The Whispered World

The Whispered World

Fecha de lanzamiento: 29 de abril de 2010
 · Plataforma

The Whispered World - Primer Contacto

5 de mayo de 2009 / Página 1 de 1
Primer Contacto

Las aventuras gráficas no gozan de gran popularidad en estos días, de modo que siempre resulta agradable ver que algún estudio apuesta por un género en franco desuso. The Whispered World es una de esas agradables novedades: Argumento cautivador, delicioso estilo clásico, genial dirección artística… Un placer para el amante del “point and click”.

No podía ser de otra forma. Un estudio europeo, Daedalic Entertainment, vuelve a uno de los géneros más añejos y con mayor enjundia de la historia de los videojuegos, las aventuras gráficas, y no lo hace con la intención de revitalizarlo, cambiarlo o revolucionarlo. Sencillamente pretenden entretener al aficionado y proporcionar algo netamente bueno que llevarse a la boca a los cientos de miles de usuarios que todavía gozan con títulos de magnífica factura y prometedor planteamiento.

El Mundo de los Susurros
En The Whispered World encarnaremos a Sandwick, un joven bufón de apenas 12 años que lejos de trasladar a su vida cotidiana el humor de su oficio, tiene una existencia muy diferente de la alegría que trata de transmitir. La melancolía reina en su carácter, y sólo su familia le impide partir del hogar y explorar el mundo como él desearía.

The Whispered World

Conoce con The Whispered World a Sandwick y a su inseparable compañero Spot. Una imposible pareja de protagonistas que viajarán con nosotros en la más grande de sus aventuras.

Sin embargo de la noche a la mañana su vida cambia radicalmente tras recibir la visita en sueños de una extraña criatura azul que le encarga un intrépido viaje. Fruto de esta misión su existencia se modificará por completo, y su antaño mediocre e intrascendente presencia en el universo estará destinada a salvarlo de su completa desaparición.

Sandwick no llevará a cabo este viaje sólo, y es que contará con la compañía del pequeño Spot. Esta criatura acabará teniendo un papel muy relevante en la historia, y disfrutaremos de sus poderes para solventar algunas de las situaciones. La criatura, de hecho, tiene aspecto de gusano, pero al mismo tiempo goza de la capacidad de adaptar la forma de lo que quiera, una vez que las haya aprendido, y ésta será una de las mayores fuentes de rompecabezas.

The Whispered World (PC)

La música del videojuego está siendo especialmente cuidada. Cada uno de los capítulos contará con su propio estilo de banda sonora, así se pretende que cada bloque tenga su propia personalidad.

Por lo demás el título es un juego de corte muy clásico en el que los retos del “point and click” están muy presentes. Así pues habrá abundantes retos en los que rebuscar en nuestro inventario para dar con el objeto adecuado para cada situación, y también la resolución de puzzles será una constante. Desde el estudio de Daedalic Entertainment se pretende, por lo tanto, aunar el clásico Síndrome de Diógenes del jugador de aventuras gráficas –que recoge y lleva consigo cuanto encuentra en sus mundos-, con el de algunos retos algo más atípicos, especialmente relacionados con las camaleónicas capacidades de Spot.

El juego presenta un fantástico aspecto bidimensional con unos escenarios muy poderosos realizados a mano. Sus creadores admiten haberse inspirado para el aspecto y la historia en muchos relatos clásicos, y también en las películas de animación de Hayao Miyazaki –El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke-.

The Whispered World

Se está prestando mucha atención a los escenarios. Algunos de ellos han tardado la friolera de doce días en ser dibujados a mano.

El proyecto fue inicialmente comenzado por una sola persona, Marco Hüllen, pero ya a finales de 2007, conscientes del potencial de lo que tenían entre manos, un equipo se puso a trabajar en su producción para acabarlo a tiempo y proporcionarle el plus necesario en el prisma y posibilidades que precisaba el videojuego.

The Whispered World llegará en un momento todavía por determinar del año 2009, y lo hará en primera instancia para PC, y más tarde en una versión especial para Nintendo DS. Sus creadores anuncian también una demostración jugable, aunque por desgracia tampoco son capaces de precisar el momento en que ésta se pondría a disposición de los aficionados. Una lástima, porque en la redacción ya hay ganas de hincarle el diente.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,4
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,1
Análisis lectores (4 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1230 de 19321 juegos
En la comunidad:
Usuarios (83) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (583 votos)
6,8
Tu voto:
Tienda
The Whispered World
19,99  18,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Whispered World” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google