FaceBreaker: Avance

FaceBreaker: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cómo conseguir que alguien reconozca un juego de boxeo con sólo echar un vistazo a una screen? Pues dotándolo de una personalidad visual innegable, y apostando por el sentido del humor más exagerado como pocos se atreven en la actualidad. Electronic Arts vuelve a demostrar que ahora apuesta por la creatividad presentando FaceBreaker. Un golpe ganador.

Quien no pensara en el boxeo como en un deporte con una vertiente cómica realmente desmesurada es que no tiene demasiado sentido del humor. Lo cierto es que algunos juegos han tratado de acercarse a este deporte desde la visión más arcade y divertida, pero todos han fracasado con estrépito, ya fuera por su baja calidad o por ser ignorados por las ventas.

Fight Night, por su parte, ha sido una de las pocas sagas que han sacado un partido provechoso en cuanto a crítica y resultados comerciales de este deporte, no obstante su tratamiento es muy firme y realista, y no tiene nada que ver con el nuevo giro que a su próximo proyecto le han dado sus propios creadores. Se trata de FaceBreaker, una propuesta fresca, divertida y ágil que pretende acercarnos al boxeo más arcade de una forma divertida y ligera.

Firme Derechazo
La presencia de un ring y la resolución de los combates a puñetazos serán dos de las pocas normas reales del boxeo que respete FaceBreaker, y es que la libertad que les otorga el no contar con licencias reales de boxeadores o títulos ha disparado el torrente de imaginación de sus creadores.

Sin embargo si que encontraremos las acciones lógicas que se pueden esperar de un juego sobre este deporte. Los puñetazos, ganchos, bloqueos y ágiles movimientos de piernas estarán a la orden del día, y todo destila un genial tratamiento en sus animaciones que nos trae rápidamente a la cabeza el manido símil de las películas de Pixar.

FaceBreaker es el nuevo título de los creadores de la saga Fight Night. En esta ocasión, y lejos de la seriedad y solemnidad de su otra saga deportiva, apuestan por un estilo de animación marcado por el sentido del humor y la diversión más arcade.
FaceBreaker es el nuevo título de los creadores de la saga Fight Night. En esta ocasión, y lejos de la seriedad y solemnidad de su otra saga deportiva, apuestan por un estilo de animación marcado por el sentido del humor y la diversión más arcade.

La idea de Electronic Arts en cuanto al control es algo más anárquica de lo que se puede esperar de lo que, a fin de cuentas, es un título de peleas. Lejos de la intención de obligar al jugador a memorizar complejas combinaciones de botones para elaborar combos, en EA Chicago quieren que el proceso sea muy sencillo e intuitivo. De hecho incluso van a abandonar el brillante empleo de la palanca derecha del pad que ha caracterizado a las series Fight Night, para optar por un sistema que incluya únicamente el uso de los botones.

Y la imaginación ha desbordado la parte jugable pero también la de la creación de los personajes, un elenco de luchadores donde se ha impuesto la norma del “todo vale”. El desarrollo del juego parece que está siendo una labor divertidísima donde ninguna norma coarta la creatividad de sus diseñadores, y es que en una reciente entrevista el director del proyecto, Greg Juby, afirmaba que los diseñadores tenían en mente que los boxeadores son, normalmente, “gente fea”; no obstante Juby puntualiza que [/c]“como en las películas, incluso nuestros feos tienen que ser atractivos de alguna manera, porque queremos que el jugador se identifique”[/c].

De este modo los púgiles de FaceBreaker serán concretamente doce feos luchadores, cada uno de ellos con sus características peculiares y bien diferenciadas a nivel de condiciones y de físico. Se conocen por ahora sólo a algunos de ellos como el DJ, el conductor de autobús, el experto en demoliciones (el ruso Molotov) o el amante latino (Romeo). En declaraciones al magazín Electronic Gaming Monthly, Juby ha señalado que el único baremo para juzgar la validez de los personajes para el juego era: “¿Me compraría un muñeco de este boxeador?”.

El RompeCaras
En lo gráfico el juego presenta un aspecto fantástico, apoyado en una línea artística que trata de alejarse por completo del realismo, para enfocar el título como una suerte de película de animación. En Electronic Arts querían un juego divertido, tanto de jugar como de observar, y desde luego el camino que están siguiendo para lograrlo es excepcional.

El abanico de movimientos y golpeos de FaceBreaker será amplio. No obstante en EA Vancouver no quieren abrumar con complejos controles, y todo se realizará de forma sencilla con intuitivas combinaciones de botones.
El abanico de movimientos y golpeos de FaceBreaker será amplio. No obstante en EA Vancouver no quieren abrumar con complejos controles, y todo se realizará de forma sencilla con intuitivas combinaciones de botones.

Uno de los aspectos que más llaman la atención de este “RompeCaras” es el hecho de, literalmente, romperles la cara a nuestros contrincantes. En una decisión que entronca directamente con la percepción que tiene Electronic Arts de la aplaudida deformación y destrucción “plástica” de los vehículos en Burnout; FaceBreaker optará por un sistema similar de alguna manera, sólo que enfocado al rostro de los púgiles.

El efecto, lógicamente, es mucho más paródico y cómico que el del juego de conducción de Criterion, y las caras de los boxeadores se deforman y vuelven a su sitio casi como si fueran de gelatina. El primer teaser trailer que se ha mostrado es un fenomenal ejemplo del sensacional trabajo conseguido, y de lo bien que encaja con la idiosincrasia del producto.

FaceBreaker es, en suma, el nuevo esfuerzo de Electronic Arts por innovar y apuntarse nuevas franquicias de éxito. El juego llegará en una fecha todavía por concretar del presente año 2008, y repartirá puñetazos en Xbox 360, PlayStation 3 y Wii.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.