Juegos
The Last Guardian

The Last Guardian

Fecha de lanzamiento: 2014 (Por determinar)
 · Plataforma

The Last Guardian - Avance

8 de abril de 2011 / Página 1 de 1
Avance

The Last Guardian sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de Sony. Han pasado ya tres años desde su anuncio, pero todavía hay más incógnitas que certezas en cuanto a lo que ofrecerá. Nos acercamos nuevamente a la futura joya de Fumito Ueda y compañía para desvelar alguno más de sus bien guardados secretos.

Por
91 comentarios
Los motivos por los que The Last Guardian levanta una expectación inusitada son numerosos, pero hay dos principalmente destacados: El primero de ellos es la garantía de calidad del Team ICO como estudio de desarrollo, y es que los creadores del homónimo Ico y de Shadow of the Colossus han acostumbrado a los aficionados a las consolas de Sony a disfrutar de unos videojuegos sencillamente inolvidables. El segundo motivo de la expectación ya no tiene que ver con la ilusión, sino más bien con el silencio que sus responsables están guardando en cuanto a su desarrollo; algo que no hace sino incrementar las ansias del aficionado.

Conocemos ahora más del joven protagonista y de su gigantesca mascota, un binomio destinado a repetir los éxitos de calidad y empatía que cosechó Fumito Ueda con, por ejemplo, el caballo Agro y el personaje principal de Shadow of the Colossus. Una pareja inolvidable que reescribe por completo el concepto de "película de colegas" al que tanto recurren los videojuegos.

The Last Guardian

La relación de nuestro personaje con su Trico tiene mucho que ver con lo visto en juegos japoneses como Tamagochi o Nintendogs.

El Guardián Definitivo
Si de alguna forma puede definirse The Last Guardian esta debe ser con la palabra: Especial. El videojuego del Team ICO tiene la habilidad de mezclar con fantástica habilidad elementos de los dos videojuegos precedentes del estudio. De Ico, por ejemplo, cogerá principalmente la brillante inspiración de la que hicieron gala por aquel entonces a la hora de plantear retos y desafíos de tipo rompecabezas relacionados con los escenarios. De Shadow of the Colossus, por otro lado, el equipo nipón va a recuperar el épico sentido de la escala: Los gigantescos colosos a los que plantábamos cara no repetirán presencia como es lógico, pero si se reproducirá en la forma de los escenarios gigantescos y el sentido de la soledad de determinados lugares que recorreremos.

Como el lector que haya consultado nuestros avances precedentes ya sabrá, en The Last Guardian vuelve a crearse un sentido de la conexión entre nosotros y un personaje secundario, y en esta ocasión la empatía vendrá dada por nuestra relación con nuestro Trico: La formidable criatura mitad gato, mitad ave que nos acompañará en nuestro camino.

Las descomunales dimensiones de la bestia nos van a obligar a menudo a adelantarnos con el pequeño niño, que en realidad es el protagonista, para liberar el camino cuando algún obstáculo se lo impida, o sencillamente para alcanzar determinados puntos del escenario y resolver rompecabezas, abrir accesos, etcétera. No obstante el apoyo del Trico será constante, y es que utilizaremos su tamaño para llegar hasta posiciones aparentemente inaccesibles en cuanto a altura o para deshacernos de peligrosos enemigos con su fuerza.

The Last Guardian (PlayStation 3)

Los rompecabezas y puzles en los que mover objetos en intrincados escenarios estarán a la orden del día.

No obstante, y a pesar del feroz aspecto de la criatura, lo cierto es que incluso ésta tiene una resistencia y un cansancio que deberemos administrar. Siempre que requiramos de su ayuda aparecerá en pantalla una barra de "stamina" (resistencia), que como es lógico se consumirá en función de la fuerza que estemos utilizando para, por ejemplo, mover rocas enormes o escala a través de las estructuras que recorreremos en The Last Guardian. De modo que incluso en este sentido hay un componente estratégico o de microgestión a la hora de gradar nuestros movimientos y acciones.

Por otra parte cuando ejerzamos de avanzadilla con el simpático niño que ejerce de protagonista podremos llamar a Trico para que nos alcance; aunque éste, como cualquier mascota, requerirá de un período de aprendizaje y familiarización con nuestro personaje. Así pues cuanto más juguemos más reconocerá nuestra criatura las órdenes que le demos, y más rápida y de forma más efectiva las cumplirá. Nuestro lazo con la bestia, por lo tanto, no sólo progresará en el sentido emotivo sino que también lo hará en el de la más pura relación amo-criatura.

El nexo entre ambos es sencillamente perfecto. No sólo porque el cuidado diseño del Trico invita a sentir cariño y apego por él, sino porque a menudo nos subimos a su lomo para sacar partido de su escalada o atraemos su atención hacia objetos... Todo ello, de forma constante y casi inconsciente, nos permitirá incrementar nuestra relación con la criatura a la que nunca controlaremos directamente.

The Last Guardian

En efecto, el Trico multiplica nuestro tamaño y por ello es un formidable aliado. Combatirá por nosotros y nos ayudará con su fuerza.

Cuando encontremos a la criatura, ésta estará dormida y deberemos despertarla saltando sobre su cabeza para apagar sus sonoros ronquidos. ¿Cómo llama su atención nuestro pequeño personaje a partir de entonces para que siga nuestros pasos? Pues descubriendo una pequeña urna que contendrá una suerte de sustancia estimulante que atraerá siempre que lo deseemos la atención del Trico.

The Last Guardian se pondrá a la venta en un momento por determinar de los primeros compases del año 2012. Si es una joya a la altura de Ico o Shadow of the Colossus queda únicamente en el talentoso trabajo de Fumito Ueda y compañía: No podíamos estar en mejores manos.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:596 de 18106 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1073) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (2010 votos)
8,0
Tu voto:
Tienda
The Last Guardian
71,99  66,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Dark Knight Forum

Grupo con 893 miembros

Nunca os olvidaré
Mystic Ruins

Grupo con 179 miembros

THE LAST GUARDIAN

Grupo con 24 miembros

LA NUEVA GRAN OBRA MAESTRA
The Last Guardian Fans

Grupo con 3 miembros

Este grupo es para ti
Todos los grupos y clanes (8)
Foro del juego
Autor: Vusco
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Last Guardian” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google