sudeste asiático llamada Panau, donde coexiste la violencia bajo el dictador régimen de Baby Panay. Además el lugar se encuentra envuelto en guerras entre distintas facciones que dominan a la población, y se aprovechan vilmente de los abundantes recursos del territorio. Por si fuera poco nosotros tenemos que entrar de pleno en esta espiral de violencia y corrupción para encontrar a un amigo, pero traidor, llamado Tom Sheldon, que posee información que podría poner en peligro a nuestro país mientras negociamos o lidiamos a disparo puro con los traficantes.

La isla de Panau podría considerarse la verdadera protagonista. Su enorme extensión de 1.000 km cuadrados está dividida en varias áreas que dotan de cierta delimitación al conjunto y que se encuentran controladas por una facción en particular, que veremos reflejada por distintos colores y líneas vistas desde el mapa general. Los programadores han querido reunir en la isla todo tipo de ecosistemas para dotar de mayor variedad a los escenarios. Por lo tanto, tendremos parajes desérticos, profundas selvas, tropicales playas, inalcanzables montañas o urbes de ensueño, y todo siendo interactivo y destructible (con un cierto límite) para el jugador.

Just Cause 2 (PlayStation 3)

La segunda entrega de Just Cause está llena de detalles, y de una naturaleza sublime. A veces será igual de espectacular mirar el bello paisaje desde lo alto de una montaña que estar en pleno éxtasis de acción durante una misión. El escenario tiene muchas zonas destructibles, a gusto del jugador.

La variedad del caos
A lo largo de nuestro contacto con el juego pudimos experimentar en varias zonas. Una fábrica que estaba a punto de saltar por los aires y que debíamos escalar por sus laberínticas estructuras para salir; la destrucción de un complejo químico; la escalada de las Torres Petronas en Kuala Lumpur para rescatar a un personaje y lanzarlo por la ventana; destrozar un pequeño poblado tirando abajo un campanario mientras lanzábamos granadas a diestro y siniestro; y por último una intensa persecución por las carreteras de la isla.

Las misiones del juego superan las 50, y hay tanto principales como secundarias. Para resolverlas debemos ejercer una cantidad de caos determinada para así desbloquear otras zonas que desbloqueen el hilo conductor de la trama. Pero el juego esconde muchos secretos y no es lineal. De hecho si nos cansamos de seguir la historia principal podremos explorar la isla a nuestro antojo e incluso desbloquear misiones secundarias que no aparecerían nunca si seguimos sólo el hilo principal.

Los Quick Time Events están muy presentes en todo el título, sea para pasar secuencias espectaculares, abordar vehículos o desactivar terminales. Son sencillas de realizar y no exigen grandes reflejos para superarlas.

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