Juegos
The Last Guardian

The Last Guardian

Fecha de lanzamiento: 2014 (Por determinar)
 · Plataforma

The Last Guardian - Impresiones TGS 2010

18 de septiembre de 2010 / Página 1 de 1
Impresiones TGS 2010

Team Ico se propone volver a hacernos vivir otra extraordinaria aventura transportándonos a su nuevo mundo, un lugar donde una tierna historia de amistad une a un niño y a una enorme criatura que luchan en compañía para superar los peligros que les atormentan. Ueda nos explica desde Tokyo cómo va a conseguir que nos emocionemos una vez más.

Por
52 comentarios

Resulta inevitable no mantenerse expectante ante la nueva obra que está preparando Team Ico y, más en concreto, su máximo responsable: Fumito Ueda. Es por ello que no hemos querido perdernos la presentación que el desarrollador nipón ha ofrecido a la prensa en el vigente Tokyo Game Show, una gran oportunidad para conocer más detalles sobre el último videojuego de la compañía subsidiaria de SCE Japan Studio: The Last Guardian.

Y la verdad es que se esperaba más información sobre el título, aunque hemos de tener en cuenta que el proyecto aún se encuentra en una fase prematura de desarrollo. Al contrario que en ICO o Shadow of the Collosus, aquí se han procurado hacer las cosas bien desde el principio, comenzando por plantear el título para después irle dando forma conforme iba progresando el proceso de creación.

Todavía se desconoce si este videojuego estará argumentalmente interconectado con las anteriores obras del Team Ico, aunque hay algo indiscutible: la ambientación y el mundo en que se basa The Last Guardian es muy semejante, aunque con un enfoque parece que esta vez menos solitario.

En efecto, y es que al protagonista de nuestra aventura, un joven y enigmático chico (que, por cierto, los desarrolladores plantearon que fuera chica en un primer momento), se une Trico, una enorme y extraña criatura a imagen y semejanza de un grifo, animal mitológico muy presente en los escritos de la Antigua Grecia.

The Last Guardian

La amistad entre niño y monstruo es una de las claves temáticas de The Last Guardian. Esa ha sido la principal inspiración de Ueda, en esta ocasión, para crear un nuevo, emotivo y evocador videojuego.

Amigos para siempre
Así pues, podemos esperar una instrospección en la relación de estos dos seres: humano y animal, que según Ueda no será fácil en un principio, aunque irá progresando conforme avance la aventura hasta que se terminen haciendo buenos amigos. Pero claro, hay algo que echamos de menos en esta nueva muestra al público, y es que seguimos sin conocer al antagonista de la trama (seguramente abstracto), además de que tampoco sabemos las motivaciones de nuestros peculiares héroes.

Eso sí, el diseñador japonés ha querido dejar claro, rompiendo con los rumores fundados al respecto por múltiples medios de comunicación, que no se tratará necesariamente de un título de final triste, como ha sido tradición en los juegos de la compañía. En su lugar, se nos promete un desenlace más abierto, mientras se nos avisa de que ahora mismo podría ir en cualquier sentido.

The Last Guardian (PlayStation 3)

La aventura tendrá más variedad que en anteriores títulos del Team Ico, dándonos pasajes espectaculares como esta secuencia bajo el agua. La belleza visual parece que otra vez va a ser una característica indiscutible.

Pero no os preocupéis, porque momentos emocionantes y conmovedores no faltarán en un esquema de juego más cercano a ICO que a Shadow of the Colossus, y que apuesta decididamente por cuatro pilares inamovibles: exploración, plataformas, puzles y combates.

De nuevo, poco se conoce al respecto, salvo que el chico va a tener la capacidad de correr, saltar, escalar y, muy importante, dar órdenes a Trico, que bien podrá obedecer o realizar caso omiso de nuestras instrucciones. Un detalle que no hace más que confirmarnos una de las grandes intenciones de Ueda para este proyecto: hacer que los personajes queden relacionados entre sí, pero también con el entorno.

The Last Guardian

En ocasiones, puedes llamar a Trico que no te hará ni caso. Y es que la relación no será siempre fácil, sobre todo durante los primeros compases de esta aventura de final enigmático (no será necesariamente triste).

Mientras caminamos por el mundo de The Last Guardian, la impresión que recibimos es la de encontrarnos ante un mundo vivo, donde cada situación nos ofrece una animación diferente, ya estemos subiéndonos en Trico, dándole de comer o derrotando rivales mientras suena de fondo una variedad preciosa de composiciones, fuertemente apoyada por instrumentos de viento.

Por desgracia, eso fue lo último con lo que nos quedamos en el evento. Pocos datos, pequeñas pinceladas pero grandes sensaciones y esperanzas para el nuevo proyecto del Team Ico, que llegará a todas las PlayStation 3 del mundo a finales del 2011.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:562 de 18100 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1072) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (2010 votos)
8,0
Tu voto:
Tienda
The Last Guardian
71,99  66,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Dark Knight Forum

Grupo con 893 miembros

Nunca os olvidaré
Mystic Ruins

Grupo con 179 miembros

THE LAST GUARDIAN

Grupo con 24 miembros

LA NUEVA GRAN OBRA MAESTRA
The Last Guardian Fans

Grupo con 3 miembros

Este grupo es para ti
Todos los grupos y clanes (7)
Foro del juego
Autor: Warriorcrack
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Last Guardian” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google