BioShock: Impresiones jugables

BioShock: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 3DJuegos estábamos deseando volver a sumergirnos en Rapture, y la llegada a la redacción de una beta muy cercana a la versión final de la edición para PlayStation 3 ha sido la respuesta a nuestras plegarias. Bioshock llega tarde a la consola de Sony, si, pero es una versión hipervitaminada de uno de los mejores shooters de los últimos años.

A estas alturas poca gente queda entre los aficionados a los videojuegos sin conocer, al menos de oídas, Bioshock; la revolución de los shooters el año pasado. El videojuego de 2K Marin fue una de las más fascinantes propuestas del 2007 en casi cualquier aspecto imaginable, y a una excepcional narrativa sumaba un apartado gráfico impresionante y un ritmo inapelable.

En el pasado mes de mayo anunciábamos las intenciones de Take-Two de trasladar el sórdido universo de Rapture a PlayStation 3, y lo avanzado de la producción nos revelaba que éste llegaría a la consola de Sony a tiempo para enmarcarse en la campaña navideña.

Ahora, con una avanzada beta entre las manos, es hora de comenzar a valorar en su justa medida el trabajo del equipo a la hora de portar Bioshock a PS3. El resultado por ahora es sobresaliente, con unos gráficos mejorados, nuevos mapas e incluso un nuevo modo de juego.

Rapture: De Vuelta al Hogar
La campaña individual presenta pocos cambios con respecto a la que los aficionados de Xbox 360 y PC ya pudieron disfrutar a lo largo del año pasado. Esta edición de PlayStation 3, sin embargo, incorporará de salida los añadidos en forma de plásmidos y modificaciones que el título fue recibiendo paulatinamente en forma de parches.

El Grand Carnival será una de las áreas inéditas que tendremos oportunidad de visitar en exclusiva en la versión de Bioshock para PlayStation 3.
El Grand Carnival será una de las áreas inéditas que tendremos oportunidad de visitar en exclusiva en la versión de Bioshock para PlayStation 3.

Por otra parte Bioshock en PlayStation 3 incorporará también el modo Superviviente, un nuevo nivel de dificultad que se incorpora a esta versión para satisfacer a los jugadores más hardcore. Con este nuevo reto el videojuego exigirá el máximo de nosotros, pues nos enfrentaremos a una IA muchísimo más avanzada que no dudará en emplear cualquier artimaña con tal de tumbarnos.

Otra de las novedades más relevantes del título será el hecho de que aparte de la campaña, éste cuente con un nuevo modo de juego totalmente inédito y exclusivo de esta edición, los Challenge Rooms –Las Salas de los Desafíos-. Aquí encontraremos un número, todavía por determinar, de pruebas que requerirán que utilicemos la cabeza para superarlas.

Los Big Daddys serán, de nuevo, uno de los enemigos más temibles del videojuego. Vencerles será especialmente trabajoso en el nuevo nivel de dificultad, Superviviente, donde nuestras armas apenas los dañarán.
Los Big Daddys serán, de nuevo, uno de los enemigos más temibles del videojuego. Vencerles será especialmente trabajoso en el nuevo nivel de dificultad, Superviviente, donde nuestras armas apenas los dañarán.

No serán meros escenarios de acción, sino que serán entornos totalmente nuevos de tamaños muy variados donde se nos propondrán nuevos rompecabezas que podremos resolver de diferentes formas.

Una de las escasas pruebas que hemos tenido oportunidad de ver mostraba a una Little Sister atada a una especie de ruleta de la fortuna en una de las nuevas áreas, el siniestro Grand Carnival. En esta zona de aspecto circense habrá diferentes atracciones que podremos visitar e intentar superar para obtener bonus de Adam –sustancia relacionada con los plásmidos- y salud.

El rudimentario ejemplo de la Little Sister y la ruleta incluía diferentes soluciones al problema, como el uso de la electricidad para salvarla, el clásico y siempre efectivo cañonazo sobre los controles, el empleo de un plásmido de congelación, etcétera.

Gráficamente Bioshock presenta un aspecto soberbio en PlayStation 3. Algunos matices visuales incluso se han mejorado.
Gráficamente Bioshock presenta un aspecto soberbio en PlayStation 3. Algunos matices visuales incluso se han mejorado.

En otro orden de cosas cabe destacar que el aspecto visual sigue siendo tan formidable como en las versiones de PC y Xbox 360 del 2007, aunque en esta ocasión se ha aprovechado el tiempo para pulir algunos detalles. Así en líneas generales las texturas y modelados presentan idéntica calidad, aunque algunos pequeños matices como los dientes de sierra o el acabado de las sombras parecen presentar unas terminaciones algo superiores.

Parece que todos los aficionados que no hayan tenido oportunidad de visitar Rapture dispondrán de una oportunidad inmejorable con este nuevo port para PlayStation 3. Bioshock llegará a PS3 el 24 de octubre de este mismo año, y será con el correspondiente análisis cuando desvelemos a fondo todos los secretos de la fascinante ciudad sumergida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.