Sonic Unleashed

Sonic Unleashed

Fecha de lanzamiento: 28 de noviembre de 2008
 · Plataforma
Sonic Unleashed - Avance

Sonic Unleashed - Avance

Avance

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  5 de abril de 2008
3 comentarios
Recientes

¡Atención nostálgicos! Todos aquellos aficionados que echan de menos el vertiginoso estilo arcade de las viejas aventuras de Sonic están de enhorabuena, pues SEGA ha anunciado oficialmente Sonic Unleashed, una bienvenida vuelta a los orígenes. Con unos espectaculares gráficos tridimensionales y un profundo amor por los arcades de plataformas en 2D, Sonic Unleashed es un delicioso caos anacrónico, y la única posibilidad real para la resurrección de un mito tristemente desaparecido.

Que el icónico Sonic está muerto es algo que, en pleno año 2008, no se atreve a discutir nadie. Las lamentables últimas entregas con su nombre han convertido al antaño estandarte de SEGA en un anciano entrañable pero olvidable, al que a pesar de contar magníficas historias del pasado todo el mundo parece querer dejar de lado.


Sin embargo la compañía nipona, consciente de que en cualquier momento la marejada Sonic puede transformarse en un verdadero tifón, está animándose a rescatar a su estrella del olvido con apasionantes propuestas. Al notable y exitoso Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos le seguirán de cerca el imprescindible Sonic Chronicles que BioWare lanzará en este año 2008; y, asimismo, el título que nos ocupa, Sonic Unleashed. Un brillante proyecto para el regreso a los orígenes de la saga a cargo del Sonic Team, y una de las pocas apuestas seguras en el maltratado universo de los videojuegos de plataformas.


Vuelta a las Andadas

Como ya hemos señalado, la única salida digna para devolver a Sonic a la primera plana que merece era la de un “regreso al futuro”, es decir tratar de evolucionar en lo visual y en lo jugable tratando de ofrecer patrones clásicos de los viejos arcades 2D.

¿Cómo lograrlo? Complicado. Desde luego el Sonic The Hedgehog Next-Gen que fue lanzado en 2006 y 2007 para Xbox 360 y PlayStation 3 respectivamente no parecía ser el camino más adecuado. Sin embargo, a pesar de lo poco que SEGA ha mostrado sobre Sonic Unleashed, parece que ésta puede ser una línea mucho más respetuosa con el emblemático erizo azul.


Sonic Unleashed

Con un bello esfuerzo por adaptarse al estilo retro del género plataformas de los 90, Sonic Unleashed se presenta como la aventura más prometedora del erizo en mucho tiempo.

De hecho hasta el propio argumento del título es un magnífico y simple homenaje a las intrascendentes historias de los primeros juegos de la saga. El Doctor Robotnik, como no podía ser de otro modo, está ultimando su enésimo y malvado plan para sembrar el caos, y como primer paso ha decidido dividir el mundo en varios bloques sembrando el desconcierto entre sus peludos habitantes. Sonic, que tampoco podía faltar a su propia fiesta, es el encargado de resolver el entuerto, y para ello debe contar con la inestimable ayuda del poder de las Esmeraldas del Caos que deberá reunir durante su paseo por los diferentes niveles del videojuego.


El juego, de hecho, contará con siete capítulos enmarcados en cada uno de los continentes del mundo de Sonic. Ya conocemos algunos de ellos como el tropical, obvio deudor de las primeras aventuras del erizo, o el desértico, con una impresionante ciudad construida con tierra y arena. Otros sólo han sido mostrados fugazmente en el trailer como, por ejemplo, el de la preciosista aldea con unas encantadoras casitas de impoluto color blanco unidas entre si por empedrados caminos.


En esta aventura Sonic se enfrenta, además, a una situación totalmente novedosa para él, circunstancia que no podemos entrar a comentar, y que le desafiará de formas nunca antes vistas. Este factor estará profundamente relacionado con los ciclos de día y noche que afectarán en la realidad al juego, y que según sus propios creadores variarán totalmente la jugabilidad según el momento y las circunstancias en las que nos encontremos.


Sonic Unleashed (PlayStation 3)

A pesar de que el juego se anunció oficialmente hace escasos días, en el Sonic Team llevaban trabajando en su desarrollo más de tres años; lo cual explica su fenomenal aspecto.

