Just Cause 2

Just Cause 2

Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2010
 · Plataforma
Just Cause 2 - Avance

Just Cause 2 - Avance

Avance

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  2 de abril de 2009
2 comentarios
Recientes

Por segunda vez el agente Rico Rodríguez se enfrenta a una misión que haría palidecer al resto de los mortales. Sin embargo lo que para cualquiera de nosotros sería una locura de imposibles saltos, vuelos y explosiones, para este agente especial es como un día en la oficina.

El más que notable Just Cause sigue impasible el desarrollo de su segunda parte, y aunque llevábamos meses sin oír hablar de él, los chicos de Avalanche Soft se han animado a hacer públicas nuevas screens e información inédita sobre el funcionamiento de las misiones que experimentaremos en la secuela.


Hace ya unos meses publicábamos un Primer Contacto con el videojuego en el que dábamos las primeras pistas sobre el argumento del título, su contexto en cuanto a localizaciones y las virtudes de su motor gráfico. En esta ocasión emplearemos este segundo acercamiento para describir con detalle lo que, de momento, se conoce sobre el aparatoso y espectacular cumplimiento de los encargos que se nos encomienden.


De Vuelta a la Oficina

En la segunda parte de Just Cause tenemos un planteamiento idéntico en términos de concepto con respecto al original. Daremos con un escenario gigantesco en el que movernos con total libertad, y dentro del cual podemos escoger entre infinidad de vías para resolver misiones que suelen tener que ver con el asesinato masivo de enemigos o con la destrucción completa de sus instalaciones.

Just Cause 2

Just Cause 2 va todavía más lejos en su intención de ofrecer los mapas más descomunales vistos en un juego de acción. Contaremos con más de 100 vehículos para recorrer sus vastas extensiones.

Sin embargo el desarrollo que en la primera parte resultaba algo limitado por sus patrones repetitivos, en la segunda se torna una de las mejores virtudes del título, y el factor al que Avalanche Soft ha prestado mayor atención. Muchos de los encargos volverán a versar sobre matanzas masivas de guerrilla, soldados y traficantes; pero en esta ocasión se pretende dotar de mucha mayor variedad al conjunto, alternándolas con otras metas más atípicas y con objetivos en los que el secuestro y empleo de diferentes vehículos no sea sólo una forma de llegar más rápido de un punto a otro, sino también algo decisivo e imprescindible para completar algunos de los retos.


La única misión que por ahora muestran a la prensa los desarrolladores sobre Just Cause 2 incluye una fascinante persecución sobre un lago de agua congelada. Esta resbaladiza superficie supone un delicioso y fresco escenario en el que ambientar una escena de acción, especialmente si ésta incluye jeeps recorriéndolo a toda velocidad y helicópteros cubriendo sus pasos desde los cielos. Por supuesto el encargo de Rico será el destruir el convoy, y para ello sencillamente se nos indicará por dónde tiene éste previsto su paso.


Just Cause 2 (Xbox 360)

La demencial posibilidad de saltar de un vehículo a otro a toda velocidad vuelve a ser una de las estrellas del programa. Si en una persecución percibes que tu coche está a punto de estallar… ¡Salta al que tengas más cerca!

Sin embargo, y a diferencia de la primera parte, en ocasiones no todo consistirá en destruirlo todo; sino que en esta misión, por ejemplo, debemos salvar a una científico de las manos del enemigo. La joven se llama Tan, y va retenida en este convoy que la lleva a un submarino que la espera en una brecha de estas gélidas aguas. Así pues no valdrá con volar por los aires el contingente al completo, como hubiera sido casi obligatorio en el original, aquí deberemos andarnos con algo de cuidado.


Just Cause 2

Los paisajes de Just Cause 2 ya no se limitan únicamente a los lugares paradisíacos del original. En la segunda parte también tomaremos contacto con condiciones más extremas como la nieve.

¿Opciones? Infinitas. Podemos plantarnos en la trayectoria de los enemigos antes de que lleguen, y pertrechados con un lanzacohetes simplemente esperar a que aparezcan en el horizonte para destruirlos. Otra opción puede ser la de llegar volando en paracaídas, aterrizar sobre el techo de uno de los jeeps e ir acabando con los conductores uno por uno y saltando de un coche a otro hasta llegar al que nos ocupa y rescatar a la joven. Por último, y como vía más segura, también podemos secuestrar uno de los helicópteros de combate y enfrentarnos a este brutal contingente enemigo desde el aire con espectaculares combates aire-aire y aire-tierra. Todo ello a contra-reloj, puesto que no podemos permitir que el grueso de enemigos alcancen la posición clave y entreguen a la científico en cuestión en la porción de hielo quebrado sobre la que emerge el sumergible.


El cóctel de acción se presume explosivo, y esta es sólo una de las más de cincuenta misiones que la versión final del videojuego incorporará. El lanzamiento de Just Cause 2 está, en un principio, planteado para el tercer trimestre del presente año 2009 en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, y por el avanzado estado del videojuego en estos momentos podemos ser optimistas en cuanto a su capacidad para cumplir los plazos.


Valoración y estadísticas
8,4
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,7
Análisis lectores (57 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2582 de 19587 juegos
En la comunidad:
Usuarios (668) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (1218 votos)
7,3
Tu voto:
Tienda
Just Cause 2
19,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-SHOTTERS-

Grupo con 65 miembros

Tatatatata piun piun!!!
Fallos en juegos

Grupo con 7 miembros

Si no te gusta no lo compres
-Just Cause 2-

Grupo con 6 miembros

En Paracaidas Llegare
Sandbox Fans

Grupo con 2 miembros

La libertad lo es todo.
Pegaelvotemultijugador

Clan con 2 miembros

Dos manos mejor que una
Todos los grupos y clanes (8)
Foro del juego
Autor: Deltalivevaz
Autor: Danicr7
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Just Cause 2” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado