Los Sims 3: Avance

Los Sims 3: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A poco menos de un mes del lanzamiento de Los Sims 3 los millones de aficionados de la saga ansían saber más y más sobre la exitosa franquicia de EA y Maxis. Descubre con este avance todo lo que necesitas conocer sobre las nuevas aventuras de estos entrañables personajes.

A pesar de que fue a principios de 2008 cuando se empezó a hablar de Los Sims 3, no fue hasta el mes de marzo cuando se empezaron a mostrar primeras imágenes e informaciones sobre el título de Maxis. Desde entonces hemos tratado de cubrir su desarrollo con toda la información que rodea a este esperado videojuego, e incluso con una entrevista a Ben Bell, uno de los ejecutivos del proyecto.

Hoy, a menos de un mes del lanzamiento del videojuego, toca acercar al aficionado el resto de información que rodea al título para preparar su llegada a las tiendas como se merece. Contra todo pronóstico el desarrollo ha sido tremendamente secretista, y sólo sabemos de su existencia desde 2008, pero lo cierto es que su producción comenzó ya en 2004.

¿A qué se ha dedicado todo este tiempo? Una mejoría rotunda en la faceta de creación de nuestros personajes, nuevo y más cómodo sistema de diálogos, ausencia de ataduras por necesidades –hambre, sueño, etcétera- y, sobre todo, a la ya anunciada ausencia de tiempos de carga entre el interior de nuestra casa y las zonas urbanas que podremos visitar.

Need a Car to Get to Job, Need a Job to Buy a Car…
Lo primero es lo primero. La más bienvenida de las novedades de Los Sims 3 es, por supuesto, la de la mayor integración entre nuestro hogar y el mundo que nos rodea. Como ya adelantamos en su momento esto se traduce en que la casa de los Sims ya no es un elemento al margen del exterior como, por ejemplo, en Los Sims 2; y es que en la tercera parte el mundo será todo uno.

El sistema de personalidad también ha cambiado. En esta ocasión escogeremos cinco rasgos de entre una lista de sesenta y cinco que definirán la psique de nuestro personaje.
El sistema de personalidad también ha cambiado. En esta ocasión escogeremos cinco rasgos de entre una lista de sesenta y cinco que definirán la psique de nuestro personaje.

Hasta aquí lo sabido, pero ¿cómo funciona esto? El nuevo episodio apuesta en todas las facetas por la sencillez y la comodidad, con lo cual lo intuitivo será la nota dominante. Para, por ejemplo, abandonar el visionado de la propiedad que habitan nuestros Sims sólo tenemos que hacer girar nuestra rueda del ratón para alejar el zoom y acceder a una vista panorámica del barrio y las casas, negocios, parques y otros lugares que podemos visitar. De este modo podemos volver a accionar el zoom, esta vez para acercarnos, y observar en detalle todo lo que conforman los alrededores de nuestra vivienda.

Una vez hecho esto toca desplazarse. Se acabaron las clásicas y aburridas llamadas al taxi para poder ir de un punto a otro, con pinchar sobre el sitio al que queremos movernos bastará para que el personaje accione su teléfono móvil y obtenga un taxi de forma más ágil. Si la localización está cerca se podrá ir a pie.

A la hora de los trabajos el proceso es similar. Cuando entramos en el turno del empleo un coche no viene a buscarnos y se nos lleva sin ver más allá, como en Los Sims y Los Sims 2. En esta ocasión si nuestro Sim tiene un empleo de oficina le veremos desplazarse hasta allá y llevar a cabo acciones que podremos dirigir, aunque todavía no está totalmente claro el grado de interacción que tendremos sobre el oficio que ejerza.

Los objetos, muebles y electrodomésticos aumentarán sensiblemente en número para la tercera parte. Nunca habrá sido tan fácil y detallado el hacer la casa de nuestros sueños.
Los objetos, muebles y electrodomésticos aumentarán sensiblemente en número para la tercera parte. Nunca habrá sido tan fácil y detallado el hacer la casa de nuestros sueños.

Para cerrar el apartado de la libertad que ahora propone Los Sims 3, debemos hablar también del aumento de la presencia, desarrollo e influencia del resto de Sims que moran nuestro mundo. Tanto será así que, por primera vez en las series, la edad influirá en sus vidas y aspecto físico, con lo cual no se repetirán los poco realistas matices de entregas anteriores en los que siempre tenían idéntica apariencia. Si tienen hijos éstos aparecerán, y sus casas, ropas, vehículos y demás representarán en todo momento un estatus social cambiante y dirigido por la inteligencia artificial del videojuego.

Rol Social
Como hemos comentado aumentan sensiblemente las posibilidades de edición y personalización de los personajes. La secuela ya incluía una retahíla muy seria de opciones a la hora de decidir la cara de nuestro Sim, pero era algo escueta en lo tocante a la masa corporal, color de piel, peinados, etcétera. La tercera entrega, sin embargo, aumenta exponencialmente todas estas posibilidades con un buen puñado de inéditos parámetros que modificar para el rostro, además de una definición mucho más precisa de todo lo tocante al cuerpo.

Por otra parte existirá una forma general de personalizar todo lo referente a nuestra familia, esto se lleva a cabo mediante la fijación de patrones. Esto se traduce en que si, por ejemplo, queremos que nuestro Sim sea de aspecto gótico podemos marcar como predeterminado un patrón gótico concreto para que todos los elementos que deseemos lo reproduzcan, por ejemplo reloj, joyas, bicicleta o incluso electrodomésticos.

En Los Sims 3 habrá abundantes eventos totalmente nuevos. Desde barbacoas, concursos deportivos, actividades de pesca, manifestaciones o conciertos.
En Los Sims 3 habrá abundantes eventos totalmente nuevos. Desde barbacoas, concursos deportivos, actividades de pesca, manifestaciones o conciertos.

Donde también aumenta nuestra participación es en el tema de las conversaciones, uno de los aspectos menos realistas y veraces de entregas anteriores. Se acabó el truco de insistir cientos de veces con la misma conversación de “Coqueteo”-“Chiste” hasta que la persona escogida se enamora de nosotros. En Los Sims 3 las opciones de conversación van alterándose en relación con la personalidad de nuestro protagonista, ofreciendo de este modo una red más profunda de diálogos, temas a abordar y formas de llevar la charla.

Cada día falta menos para la llegada de Los Sim 3 a las tiendas de todo el mundo, cuyo desembarco se producirá el día 4 del mes de junio. Hasta entonces sólo queda esperar, con la certeza de que los chicos de Maxis han dedicado los últimos cuatro años a mejorar, pulir y trabajar sobre una fórmula de reconocido éxito.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.