Assassin's Creed

Assassin's Creed

Fecha de lanzamiento: 10 de abril de 2008
 · Plataforma
Assassin's Creed - Avance

Assassin's Creed - Avance

Avance

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  7 de febrero de 2008
9 comentarios
Recientes

La nueva aventura del legendario asesino ya está aquí, y en esta ocasión supone el debut de Altair en una plataforma portátil. Assassin´s Creed Altair Chronicles ofrece un desarrollo lineal, unos entornos preciosistas y algunas nuevas incorporaciones a la fórmula jugable. Si fuiste fan del primer juego no te puedes perder a su “hermano pequeño”.

Decir que Assassin´s Creed fue uno de los grandes vencedores de 2007 no puede sorprender a nadie. En los premios 3DJuegos obtuvo la victoria en un sin fin de categorías, consiguió un 9,7 en su análisis, y ha resultado un éxito de ventas con pocos precedentes para la compañía gala Ubisoft.


El 11 de enero se anunció Altair Chronicles como la versión de la saga para Nintendo DS, y a los pocos días el lanzamiento ofrecía sus primeras y apasionantes imágenes. Ubisoft Montreal y GameLoft se encuentran tras su desarrollo y prometen que las señas de identidad que caracterizan a Assassin´s Creed serán trasladadas a la portátil de Nintendo.


Pequeño Gran Mundo

Poco se ha hablado todavía de Altair Chronicles en cuestiones argumentales. Se sabe que es una precuela de la primera aventura, y que por lo tanto nos trasladará a los acontecimientos que la precedieron. No obstante se desconocen el resto de factores que rodean a su guión.

Ni tan siquiera está confirmada la presencia de Desmond, el alter-ego futurista de Altair, aunque viendo el diseño futurista del interfaz todo hace indicar que habrá una subtrama desarrollada siglos adelante al igual que en el Assassin´s Creed original.


De nuevo en Altair Chronicles responderemos directamente a los encargos de nuestro mentor Al-Mualim, que será el que fije nuestros objetivos, siempre asesinatos. Sin embargo el desarrollo en esta ocasión no será libre, y es que la versión de Nintendo DS se asemeja más a un título de acción y plataformas que al sesudo asesino sigiloso encuadrado en un mundo abierto de Xbox 360 y PlayStation 3.


Assassin's Creed

Assassin´s Creed: Altair Chronicles supone el debut de la saga en Nintendo DS; y pese a que sólo hace unas semanas de su anuncio, de un plumazo se ha convertido en uno de los juegos más esperados de la plataforma.

De este modo acometeremos un asesinato detrás de otro hasta terminar el juego, y entre las misiones deberemos superar diferentes pruebas de habilidad del tipo de esquivar serpientes, evitar obstáculos o saltar plataformas en un estilo marcadamente deudor de Prince of Persia.


Las Crónicas de Altair

El popular asesino recoge muchos de los movimientos que le caracterizaron en Assassin´s Creed y los amplía con otros estilos y minijuegos de cosecha propia. Podemos caminar sigilosamente y asesinar en silencio a nuestros objetivos, podemos emplear diferentes armas e incluso realizar combos en un conjunto muy respetuoso con el juego original.

No obstante Altair Chronicles saca partido de la pantalla táctil de la DS para inventar nuevas actividades. Por ejemplo el interrogatorio está mucho más trabajado que el trivial cuestionario resuelto a puñetazos de Assassin´s Creed; y en esta ocasión contaremos con un minijuego que nos permitirá usar el stylus sobre un diagrama del interrogado para marcar donde queremos golpear, e incluso para realizar acciones como retorcer un brazo.


Los robos también parecen más trabajados que en el original y sacan partido, de nuevo, de las capacidades táctiles de DS. Así a la hora de sustraerle algo de valor a un personaje deberemos extraer su bolsa arrastrándola por la pequeña pantalla, evitando que entre en contacto con otros elementos para completar la acción de forma sigilosa sin ser detectados.


Los dos últimos elementos novedosos de este Altair Chronicles son la gestión de las mejoras y la presencia de “jefes finales”. En primer lugar hay que señalar que el aumento de nuestras habilidades vendrá dado por la compra directa de éstas mediante la recolección de orbes azules. Las bolas están repartidas por el escenario y en determinados momentos de la aventura accederemos a mercaderes que nos permitirán adquirir mejoras en la salud o en nuestra habilidad con las armas.


Assassin's Creed (Nintendo DS)

Altair Chronicles recuerda en muchos aspectos a Prince of Persia, más si cabe que el propio Assassin´s Creed. El juego de DS está marcado por un desarrollo mucho más lineal, y abundan las pruebas acrobáticas y el estilo “plataformero”.

Los “jefes finales”, por su parte, son grandes enemigos equipados con espectaculares armas que se encuentran en determinados momentos de los niveles y que ofrecen un reto mucho mayor que los guardias corrientes. Habrá que hacer uso de nuestra habilidad para buscar sus puntos débiles, y castigarles con ataques cuando muestren sus flaquezas.


El Credo de las Cruzadas – Conclusiones

A pesar de que Altair Chronicles cuenta con una fecha de lanzamiento situada a finales de marzo, todavía quedan por desvelar bastantes detalles sobre el juego.

El título promete ser muy fiel en términos artísticos y de desarrollo a Assassin´s Creed y, a su manera, también ofrece un apartado gráfico excelente. La indiscutible calidad de su predecesor nos hace soñar con una versión para DS que esté a su altura, y lo cierto es que lo visto hasta ahora y sus características jugables apuntan a permitirnos ser muy optimistas.


Valoración y estadísticas
6,8
Valoración 3DJuegos
“Decente”
7,5
Análisis lectores (16 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:9474 de 19510 juegos
En la comunidad:
Usuarios (253) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (640 votos)
7,2
Tu voto:
Tienda
Assassin's Creed
9,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-AC-Assassins Creed 2

Grupo con 190 miembros

La verdad esta escrita en sangre
La hermandad Assassins

Clan con 28 miembros

Vendetta
Animus1

Grupo con 26 miembros

El aprendiz no puede superar al maestro.
Assassins Creed

Grupo con 25 miembros

¿asesinos o justicieros?
Los asassins llegaron

Grupo con 9 miembros

Todo esta permitido en la vida
Assassins pro

Grupo con 6 miembros

Por la libertad, el credo, la justicia!
Todos los grupos y clanes (10)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin's Creed” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado