Heroes Over Europe

Heroes Over Europe

Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre de 2009
 · Plataforma

Heroes Over Europe - Impresiones jugables

29 de julio de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

Siempre valoramos positivamente la posibilidad de ponernos a los mandos de un buen juego de aviación, y si este viene de manos del estudio responsable del interesante Heroes of the Pacific, todavía más. Sobrevuela los turbulentos cielos de la Segunda Guerra Mundial con 3DJuegos y Heroes Over Europe.

Los chicos de Red Mile Entertainment preparan otro arcade de aviación, y lo cierto es que no respeta las más mínimas normas de la física, ni tampoco es demasiado fiel a las posibilidades de los aeroplanos de la época pero, ¿sabes qué? Lo hemos probado y es muy divertido.

Más de 20 misiones y de 40 aviones te esperan en Heroes Over Europe, un videojuego de aviación a la antigua usanza que incorporará algunos detalles novedosos como un Bullet-time realmente espectacular para los combates, y también una historia desde el punto de vista aliado que nos permite sumergirnos de forma inmejorable en su campaña.

Ases Calientes
Seguramente nuestros pasos con Heroes Over Europe empiecen por el tutorial, y es que a pesar de que el videojuego es un arcade muy accesible, siempre viene bien hacerse con los mandos antes de probar suerte con las campañas y las misiones. En esta suerte de toma de contacto nos pondremos a los mandos de un avión con el que comenzaremos a hacer nuestros pinitos en los cielos.

Heroes Over Europe

A nivel visual Heroes Over Europe hace los deberes con eficacia. Buenos modelados de aviones y un detalle a ras de suelo que no suele ser habitual en esta clase de videojuegos.

La beta que nos ha facilitado Ubisoft nos ha permitido comprobar qué tal se adapta esta saga Heroes Over a los mandos de PlayStation 3 y Xbox 360, y lo cierto es que el esquema de controles es tan accesible como cabía esperar. El stick derecho sirve para controlar la velocidad del avión si lo desplazamos en el eje Y, y si lo hacemos en el eje X servirá para girar el timón de cola. El stick izquierdo queda, lógicamente, para mover nuestro pájaro metálico.

El videojuego se pondrá a la venta en septiembre del presente año 2009, y lo cierto es que comienza a presentar un aspecto muy cercano al que exhibirá en su cercana versión final. El control es preciso, y el avance gráfico es notable, además hemos tenido oportunidad de comenzar a ver algunos de los míticos aviones de la época como el Bombardero B-17, el Spitfire o el De Havilland Mosquito….

Heroes Over Europe (Xbox 360)

No todos los aviones que podemos pilotar son igual de ligeros y rápidos, también contaremos con grandes bombarderos con cuatro motores. Serán más resistentes, pero también mucho más lentos.

Lógicamente cada uno de estos aeroplanos tendrá sus diferentes características. La maniobrabilidad y la velocidad serán santo y seña de los más ligeros como el Mosquito, por ejemplo, mientras que la resistencia y la brutal capacidad de bombardeo del B-17 contrarrestará su manifiesta lentitud.

No tardaremos demasiado tiempo en abandonar las piruetas y la maniobrabilidad de los aviones en el tutorial para comenzar a abatir aviones. Por lo demás en este sentido el título camina de la mano a lanzamientos recientes como el propio Heroes Over the Pacific o Blazing Angels, con unos sistemas muy sencillos y rápidos que nos permiten derribar oponentes casi como si de un shooter se tratara.

Heroes Over Europe

De cumplir una serie de circunstancias podremos acceder al modo de apuntado especial, que nos permitirá disparar en puntos concretos del avión enemigo con total precisión para destrozarlo literalmente.

Sin embargo en este campo el videojuego aporta algunos detalles interesantes. El más llamativo será el del marcador que aparece en el interfaz si tenemos a tiro durante el suficiente tiempo a un enemigo. Si lo llenamos podremos acceder a una vista con un fuerte zoom y a cámara lenta, que nos permitirá apuntar a partes concretas del avión a las que queramos disparar, como puntos precisos del fuselaje, sus motores, sus alas o incluso al piloto. Un detalle curioso y con mucha personalidad, que dota de algo más de variedad al videojuego.

Si nada se tuerce Heroes Over Europe nos permitirá sentarnos a los mandos de aviones de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de este mismo año, en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Será entonces cuando veamos si este videojuego se convierte en algo especial y cumple con sus ambiciosas promesas.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
6,0
Análisis lectores (1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13104 de 19247 juegos
En la comunidad:
Usuarios (11) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (287 votos)
5,8
Tu voto:
Tienda
Heroes Over Europe
14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Dann-710
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Heroes Over Europe” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google