Guitar Hero Metallica: Impresiones jugables

Guitar Hero Metallica: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Metallica y Activision Blizzard se alían en un nuevo Guitar Hero enfocado al éxito de la banda y rememorando sus temas más famosos. Sé un miembro más del grupo y protagoniza espectaculares conciertos viviendo en tu propia piel la esencia del heavy-metal.

Si hay un grupo de heavy-metal que ha marcado un devenir en el panorama musical ese ha sido Metallica. Desde sus inicios en 1983 hasta la actualidad se ha convertido en el protagonista de distintas generaciones, desde su concepción de heavy puro en sus inicios, pasando por su silencio a mediados de los noventa por empacho de éxito hasta su vuelta bajo otra máscara en 1996, un cambio de rumbo que muchos fans de la banda jamás han perdonado.

La industria musical ante la crisis irreversible -debido al auge de Internet y las descargas digitales- debe buscar diversificarse para seguir consiguiendo ingresos, y por ello grupos emblemáticos están comenzando a buscar vías de beneficios en el creciente ocio electrónico. No sorprende que un grupo musical obtenga más beneficios protagonizando un videojuego que realizando un nuevo álbum, con lo que cada vez son más frecuentes este tipo de colaboraciones. Además si se forma equipo con la ya clásica franquicia Guitar Hero, como ya ocurrió con Guitar Hero: Aerosmith hace un año, el resultado en ventas puede dispararse.

Sin duda Lars Ulrich pasará a la historia por su excelente control sobre la batería, hecho que nosotros podremos imitar si somos suficientemente ágiles para marcar bien los tiempos. Cada tema podemos afrontarlo solos o con algún amigo que nos ayude haciendo la experiencia mucho más divertida.
Sin duda Lars Ulrich pasará a la historia por su excelente control sobre la batería, hecho que nosotros podremos imitar si somos suficientemente ágiles para marcar bien los tiempos. Cada tema podemos afrontarlo solos o con algún amigo que nos ayude haciendo la experiencia mucho más divertida.

Gracias a Activision hemos podido probar una beta en castellano un par de meses antes del lanzamiento del juego en tierras europeas. La base de este Guitar Hero: Metallica se sustenta en el popular Guitar Hero: World Tour con lo que conservará los cambios impuestos por éste y, como es lógico, guardará toda compatibilidad tanto de guitarra como de batería. Además podemos hacer uso del doble pedal de batería que utiliza Lars Ulrich con la banda, siendo compatible con la batería ya vista de World Tour. Las relaciones con GH: Aerosmith son sustanciales pero no tan numerosas como se presagiaba inicialmente, de hecho su modo carrera tiene poco que ver con el que puede jugarse en este Metallica.

Un recorrido por la historia del grupo
En la versión que probamos teníamos a nuestra disposición 20 temas de los 49 disponibles que tendremos en la versión final, 28 de Metallica y 21 de grupos invitados. Todos estos pueden tocarse solos o bien en compañía, soportando hasta 4 jugadores. Los temas escogidos para el juego han sido los favoritos del propio grupo, teniendo más temas clásicos que modernos y que se unirán a los disponibles de artistas invitados, que igualmente fueron elegidos por la propia banda, sea por amistad o por importancia en su carrera.

Entre los temas a destacar de Metallica nos encontraremos con Enter Sandman, Fade to Black, for Whom the bell tolls, King Nothing, Master of Puppets o The Unforgiven; mientras algunos de los artistas invitados son Alice in Chains “No Excuses”, Foo Figters “Stacked actors”, Judas Priest “hell bent for Leather”, Motörhead “Ace of Spaces” o Queen con su tema “Stone cold crazy”.

La excelente recreación no sólo del cuarteto protagonista, sino también de sus artistas invitados es espectacular, con unos movimientos fieles dentro de unos escenarios que no se quedarán atrás.
La excelente recreación no sólo del cuarteto protagonista, sino también de sus artistas invitados es espectacular, con unos movimientos fieles dentro de unos escenarios que no se quedarán atrás.

