LEGO Indiana Jones: Avance

LEGO Indiana Jones: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mítica bola gigante deslizándose por el túnel de la caverna, el brujo del templo tratando de arrancarle el corazón, la difícil elección del Cáliz del Carpintero... Prepárate para vivir todos los grandes momentos de Indiana Jones, ¡en versión Lego! Tras los fantásticos títulos de Star Wars llega Lego Indiana Jones: El Videojuego. La última oportunidad de encarnar al héroe antes de su nueva aventura: La Calavera de Plata.

El sello Lego sigue desbordando simpatía y diversión en todas las adaptaciones que acomete, y sólo podíamos mostrar impaciencia ante su acercamiento a uno de los más icónicos y representativos héroes del siglo XX, Indiana Jones.

Siendo como es un título de la factoría Lego hay numerosos aspectos jugables que son predecibles y otros, hasta cierto punto, resultan incluso previsibles. Por lo tanto será un videojuego de aventuras, con varios personajes jugables entre los que ir variando, con abundante sentido del humor y con puzzles ligeros que resolver.

Tres Películas – Un Videojuego
Lego Indiana Jones: El videojuego cuenta con un total de 18 niveles, seis por cada una de las tres primeras películas, quedando la inminente cuarta entrega -La Calavera de Plata- sin abordar en esta ocasión.

El nexo conductor de todas las fases del juego será el Barnett College, donde el Doctor Jones imparte sus clases, y donde acudiremos entre “película” y “película” para acceder a diferentes contenidos como escenas de video, desbloqueables e incluso una tienda donde emplearemos los puntos y riquezas que hayamos obtenido en los diferentes niveles, para liberar nuevos personajes o accesorios.

¡Indiana Jones visita el universo Lego! Como preludio a la cuarta entrega cinematográfica de las aventuras del Doctor Jones, podremos acercarnos de nuevo a las tres primeras películas, esta vez en clave de videojuego.
¡Indiana Jones visita el universo Lego! Como preludio a la cuarta entrega cinematográfica de las aventuras del Doctor Jones, podremos acercarnos de nuevo a las tres primeras películas, esta vez en clave de videojuego.

Una vez dentro de la aventura, a la que se accede mediante un mapa seleccionando la localización de destino, Lego Indiana Jones apuesta por una línea continuista con respecto a otras entregas de la franquicia. La cámara habitualmente está dirigida por la IA, fijada en un punto que, presumiblemente, nos otorgue la mejor perspectiva de visionado; y controlamos a los personajes tratando de superar los diferentes rompecabezas y desafíos que se nos presenten.

Jugar a Lego Indiana Jones transmite la sensación de ser el juego más orientado al combate de cuantos sus desarrolladores han creado. También tiene, lógicamente, un fuerte componente de plataformas y de puzzles, pero hay muchos combates y también abundantes retos que se superan cogiendo y arrojando objetos para accionar determinados mecanismos. Algunos rompecabezas se resuelven en solitario, mientras que otros requieren de la ayuda de un compañero. Este compañero puede ser humano, haciendo uso del fantástico modo cooperativo que atesoran todos los juegos Lego, o también podemos manejarlo nosotros solos haciendo uso del sistema de turnos. Menos divertido pero igualmente efectivo.

Primer Contacto
El título comienza con el memorable prólogo de En Busca del Arca Perdida donde, controlando a Indiana, deberemos encontrar el templo para recoger el tesoro con el que se abre la película para huir de la roca rodante y escapar de los indígenas, tratando de alcanzar el avión. El camino no será de rosas, y es que deberemos emplear numerosas lianas, saltar precipicios y evitar trampas para poder llegar hasta el citado templo.

Todo el reconocible sentido del humor de Lego sigue presente en Lego Indiana Jones. A esto hay que sumar el característico carisma y cara dura del héroe. Una combinación brillante.
Todo el reconocible sentido del humor de Lego sigue presente en Lego Indiana Jones. A esto hay que sumar el característico carisma y cara dura del héroe. Una combinación brillante.

Como hemos dicho el componente de la lucha está muy presente y, por ejemplo, el segundo nivel es una muestra excelente de ello. En esta parte de la primera película nos enfrentaremos a varios rivales en el tugurio que Marion posee en el Himalaya, recreando la memorable escena del filme.

Marion será uno de los personajes secundarios a los que podremos acceder a lo largo de la aventura y, de momento, el único que se ha mostrado a la prensa. Sus principales habilidades están relacionadas con su mayor capacidad de salto y con una destreza general más aguzada que la del propio Indiana.

Piezas Exóticas
Gráficamente Lego Indiana Jones hace gala del resultón apartado gráfico que ha acompañado a todos los videojuegos de las series. No estamos, obviamente, ante un dispendio técnico, pero el juego cumple en todos los apartados y presenta ese aspecto divertido y desenfadado que tan bien acompaña a sus productos.

Los personajes son muy expresivos pese a su condición de figuras de Lego, y sus movimientos van a caballo entre la deliciosa torpeza que muestran por ser muñecos y la altura de sus saltos y velocidad de sus desplazamientos.

Los escenarios y decorados están muy cuidados, y su parecido con los de las películas de los que se inspiran es innegable. Sin embargo resulta chocante la supresión de cualquier atisbo del carácter nazi de los enemigos de Indiana, el juego no hace ninguna referencia a este aspecto.

Las piezas de Lego cobran vida y nos devuelven una simpática adaptación de En Busca del Arca Perdida, El Templo Maldito y La Última Cruzada. Prepárate para disfrutar con decenas de guiños y homenajes a las tres películas.
Las piezas de Lego cobran vida y nos devuelven una simpática adaptación de En Busca del Arca Perdida, El Templo Maldito y La Última Cruzada. Prepárate para disfrutar con decenas de guiños y homenajes a las tres películas.

Lego Indiana Jones: El Videojuego se presenta como una de los más interesantes proyectos de la franquicia Lego. El habilidoso motor gráfico se adapta con destreza a los realistas escenarios de Indiana Jones, muy alejados de la fantasía de La Guerra de las Galaxias, y el funcionamiento general del juego también encaja a la perfección con las necesidades de un héroe como el propio Doctor Jones. El lanzamiento llegará a nuestro país el 6 de junio, realizando un desembarco masivo en Pc, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PlayStation Portable y Nintendo DS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...