The Last Guardian: Lo jugamos y es pura emoción jugable

The Last Guardian: Lo jugamos y es pura emoción jugable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Last Guardian. El eterno ausente. El título que nos ha tenido en ascuas durante un lustro, vuelve a emocionarnos con una gran demostración jugable que no muestra tanto como desearíamos, pero que al menos sirve para dejarnos clara una idea: lo nuevo del Team ICO para PlayStation 4 tiene visos de convertirse en otra joya inolvidable, tal y como hicieran en el pasado con ICO o Shadow of the Colossus.

Nuestras Impresiones

Lo que hemos visto en el E3

Años. Nos hemos pasado los últimos años rogando, suplicando por que The Last Guardian volviera a dar señales de vida y, al fin, tenemos un motivo más por el que sonreir. ¿Lo mejor? Lejos de decepcionarnos, el juego ha elevado nuestro entusiasmo a un nivel peligrosamente alto. Aunque no es para menos teniendo ante nosotros un espectáculo visual tan hermoso como el que plantea esta nueva obra del Team ICO, creadores del genial ICO y el épico Shadow of the Colossus. Dos títulos que de haber tenido un hijo se habría llamado, ya os lo podéis imaginar, The Last Guardian, aunque ciertamente hereda más rasgos de la primera obra del estudio que del segundo de sus trabajos.

The Last Guardian: Lo jugamos y es pura emoción jugable


"La base es la colaboración", insisten sus creadores. Y así es. Niño y criatura, de nombre Trico, deberán trabajar juntos para sortear los muchos obstáculos que se interpondrán en su camino. A veces tocará recurrir a nuestro plumífero amigo, tal y como se vio en la conferencia de Sony, con esos saltos al vacío que concluían con Trico agarrando a su compañero de fatigas, y en otras, será el niño el que tenga que lidiar con ciertos rompecabezas, abriendo puertas y demás que permitan a este gigantesco ser continuar su periplo. Todo ello además de forma intuitiva, sin ninguna interfaz en pantalla ni guías visuales que marquen el camino a seguir. Explorar y resolver acertijos serán, pues, dos de las piezas clave de un título que también sorprende, y mucho, por la inteligencia artificial de este ser al que es imposible no cogerle cariño.

Su forma de moverse, de mirarte, de buscar cariño o poner cara de preocupación cuando ve que te alejas de su lado, hasta el punto de golpear una gran puerta de hierro, es increíble; pero también el hecho de que aprenda, de que con el paso de la aventura, de recibir órdenes e interactuar con el usuario, adquiera nuevas formas de comportarse. En este sentido, el Team ICO reconoce que hay partes preparadas para que ocurran siempre de un mismo modo, y otras que están totalmente en manos de la IA, de ese ser plumífero al que deseamos volver a ver muy pronto.

Puntos Clave

  • La relación tan sincera entre la criatura, Trico, y el niño. Qué maravilla.
  • Visualmente el juego luce genial. El diseño artístico es una pasada.
  • Es la fusión perfecta entre ICO y Shadow of the Colossus.
  • Los puzles tendrán un gran peso en la acción. También la historia será profunda.


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.