MAG

MAG

Fecha de lanzamiento: 28 de enero de 2010
 · Plataforma
MAG - Clases y sistema de evolución

MAG - Clases y sistema de evolución

Clases y sistema de evolución

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  8 de diciembre de 2009
86 comentarios
Recientes

MAG es una de las grandes esperanzas de PlayStation 3 para un 2010 fuertemente marcado por la importancia del género del shooter on-line al que indefectiblemente pertenece. Para nuestro tercer avance sobre el título de Sony hemos decidido que debemos centrarnos en las herramientas de creación del personaje que encarnaremos, y también en cómo evolucionaremos a su lado.


Convertir una IP que debuta en un abanderado de una videoconsola siempre es complicado, sin embargo Sony parece tener la fórmula al alcance de la mano con su esperado MAG. Bajo las aparentemente sencillas siglas de Massive Action Game se esconde el videojuego que marcará un nuevo estándar para la acción on-line con sus 256 jugadores.


La Next-Gen es la Shooter-Gen, y el videojuego de Zipper Interactive para Sony es uno de sus grandes exponentes. Con este artículo pretendemos profundizar en uno de los grandes aspectos que lo distinguen, su brutal y profundísimo tratamiento de los personajes, muy alejado de a lo que los títulos de acción nos tienen acostumbrados.


El Soldado Perfecto

Para empezar cabe destacar que MAG tiene un componente persistente muy fuerte, componente que se deriva del carácter constante del personaje(s) que creemos al principio de nuestra experiencia. Así pues escogeremos una de las tres compañías privadas que aparecen en el título para formar parte de ellas, y sobre las que ya profundizamos en avances anteriores, y descubriremos las características y peculiaridades de una y otra.

Los PMC, Raven y S.V.E.R. tienen todos entre sí decenas de características diferentes y peculiaridades, todas ellas basadas en el armamento y las posibilidades de equipo con las que contarán. Dentro de ellos, e independientemente de la empresa para que decidamos trabajar, tendremos 15 rostros y uniformes diferentes para definir nuestro aspecto.


MAG

Si en MAG nos especializamos en una de las múltiples modalidades de juego del título obtendremos un bonus específico. De momento sus creadores todavía no han querido concretar cuál será.

No obstante en Zipper Interactive han tenido en cuenta de forma muy seria el hecho de que puede que a mitad de campaña nos cansemos de ser parte de un bando concreto, de modo que en un momento concreto se nos ofrecerá la posibilidad de ser reclutados por una de las facciones contrarias. La falta de escrúpulos es parte fundamental de un trabajo de mercenario, de modo que el cambio de “color” suena a más que razonable dentro del contexto.


Esto sucederá cuando alcancemos un nivel de experiencia específico, todavía por determinar, y es que en MAG lógicamente empezaremos por el nivel 1. Entonces formaremos parte de patrullas de ocho jugadores en los niveles de entrenamiento, y poco a poco iremos descubriendo que podemos obtener más puntos de XP en base a muertes conseguidas, reparaciones de equipo, cumplimiento de objetivos o también mediante las curaciones a compañeros.


MAG (PlayStation 3)

Según vayamos progresando de nivel iremos desbloqueando no sólo armas y complementos, sino también los propios modos de juego que irán aumentando en complejidad y en número de jugadores.

Con cada nivel obtenemos los denominados Skill Points –puntos de destreza- y será con éstos con los que podamos conseguir desbloquear los elementos nuevos del arsenal así como las habilidades y equipamiento. El límite de nivel todavía no se ha concretado, pero sí se ha especificado que será imposible maximizar todas las habilidades, de modo que el elegir cuidadosamente por cuáles optar será parte de la estrategia del jugador para salir victorioso.


Concretando el tema del equipamiento, fundamental, MAG ofrecerá la posibilidad de contar con grupos de armas y equipo predefinidos entre los que oscilar dentro de los respawnings. De este modo, y al más puro estilo Modern Warfare, definiremos nuestros patrones de arsenal y complementos para cinco grupos de armas en función de las necesidades que preveamos que vamos a tener y sobre las que cambiaremos en todo momento.


MAG

El OIC será el Comandante en Jefe. Tendrá canales separados para coordinar los diferentes platoons, y al estar en contacto directo con el combate reportará a sus hombres bonus de combate y defensa.

Como el jugador ya sabrá en MAG tenemos la posibilidad de encabezar los escuadrones de combate en los que se dividen los descomunales ejércitos que luchan entre sí en sus partidas. A partir del nivel 15 un soldado tendrá la oportunidad de ser el jefe de escuadrón, y una vez adquirido el cargo comenzará a cosechar puntos de liderato, que eventualmente le llevarán hasta la consecución del cargo de Platoon Leader, al cargo de cuatro escuadrones, 32 soldados en total bajo nuestro control. El comandante en jefe será el máximo responsable y el tope de la cadena de mando al que podemos acceder con un nivel todavía por concretar, y mandará a cuatro platoons coordinando sus ataques, disfrutando también con el control sobre drones y armamento táctico.


MAG llegará en febrero de 2010 a nuestro país, y con él tendremos por fin uno de los grandes abanderados del año en PlayStation 3. Con este avance hemos tratado de llevar a cabo un somero acercamiento a su sistema de evolución y de selección de clases, intentando arrojar algo de luz a algo a lo que no se ha prestado demasiada atención de momento, pero que parece uno de los pilares de su adictiva experiencia.


Valoración y estadísticas
7,9
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
8,7
Análisis lectores (63 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2749 de 20039 juegos
En la comunidad:
Usuarios (581) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (3022 votos)
8,1
Tu voto:
Tienda
MAG
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-SHOTTERS-

Grupo con 65 miembros

Tatatatata piun piun!!!
FANS MAG

Clan con 50 miembros

Para los k les gusta MAG
Partidas-18-jug

Clan con 41 miembros

18 soldaos de elite por partida, HEMOS VUELTO??
Sicarioslatinos

Clan con 4 miembros

($)
Delta supor

Clan con 1 miembro

Quien arriesga gana!
NPII

Clan con 1 miembro

Perder es aprender a ganar
Todos los grupos y clanes (8)
Foro del juego
Autor: P16125
Autor: Sijr
Autor: Erik822
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “MAG” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado