MAG

MAG

Fecha de lanzamiento: 28 de enero de 2010
 · Plataforma
MAG - Primer Contacto

MAG - Primer Contacto

Primer Contacto

Twittear

0

0

Compartir

1

Por  /  23 de abril de 2009
41 comentarios
Recientes

¿Reinvención del shooter on-line?, ¿Apisonadora de números? ¿Futuro del género? Los adjetivos y titulares se agotan ante MAG. Descubre con 3DJuegos todo lo que necesitas saber sobre una de las principales y más vibrantes exclusivas de PlayStation 3 para el presente 2009.

En verano del pasado año asistíamos durante el E3 a la presentación de MAG, uno de los secretos mejor guardados de Sony para el evento norteamericano. La ausencia de shooters emblemáticos de la que se acusaba a menudo a PlayStation en el pasado ya hacía mucho tiempo que era historia gracias a emblemas como Resistance o Killzone, y MAG era una nueva demostración de la fortaleza de la consola nipona en el género.


No obstante Massive Action Game, significado del acrónimo, es mucho más que un FPS, y es que tras su título se esconde el que es probablemente el universo on-line más ambicioso al que jamás se ha acercado un juego de acción. La friolera de 256 jugadores se darán cita simultáneamente en lo nuevo de Sony y Zipper Interactive, los creadores de la saga SOCOM.


Guerra Total

Los desarrolladores de MAG, los mencionados Zipper Interactive, tienen un largo y brillante historial de videojuegos a sus espaldas, en buena medida derivado de que sus mejores trabajos han venido de la mano de la saga SOCOM, a la que han convertido en uno de los grandes nombres del shooter on-line.

MAG

Como en muchos videojuegos recientes MAG dividirá a las facciones en diferentes comandos sobre el campo de batalla. Cada uno de ellos tendrá su propio comandante y sus propios objetivos, que no tienen porqué coincidir con los del resto.

Sin embargo si tradicionalmente la compañía ha optado por la perspectiva de la tercera persona en aras de la espectacularidad, para esta ocasión el visionado escogido ha sido el subjetivo. “Buscamos numerosas fórmulas de cámara para el juego, y nos quedamos con la primera persona para transmitir mejor el sentido de la escala de MAG”, declaró Andy Bodewin cuando el título se anunció. “No hay mejor forma de transmitir al jugador el sentido de la escala y la inmersión que sumergiéndolo en la acción y haciéndole mirar lo que sucede desde la perspectiva de FPS”. Y es que lo que habrá en pantalla hace honor al “masivo” que el título del juego porta en su nombre. 256 jugadores simultáneos en cinco modalidades de disputa on-line, y tres facciones entre las que escoger.


De momento poco se sabe del argumento de MAG, aunque sí conocemos algunos detalles en lo que se refiere a los bandos que entrarán en litigio. De los tres ejércitos dos han sido ya anunciados, y son concretamente los Raven y los Sver. Los primeros responden al dictado de la alta tecnología, con un aspecto de armaduras muy avanzado, y con grandes avances en sus arsenales y dispositivos que demuestran su brillantez en las ciencias aplicadas. Por otro lado encontramos a los Sver que son una fuerza, en mayor medida feroz, que vienen de las zonas del oriente próximo y que son guerreros de extrema dureza y brutales métodos.


No obstante si bien es cierto que al comienzo de la partida deberemos escoger la facción, el hecho de elegir entre opciones concretas se detiene ahí puesto que el videojuego no cuenta con clases al uso. El personaje que encarnemos será totalmente personalizable por nuestra parte en cuanto a armas, equipamiento, blindajes, etcétera. Lo que se pretende con esto es no obligarnos a estar encorsetados por tipos de jugador concretos, sino permitirnos libertad total para crear el soldado definitivo a nuestra imagen y semejanza.


Sólo Multijugador

Al leer todo esto puede que se agolpen las preguntas en el lector. ¿El juego es únicamente on-line?, ¿Contará con campaña individual?, ¿Habrá torneos y campeonatos? Tony Iuppa de Zipper Interactive dio hace sólo unas semanas una directrices en lo que se refiere a estos aspectos. “MAG es 100% multijugador y lo ha sido así desde el día uno de desarrollo”, comentó el ejecutivo. “Esto nos permitirá centrarnos en una experiencia multijugador más profunda”.

MAG (PlayStation 3)

Los escenarios de MAG son tan descomunales como su soporte para 256 jugadores parece sugerir. Habrá abundantes misiones que llevar a cabo dentro de cada uno de ellos: Sabotear instalaciones, echar abajo puentes, limpiar zonas de enemigos….

Así pues la oferta multijugador es la única opción disponible en el videojuego, aunque eso no es óbice para que ésta vertiente no tenga una profunda amalgama de modalidades de juego dentro de ella.


Por ejemplo una de las más recurridas será sin duda la de Dominación, que nos tendrá luchando a todos los jugadores en dos equipos, uno de atacantes y uno de defensores. Los primeros, como es lógico, deberán superar la resistencia de los segundos para tomar determinados “puntos calientes” del escenario. Adquisición, por su parte, está limitada a 128 jugadores, y nos propone robar dos prototipos de transporte que deberemos llevar a una zona de extracción segura en la otra punta del escenario. Sabotaje es la tercera modalidad, y hará que los 64 jugadores que lo disfruten se enfrenten entre sí por el control de dos puntos durante un tiempo determinado para, al acabar éste, conocer el objetivo definitivo a demoler. Otra de ellas será la de Supresión, que será un clásico combate a muerte por equipos para un total de 64 jugadores.


En última instancia encontraremos la denominada Shadow War. Un torneo persistente entre las diferentes facciones de jugadores que permitirá el uso de poderosas herramientas de comunidad para enriquecer y personalizar la experiencia. Todavía no se han dado muchos datos en este sentido, pero la posibilidad de disputar un campeonato con puntuaciones contra otros clanes en un universo tan masivo como el de MAG suena verdaderamente espectacular.


MAG

Los vehículos no podían faltar a la cita bélica, y en MAG encontraremos medios de automoción por tierra y aire. Todos ellos convenientemente armados y blindados.

Parece, por lo tanto, que MAG tiene todas las papeletas para hacerse con la nueva corona al más jugado de PlayStation Network. Virtudes conceptuales y jugables no le faltan, y su fenomenal sentido de la escala le hace diferenciarse de los tradicionalmente limitados apartados on-line de consolas. Sin embargo todavía quedan muchas incógnitas sobre el título, algunas de ellas incluso directamente relacionadas con su lanzamiento que, por ejemplo, en diferentes cadenas de ventas a través de Internet empieza a aparecer enmarcado en el mes de noviembre del presente 2009. Una fecha que se nos antoja muy adecuada, puesto que se trata del momento en que los videojuegos más potentes de cada año luchan sin cuartel por conseguir un trozo del gigantesco pastel navideño.


Valoración y estadísticas
7,9
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
8,7
Análisis lectores (63 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2540 de 19749 juegos
En la comunidad:
Usuarios (582) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (3022 votos)
8,1
Tu voto:
Tienda
MAG
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-SHOTTERS-

Grupo con 65 miembros

Tatatatata piun piun!!!
FANS MAG

Clan con 50 miembros

Para los k les gusta MAG
Partidas-18-jug

Clan con 41 miembros

18 soldaos de elite por partida, HEMOS VUELTO??
GRUPO DE ASALTO CHACAL

Clan con 27 miembros

Un universo, una guerra
Sicarioslatinos

Clan con 4 miembros

($)
Delta supor

Clan con 1 miembro

Quien arriesga gana!
Todos los grupos y clanes (9)
Foro del juego
Autor: P16125
Autor: Sijr
Autor: Erik822
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “MAG” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado