Alpha Protocol

Alpha Protocol

Fecha de lanzamiento: 28 de mayo de 2010
 · Plataforma

Alpha Protocol - Impresiones jugables y entrevista

12 de mayo de 2010 / Página 1 de 2
Impresiones jugables y entrevista

Después de algún que otro retraso, el lanzamiento de Alpha Protocol es ya inminente. Obsidian lo tendrá listo para la última semana de Mayo en PS3, Xbox 360 y PC, pero nosotros ya hemos podido pasar varias horas con una beta prácticamente acabada del mismo para acercaros nuestras impresiones.

Por
1 comentario
Alpha Protocol va a ser una aventura en tercera persona bastante compleja que combinará un buen número de elementos como la acción, disparos, combates cuerpo a cuerpo, sigilo y hasta toques de rol. Con esto se persigue adoptar una jugabilidad muy profunda y relativamente innovadora, dado que actualmente existen muy pocos títulos de este mismo perfil en el mercado. Desde luego, ambición no le va a faltar a esta producción.

Espía como puedas
El protagonista de Alpha Protocol (y personaje al que controlaremos) será Michael Thorton. Este tipo será un agente especial muy bien entrenado que, después de verse envuelto en una fracasada misión, pasará a formar parte de una nueva organización. ¿Y qué funciones desempeñará dicha organización? Pues, básicamente, sus labores principales tendrán mucho que ver con el espionaje internacional, y nosotros nos convertiremos en uno de sus agentes infiltrados.

Tanto la apariencia como las aptitudes de Michael Thorton se adaptarán, al menos relativamente, a nuestros gustos. Por un lado, dispondremos de un sencillo editor de personajes que nos permitirá elegir tanto sus rasgos físicos como su vestimenta. Pero aún más importante que esto será escoger su perfil (soldado, especialista en tecnología, etc.), que determinará bastante algunas de sus prestaciones tanto en combate como en otros apartados.

Alpha Protocol

La mezcla de géneros será una de las principales bazas de esta nueva producción de SEGA y Obsidian: sigilo, acción y toques de rol se darán la mano en esta aventura de espionaje.

La aventura dará comienzo con un nivel tutorial que tendrá lugar en la propia sede de Alpha Protocol… cuya ubicación exacta permanecerá en secreto. En sus instalaciones se nos explicarán los controles básicos de nuestro personaje y, una vez superado, podremos participar en misiones “reales”. Para ello tendremos que ir viajando a diversas partes del globo, desde Arabia Saudí a Roma o Taipei. Y será justo en este momento cuando empecemos a descubrir algunas de las particularidades que encerrará este juego porque, en función de nuestras decisiones, visitaremos unas u otras ciudades en momentos distintos de la aventura.

La jugabilidad de Alpha Protocol será claramente abierta. Hasta tal punto es así, que sus desarrolladores afirman que podremos contemplar más de 32 finales diferentes en función de nuestros actos. El factor más determinante que variará el curso de los acontecimientos será el diálogo con el resto de los personajes que formarán parte de la aventura. Nos explicamos. Durante algunos momentos de las conversaciones que mantengamos con los distintos personajes, tendremos la posibilidad de adoptar distintas actitudes. Y dichos comportamientos se verán reflejados en unas respuestas u otras, que irán modificando poco a poco el transcurso de los propios diálogos… y en última estancia el devenir de la historia.

Hasta tal punto será importante la interacción con los personajes que el título incluirá más de 120 horas de diálogos, una verdadera barbaridad. Por eso mismo entendemos que el juego vaya a llegar a España traducido pero no doblado, ya que el gasto que tendría que afrontar la distribuidora (SEGA en este caso) sería desproporcionado.

Alpha Protocol (Xbox 360)

En numerosas ocasiones tendremos la opción de influir en los diálogos entre el protagonista y el resto de personajes. Esto dará pie a que contemplemos más de 32 finales distintos.

Misión: sobrevivir
Para superar cada una de las misiones en las que nos veremos envueltos será necesario ir cumpliendo una serie de objetivos que nos irán encomendando sobre la marcha. En todas ellas nuestra meta principal será simplemente la de salir con vida, si bien durante las mismas también habrá que situar micrófonos en lugares estratégicos, localizar a personas concretas, sabotear equipos de vigilancia, etc.

Para cumplir con las directrices marcadas podremos hacer uso de un buen número de gadgets y armas. Pero lo más importante en la mayoría de las ocasiones será nuestra forma de actuar, puesto que tendremos que encontrar el equilibrio justo entre sigilo y acción. Desenvolviéndonos cautelosamente nos facilitará mucho la tarea de eliminar a los adversarios, pero también nos llevará más tiempo cumplir con nuestros objetivos. De cualquier forma, de vez en cuando nos toparemos con situaciones en las que forzosamente será necesario eliminar a nuestros rivales, pudiendo hacerles frente bien a tiro limpio o mediante ataques cuerpo a cuerpo.

Alpha Protocol

A lo largo de la aventura tendremos que viajar a un buen número de localizaciones diferentes, desde Arabia Saudí a Moscú o Roma.

Para añadir aún más variedad a la acción, Obsidian también va a añadir ciertos minijuegos a su producción que se integrarán perfectamente en la jugabilidad. Y es que, cuando llegue la hora de “hackear” un ordenador, desactivar una alarma o abrir una cerradura, nos tocará participar (y superar) el minijuego correspondiente. Unos pondrán a prueba nuestra habilidad con el mando, otros nuestra agudeza visual…

A medida que progresemos en la aventura iremos obteniendo puntos de experiencia que, como ocurre en los juegos de rol, podremos invertir en mejorar las aptitudes del protagonista. Aumentar sus prestaciones en el manejo de distintas armas, mejorar su resistencia a los ataques rivales o su capacidad general para afrontar los minijuegos serán algunos ejemplos de ello. Y ya os avisamos que estas mejoras serán clave para poder cumplir las misiones más avanzadas.

En líneas generales, Alpha Protocol es un título que apunta buenas maneras. Aún le faltan detalles por pulirse como la inteligencia artificial de los rivales (algo irregular) y algunas deficiencias que tienen que ver con el apartado técnico. Pero lo que está claro es que se trata de una producción muy ambiciosa y sugerente.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (10 análisis)
7,6
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3847 de 19230 juegos
En la comunidad:
Usuarios (170) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (719 votos)
6,5
Tu voto:
Tienda
Alpha Protocol
59,99  9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Nohayotroigual
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Alpha Protocol” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google