La última de las novedades que hemos podido conocer sobre el apartado jugable de Sonic Unleashed hace referencia a la fuerte presencia del combate cuerpo a cuerpo. El erizo contará, por lo tanto, en esta aventura con algunos ases en la manga para librarse de los enemigos evitando tener que arrollarlos o realizar el tradicional “salto sobre ellos”.


El DeLorean de la Next-Gen

Cuando alguien trata de hacer frente a un reto complicado siempre tendemos a preguntarnos sus alternativas y sus salidas a la hora de salir con éxito del problema. ¿Como afrontar un título de plataformas en 2D en pleno año 2008 sin acabar siendo un videojuego para descargar desde Xbox Live Arcade o desde el Store de PlayStation 3? Pues haciendo que las dos y las tres dimensiones caminen de la mano.

El propósito del Sonic Team es el de lograr encajar esta jugabilidad fuertemente bidimensional de la que hemos hablado en entornos de tres dimensiones, creando para ello una dinámica en la que diferentes propuestas se entremezclen con habilidad.


La cámara, por ejemplo, adopta un peculiar estilo de histérico ritmo videoclipero en el que la velocidad en el scroll y los abundantes cambios de ángulo y perspectiva están a la orden del día. Así pasaremos buena parte del juego disfrutando de una, sólo aparentemente, clásica perspectiva en dos dimensiones que será sin lugar a dudas la más cómoda para efectuar las habituales acrobacias de la saga. Sin embargo para los loopings, por ejemplo, será habitual que la cámara se plante en el centro de éstos y que se incline levemente para seguir el movimiento de Sonic dentro de este gigantesco anillo o que, al deslizarnos sobre uno de los tubos que nos trasladan por los mapas a toda velocidad, la perspectiva rote a nuestro alrededor para mostrar los peligros que nos acechan de la mejor forma posible, facilitando de este modo nuestra labor de evitarlos.


Hay también sitio para otras fórmulas jugables, y es que a menudo la vista se situará a nuestra espalda para seguir nuestros pasos desde atrás como si de un título de velocidad se tratará. La idea de estos pequeños “breaks” de estilo será la de esquivar a los enemigos y recoger los bonus, todo ello a una velocidad endiablada.


Sonic Unleashed

Sonic Unleashed ofrece unos gráficos muy detallados y avanzados, sobre todo teniendo en cuenta el brutal ritmo al que se desarrolla todo lo que vemos en pantalla.

Y la enfurecida velocidad de Sonic Unleashed no parece acusar en demasía el excelente aspecto visual que presenta el juego; y es que para sostener su poderoso apartado gráfico Sonic Unleashed hace uso del novedoso motor Hedgehog Engine, especialmente desarrollado para soportar con habilidad y sin resentirse los constantes cambios entre las perspectivas 2D y 3D que ofrece el juego.


De este modo, y tratando de recapitular, parece que podemos estar ante la merecida resurrección de Sonic. Con un argumento sencillo y perfectamente enmarcable en las primeras aventuras del erizo, con una jugabilidad que homenajea de forma fantástica a los inicios de la saga, y con un apartado gráfico realmente cuidado, lo nuevo de Sonic Team huele a éxito.


Esta inmejorable oportunidad para rescatar el género de las plataformas que es Sonic Unleashed se pondrá a la venta en PlayStation 3, Xbox 360, Wii y PlayStation 2, llegando a nuestro país en un momento todavía por determinar de la campaña navideña del presente año 2008.


Valoración y estadísticas
8,4
Análisis lectores (25 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2627 de 19537 juegos
En la comunidad:
Usuarios (271) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (828 votos)
7,3
Tu voto:
Tienda
Sonic Unleashed
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Sonic Adventure Remix

Grupo con 44 miembros

Tenemos el 1,2 y esperamos el 3
-Sonic Universe-

Grupo con 41 miembros

El puercoespin supersonico mas rapido del mundo.
Todo Sonic el Erizo

Grupo con 28 miembros

Únete si eres fan de Sonic. ¿A que esperas para unirte?
Los sonikeros

Grupo con 8 miembros

Siempre sonic
Fans de los Chao

Grupo con 5 miembros

¡CHAO, CHAO, CHAOOOOOOOO!
Todos los grupos y clanes (7)
Foro del juego
Autor: Aude
Autor: Aude
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sonic Unleashed” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado