DeathSpank: Primer contacto

DeathSpank: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué es DeathSpank? Se trata del recientemente mostrado nuevo videojuego de Hothead Games. Esto no te dice nada, ¿verdad? Pero si te decimos que se trata de un Hack and Slash con elementos roleros y humorísticos que corre a cargo de los creadores de Monkey Island la cosa cambia, ¿no?

Ron Gilbert se hizo un nombre en la industria del videojuego en la década de los 90, merced a su memorable trabajo en abundantes joyas del género de las aventuras gráficas como Maniac Mansion o Monkey Island. Sin embargo el mercado deja poco espacio para los videojuegos de este tipo, y Gilbert –como tantos otros creativos de la época como, por ejemplo, Tim Schaffer- ha decidido dar el salto a otros géneros.

En esta decisión se enmarca el concepto de DeathSpank, un divertido homenaje a Diablo, y protagonizado por un carismático héroe. Hothead Games se enfrenta a su producto más ambicioso, y emplea una interesante dirección artística mezcla de 2 y 3 dimensiones para tratar de lograrlo.

“Una Mezcla entre Monkey Island y Diablo”
DeathSpank es el nombre del propio protagonista del videojuego, y es un héroe deslenguado ingenioso y de generoso verbo. Encaja a la perfección con los protagonistas clásicos de las aventuras de Ron Gilbert, y este es un matiz muy importante puesto que las conversaciones serán elemento habitual del videojuego.

La campaña individual durará  unas 20 horas, y contará con abundantes elementos que coleccionar como más de 100 armas y armaduras.
La campaña individual durará unas 20 horas, y contará con abundantes elementos que coleccionar como más de 100 armas y armaduras.

Al comienzo no sabremos gran cosa sobre el principal personaje y su historia. Conoceremos, únicamente, que se trata de un guerrero con afición por viajar, y que debe derrotar al mal que reina en su mundo. Nuestra misión es recuperar un artefacto que podría desequilibrar esta guerra ancestral. Así pues, y como en tantos juegos de rol, iremos descubriendo más información sobre DeathSpank según progresemos, conociendo así sus motivaciones, deseos y metas.

Sin embargo esto es un Hack and Slash que homenajea a Diablo, y como tal tiene un componente muy potente de combate. Aquí el videojuego se desarrolla al más puro estilo machacabotones, con multitud de combos, armas, trajes e ítems que coleccionar y emplear.

De momento el formato de venta no es seguro, aunque se especula con que se podría poner a la venta en formato descargable para PC, Xbox 360 y PS3.
De momento el formato de venta no es seguro, aunque se especula con que se podría poner a la venta en formato descargable para PC, Xbox 360 y PS3.

Toda la acción se desarrolla en un mundo que está enteramente diseñado en tres dimensiones, como cualquier juego de acción de la actualidad. Sin embargo todos los personajes y los ítems que lo pueblan están recreados en 2D, lo que crea una sensación muy curiosa. No es la primera vez que se emplean estas técnicas, de alguna manera similares a las del Cel-shading, pero el efecto conseguido en DeathSpank no se parece en demasía a los lanzamientos que han utilizado este tipo de artes en el pasado. Cuenta con una notoria personalidad propia.

Por otra parte la dimensión Monkey Island de la frase “una mezcla entre Monkey Island y Diablo” con la que el juego es descrito por sus creadores, hace referencia, como ya hemos adelantado, al tema de los diálogos. Primordial en el videojuego.

El mundo de DeathSpank es gigantesco y muy variado y, lo que es mejor, no cuenta con tiempos de carga intermedios que separen unas zonas de otras.
El mundo de DeathSpank es gigantesco y muy variado y, lo que es mejor, no cuenta con tiempos de carga intermedios que separen unas zonas de otras.

Todo en DeathSpank tiene el mismo sentido del humor absurdo de las primeras aventuras gráficas de LucasArts, y esto se traduce en unos personajes que de nuevo resultan inolvidables. Peticiones ridículas, charlas imposibles, respuestas memorables… Cada diálogo de DeathSpank es magia pura, y es que Ron Gilbert y compañía vuelven a demostrar que escribiendo conversaciones delirantes no tienen parangón.

DeathSpank fue anunciado a principios de 2008, pero ha mostrado sus primeras imágenes y videos hace escasos días, de modo que todavía no contamos con una fecha de lanzamiento, ni tan siquiera orientativa, en la que ubicar su puesta a la venta. La espera, sin duda, será larga, pero la promesa de volver a ver a los creadores de Maniac Mansion o Monkey Island en plena forma es suficiente razón como para aguardarlo con ansia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.