Sonic Unleashed: Impresiones TGS08

Sonic Unleashed: Impresiones TGS08
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tiempo atrás, cuando se anunciaba un nuevo juego de Sonic era sinónimo de calidad y de título importante para el año. Las rivalidades con Mario Bros por ofrecer lo mejor e inclinar la balanza hacia una compañía hacían que las fronteras de lo jugable se trasladaran a la realidad. Los años nos cambian, poco a poco, y las miradas al pasado son sólo meros guiños hacia un tiempo tan similar pero diferente a la vez. Vuelve Sonic, del futuro al presente pero aprendiendo del pasado.

Sonic Unleashed es una apuesta del Sonic Team por volver a las andadas clásicas pero sin olvidar todo lo necesario para hacer un juego grande en la actualidad. Tras el fallido intento de Sonic en esta generación en Xbox360 y PS3, y salvada en Wii, Sega no podía volver a caer en la misma piedra una vez más. Este nuevo título no ha faltado a la cita en este Tokyo Game Show 2008, mostrando que estamos ante un juego de Sonic con tecnología actual pero con la filosofía clásica que le hizo grande.

Novedades estéticas y jugables
Esta nueva entrega tendrá novedades tanto visuales como jugables. Las novedades visuales tendrán un peso mayor del esperado, y es que el guiño al pasado estará presente en las mismas. ¿Cómo? Pues con una fórmula bien implementada gracias a la cual el juego con gráficos en 3D tendrá patrones y una jugabilidad típica de las 2D, con lo que en pleno juego la cámara nos irá acompañando de distintas maneras dependiendo del lugar en el cual pasemos. Esto hace que se consigan unos efectos visuales muy sorprendentes que proporcionan un cambio jugable que agradará a muchos jugadores.

Sonic contará con nuevas habilidades como la posibilidad de cambiar de dirección en plena velocidad sin apenas pestañear o hacer derrapes sobre el terreno. También los Quick Time Events serán mucho más numerosos en las fases de velocidad permitiéndonos escoger mejores caminos si somos rápidos al pulsar las combinaciones de botones sobreimpresionadas.
Sonic contará con nuevas habilidades como la posibilidad de cambiar de dirección en plena velocidad sin apenas pestañear o hacer derrapes sobre el terreno. También los Quick Time Events serán mucho más numerosos en las fases de velocidad permitiéndonos escoger mejores caminos si somos rápidos al pulsar las combinaciones de botones sobreimpresionadas.

Este cambio señalado viene en que ahora el juego está mucho mas enfocado a las plataformas y a la velocidad, con multitud de loopings y virguerías que el personaje podrá hacer. Por lo demás otra de las novedades que afectan al aspecto jugable son las fases de día o de noche, hecho que cambiará físicamente a nuestro Sonic de toda la vida dotándole de una serie de habilidades especiales que en su forma normal no puede hacer.

Metamorfosis
Por el día seremos Sonic, el clásico erizo azul de Sega con su continua velocidad y sus diabluras en los saltos. Tan frenético y nervioso como siempre. En cambio por la noche se transformará en Sonic Werehog, una especie de Sonic lobo que aumentará su masa muscular y por consiguiente su fuerza bruta. En este estado, sólo posible en las fases nocturnas, el juego dejará de ser frenético para apostar por unos enfrentamientos cuerpo a cuerpo con los enemigos, usando más de 30 golpes diferentes para vencerlos y hasta recoger objetos para lanzarlos. Sin duda un aspecto arriesgado que se espera sea bien recibido por la mayoría de los jugadores.

Volverá no sólo el Sonic que anhelábamos sino también las clásicas historias del Dr Robotnik en su encrucijada contra el mundo, un mundo mucho más variado y que tendrá ciertas similitudes con el nuestro ya que muchos de sus escenarios estarán inspirados en Europa, América o incluso en una bella recreación de la Muralla China.

En definitiva, tras todo lo visto podemos asegurar que este nuevo Sonic Unleashed será una pieza muy valiosa que podrá devolver la esperanza a muchos jugadores que habían perdido la confianza en la mascota de Sega. El Sonic Team nos ofrecerá un juego con experiencias de antaño pero aderezadas con la tecnología actual dando así un título de calidad y tremendamente, Sonic.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...