El modo carrera funciona de forma distinta al visto en Aerosmith, que era excesivamente lineal y más sencillo. Ahora con Metallica la libertad del jugador es mayor, su dificultad más laboriosa y tendrá una visión particular enfocada a retrospectivas, teniendo como primera parada un concierto multitudinario de la banda, volviendo loco al público, para después pasar a los sueños de un grupo todavía joven en la industria. Destacar que los temas de Metallica parecen ideales para Guitar Hero; el poder sentirte protagonista de temas memorables hace que la experiencia no sólo sea espectacular para los seguidores de la banda sino también para todos aquellos que sean amantes de esta música o ansiosos conocedores de parte del pasado musical que movió cimientos en su tiempo. El ir avanzando por este modo nos hará ir desbloqueando más temas y escenarios que están basados en lugares reales donde la banda ha realizado giras históricas como el aeropuerto Tushino o el Forum de Los Angeles.

Para fans de la banda y amantes de Guitar Hero
Otros de los modos presentes es la partida rápida, ideal para probar temas y tocar sin presión alguna y en el orden que queramos, las canciones que hayamos seleccionado en un principio. Otros modos son el mano a mano enfocado enteramente al duelo; la conexión online para por ejemplo ver las tablas de clasificaciones; las típicas opciones donde nos vamos a encontrar con un potente editor de personajes pudiendo tunear también los instrumentos, y dos modos más a destacar.

Uno es el Camerino, ideal para los fans, y que contiene distintos videos musicales de la banda, metraje documental exclusivo del grupo desde distintas perspectivas en los conciertos, un extenso making of con las declaraciones de los integrantes del grupo sobre su experiencia en GH, la sesión de captura de movimientos, etc… También encontraremos en este modo las letras de la canciones con la música de fondo, imágenes del grupo y de sus giras, y un curioso juego de voces. El otro modo es el Estudio de música donde podemos realizar nuestros propios temas con la guitarra y la batería o enchufar directamente cualquier teclado profesional, aunque no puede usarse voz para nuestras creaciones.

Reseñar que seguiremos teniendo el pertinente estilo de guerra para atacar a nuestro rival sea ennegreciendo la pantalla o modificando la sobrecarga del amplificador. También los más experimentados podrán inmiscuirse en el modo Expert+ que permite acceder a la doble pista de notas.

Guitar Hero: Metallica es ligeramente más difícil que otros juegos de la franquicia, algo evidente por el estilo de música del grupo. Los niveles más avanzados nos obligarán a ser unos auténticos profesionales tanto con la guitarra como con la batería.
Guitar Hero: Metallica es ligeramente más difícil que otros juegos de la franquicia, algo evidente por el estilo de música del grupo. Los niveles más avanzados nos obligarán a ser unos auténticos profesionales tanto con la guitarra como con la batería.

En concepción gráfica está a la misma altura que Guitar Hero: World Tour, de hecho hasta sus menús están heredados, aunque hay que destacar el sumo cuidado en la recreación del grupo, con excelentes animaciones y una atención al detalle asombrosa reflejando los movimientos característicos de cada uno y que hemos podido ver en sus conciertos o videos musicales. También se han incrementando el número de ángulos de cámara y los efectos de luz dotan a las actuaciones de un halo espectacular haciendo mucho más míticos sus temas de antaño.

Si anteriormente nos hemos descargado para Xbox 360 o PS3 el último disco de Metallica Death Magnetic, lo tendremos ya disponible en este juego. Las otras versiones deberán conformarse con los temas “Broken, beat & scarred”, “Cyanide” y “My Apocalypse”.

La versión de PS3 y Xbox 360 lo está llevando a cabo la propia Neversoft mientras que las versiones de Wii y PS2 corren a cargo de Budcat Creations. El juego llegará oficialmente a lo largo del mes de mayo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...