El Señor de los Anillos Conquista: Impresiones

El Señor de los Anillos Conquista: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Tierra Media se estremece una vez más… Las fuerzas del bien y el mal se enfrentan por enésima vez en El Señor de los Anillos: La Conquista, aunque esta vez lo hacen al más puro estilo Battlefront. Y es que los problemas en este mundo no se resuelven hablando.

Parece que fue ayer cuando anunciábamos en verano del 2008 Lord of the Rings: Conquest, la visión de Pandemic de la obra de Tolkien en forma de gigantesco videojuego de acción. Las batallas más masivas de la trilogía de El Señor de los Anillos tienen cabida en este título, y lo hacen gracias a un robusto motor gráfico que permite infinidad de unidades en pantalla.

Una campaña cooperativa para dos jugadores y la posibilidad de enfrentarnos en modos versus para hasta 16 son los mayores reclamos de este ambicioso proyecto. Capturaremos puntos clave, cabalgaremos a lomos de monturas, protegeremos a Frodo y nos veremos inmersos en descomunales guerras con el mejor aroma de Tolkien.

Peleando por la Tierra Media
Hace unos meses introducíamos Conquest con nuestra primera toma de contacto, en la que esbozábamos unas leves pinceladas con las que empezaba a tomar forma el proyecto de Pandemic. Ahora son muchos más los datos con los que contamos, de modo que empezaremos a centrarnos directamente en los factores que ahora conocemos, las peculiaridades de las clases y los diferentes estilos de juego.

En primer lugar comenzaremos hablando de las modalidades de juego que incluirá el nuevo título de El Señor de los Anillos, y que hasta ahora habían permanecido en el más absoluto de los secretos. Presumiblemente una de las más importantes será la campaña individual, donde nos enfrentaremos en diferentes fases a las fuerzas enemigas en lugares tan emblemáticos como Minas Tirith o los Campos de Pelennor.

Dragones, Olifantes y descomunales Orcos serán elementos desequilibrantes en la batalla. Saber recurrir a ellos en el momento adecuado resultará fundamental.
Dragones, Olifantes y descomunales Orcos serán elementos desequilibrantes en la batalla. Saber recurrir a ellos en el momento adecuado resultará fundamental.

Antes de acometer cada uno de los niveles podremos escoger la clase con la que participar como ya adelantamos en su momento. ¿Las opciones? Guerrero, Mago, Arquero y Explorador. No obstante por encima de esta elección se encuentra la del bando, y es que antes de comenzar la campaña deberemos elegir si participamos desde el lado de la alianza de hombres, elfos y enanos; o si lo que deseamos es optar por el lado oscuro formando parte de las huestes de Sauron.

Cada una de estas clases tendrá sus propias peculiaridades, y así el arquero irá equipado, lógicamente, con su arco y flechas –pudiendo incluso disparar tres proyectiles al mismo tiempo como habilidad especial-. El mago, por su parte, tiene un buen puñado de hechizos a su disposición, aunque serán los rayos los que empleará más a menudo. Los exploradores serán esencialmente rápidos en sus movimientos, y disfrutarán además de unas vertiginosas dagas con las que asesinar a sus oponentes en un abrir y cerrar de ojos. El guerrero, por último, tendrá una gigantesca espada, que le convertirá en el personaje más recomendable para los usuarios aficionados al cuerpo a cuerpo.

Como en todo buen juego de estas características, escoger la clase adecuada será la clave de nuestro éxito.
Como en todo buen juego de estas características, escoger la clase adecuada será la clave de nuestro éxito.

Entre los objetivos que deberemos acometer en la campaña se contarán destruir instalaciones enemigas, atacar y derribar a los gigantescos olifantes, o simplemente hacer frente a un asedio enemigo en nuestra propia base. Todos los encargos son bastante directos, y se van añadiendo objetivos según progresamos dentro del capítulo, haciéndonos avanzar de un lado a otro del escenario, siempre con centenares de flechas silbando a nuestro alrededor y rodeados por decenas de combates en los que podemos decidir si participar o no.

Lucha Masiva
Como ya anunciamos en su momento la campaña podrá ser superada sólo o acompañado por un amigo, aunque especialmente recomendable es el hacerlo con el cooperativo pues es donde la diversión se multiplica. No obstante son el resto de modalidades multijugador en las que el videojuego muestra sus mayores fortalezas, y donde logra juntar hasta a 16 jugadores simultáneamente –todavía no se ha hecho público con precisión si la cifra aumentará en Pc-.

La que se llama igual que el propio videojuego, Conquista, es la que presumiblemente cargará con la mayor atención, y es que es la que más se parece a las que se ofertaba en los Battlefront tradicionales de Pandemic. Aquí los equipos tratan de defender y atacar diferentes puntos de control en mapas gigantescos, y recibirán la ayuda de decenas de soldados dirigidos por la IA.

Por otra parte en la modalidad denominada Ringbearer uno de los usuarios encarnará a Frodo, que deberá cargar con el anillo de un punto a otro del escenario. Los equipos se dividirán entre quienes deben protegerle y quienes deben asesinarle para robar la preciada joya. Una suerte de reformulación de los tradicionales modos VIP, que puede dar extraordinarios resultados.

Las monturas serán uno de los principales elementos de Conquest. Resultarán tan importantes como lo fueron los vehículos en la saga Battlefront.
Las monturas serán uno de los principales elementos de Conquest. Resultarán tan importantes como lo fueron los vehículos en la saga Battlefront.

El último modo que Pandemic ha mostrado es Stronghold. Este será probablemente el más complejo, largo y repleto de posibilidades de cuantos ofrezca este El Señor de los Anillos: La Conquista. Aquí el juego se dividirá en dos partes, por un lado un mapa por turnos al estilo Risk, y por otro las batallas en tiempo real. Deberemos luchar por equipos por someter la Tierra Media, mezclando la estrategia y la acción a partes iguales.

En definitiva será el inminente día 9 de enero cuando podamos hacernos con Conquest, el nuevo videojuego sobre El Señor de los Anillos en Pc, Xbox 360, PlayStation 3 y DS. La nueva batalla por la Tierra Media se augura gigantesca y apasionante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...