Juegos
Forza Motorsport 3

Forza Motorsport 3

Fecha de lanzamiento: 23 de octubre de 2009
 · Plataforma

Forza Motorsport 3 - Impresiones Gamescom 09

23 de agosto de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones Gamescom 09

El esperadísimo Forza Motorsport 3 no falla a ninguna conferencia a la que asista Microsoft, y es que desde su presentación en el pasado E3 se ha convertido en una de las principales atracciones de Xbox 360 para este año. Probamos en la conferencia alemana el videojuego y te traemos nuestras impresiones.

Por
50 comentarios

Forza Motorsport 3 ya calienta motores de cara a su inminente lanzamiento en el mes de octubre, y es que tras más de dos años de ausencia, en Turn 10 son conscientes de que los aficionados a la velocidad de Xbox 360 desean con ansia una nueva entrega de uno de los simuladores más prestigiosos y realistas del mercado.

A la vuelta de la esquina tenemos la nueva clase maestra del equipo norteamericano. Un más y mejor de anteriores entregas que tiene entre sus principales virtudes una poderosa mezcla de lo familiar y lo novedoso.

Quemando Neumático
Los vehículos que estaban disponibles en la versión mostrada eran los siguientes, una selección cuidada de importante variedad que muestra sólo una pequeña parte de la enorme oferta del videojuego. 2005 Ford GT, 2006 Chevrolet Corvette 206, 2006 Ferrari 599 GTB Fiorano, 2010 Audi R8 V10, 2007 Lamborghini Murcielago LP640, 2008 Alfa Romeo 8C Competizione, 2009 Jaguar XKR-5, 2009 Cadillac CTS V, 2009 Aston Martin DBS, 2009 Mercedes SL AMG Black Series, 2009 Porsche 911 GT2.

Cada uno tiene, como es lógico, sus características técnicas muy concretas. Diferente potencia en su motor, maniobrabilidad con un mundo de diferencias entre unos y otros y unas prestaciones que con su riqueza y diversidad dotan de enorme profundidad al garaje de Forza Motorsport 3. No tuvimos tiempo de probarlos todos pero, por ejemplo, las diferencias de las sensaciones que deja el ponerse a los mandos de un Murcielago y un Fiorano son más que manifiestas.

Forza Motorsport 3

En pantalla la impecable presentación del Lamborghini Murciélago. Todos los bólidos del título tienen un nivel de detalle sencillamente abrumador.

Como ya adelantamos en su momento el videojuego trata de difuminar más que nunca los obstáculos para los neófitos en la simulación, y lo hace al mismo tiempo tratando de no perder el favor de los hardcores. Para ello cuenta con la herramienta de rebobinado, muy similar por lo que hemos podido ver a la de Grid. Así pues en las dificultades más bajas podremos retroceder en el tiempo todo lo que deseemos, y cada cierto lapso de rebobinado el juego nos preguntará si queremos volver al juego para perfeccionar una curva o no sufrir un choque, o seguir yendo marcha atrás.

Sin embargo el nivel de dificultad en Forza es algo que va más allá de la ferocidad de la IA o de la presencia o no de la posibilidad de rebobinar. El nuevo el título sorprende por su profunda personalización de elementos de carrera, aunque los aficionados a las series ya estarán al tanto de lo que se puede esperar en este sentido. En esta ocasión las opciones de edición en este sentido cuentan con un número incluso mayor que en la anterior entrega y gracias a los cuales podremos, como es tradicional en la saga, escoger con precisión las características del frenado, el bloqueo de éste, el control de estabilidad, la calidad de la tracción, la presencia o no de las flechas del trayecto óptimo…

Forza Motorsport 3 (Xbox 360)

Según aparece en pantalla la lista de llegada a la línea de meta veremos un video con los mejores momentos o las peores colisiones de nuestro trayecto.

En la beta de demostración, por otra parte, había tres circuitos de entre los que escoger: El Iberian International Circuit, Camino Viejo de Montserrat y la Pista de Pruebas de Ladera. Fue en estas localizaciones donde testeamos las características de los vehículos con un volante force-feedback que respondía con fantástico realismo a las maniobras de éstos.

Forza Motorsport 3 llegará a nuestro continente el día 23 de octubre. Será entonces cuando comprobaremos si la espera de dos años con respecto a su última edición ha valido la pena. Por lo que hemos visto en esta beta estamos seguros de que el capítulo 3 hará honor a la saga a la que pertenece.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Análisis lectores (98 análisis)
9,3
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2363 de 18902 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1486) | Grupos y clanes (14) | Más
Expectativas / Valoración (3072 votos)
7,8
Tu voto:
Tienda
Forza Motorsport 3
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Forza Motorsport

Grupo con 60 miembros

¿Preparado para correr?
300 Km-H

Grupo con 52 miembros

Nada como conducir a 300 Km/h
Venezuela Gamers

Grupo con 39 miembros

Chavistas no se aceptan
Cantabria xbox

Grupo con 8 miembros

Todos juntos y juntas
Snipers And Drivers

Clan con 1 miembro

Solo un disparo y Tu MORIRAS !!!
The Red Demons

Clan con 1 miembro

Demonios Rojos Españoles
Todos los grupos y clanes (14)
Foro del juego
Autor: PacoVela
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Forza Motorsport 3” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google