Kirby Super Star Ultra

Kirby Super Star Ultra

Fecha de lanzamiento: 18 de septiembre de 2009
 · Plataforma
Kirby Super Star Ultra - Impresiones E3 2008

Kirby Super Star Ultra - Impresiones E3 2008

Impresiones E3 2008

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  23 de julio de 2008
6 comentarios
Recientes

Kirby vuelve a tener hambre, y no sólo de enemigos, sino de nuevos videojuegos. Por eso mismo, HAL Laboratory se ha puesto manos a la obra y ha rescatado una obra olvidada que se remasteriza para devolver el brillo a un planteamiento variado repleto de minijuegos y plataformas.

La vuelta de viejas obras olvidadas nunca está de más, sobre todo cuando se pueden optimizar con una máquina como Nintendo DS. Eso ha debido de ser precisamente lo que han pensado en HAL Laboratory con Kirby Super Star, aquel videojuego de Super Nintendo (1996) que regresa al panorama actual con una remasterización repleta de novedades.


El título, que presumía de incorporar ocho videojuegos en uno, nos ponía del lado del simpático personaje Kirby, que era el encargado de protagonizar cinco aventuras de plataformas diferentes y tres minijuegos con muy variados planteamientos.


Para la ocasión, Nintendo ha anunciado la inclusión de dos nuevas aventuras y de tres minijuegos especialmente diseñados para aprovechar la pantalla táctil y la doble pantalla, que experimentarán una renovación gráfica que suma al colorido habitual de la serie Kirby algunas secuencias de animación que sirven como introducción para cada una de las historias que viviremos.


Kirby vuelve a hincharse de plataformas

Durante el E3, pudimos comprobar, al menos, el funcionamiento de una de ellas: Spring Breeze. Basado en el videojuego Kirby’s Dream Land (Game Boy), esta primera aventura plataformera nos proponía guiar a nuestro protagonista hasta el castillo del Rey Dedede, que había robado la comida de nuestros vecinos en Dream Land.

Kirby Super Star Ultra

Colorido, alegre, simpático… Cualquiera de estos calificativos serviría para describir un estilo artístico que sólo podría corresponder al de Kirby.

Saltando, tragando enemigos y adquiriendo sus poderes para después atacarles, íbamos superando dificultades dentro de los distintos niveles en “scroll” horizontal que recorríamos. Eso, por lo menos, hasta que nos dimos cuenta de que podíamos reclutar a enemigos para que lucharan a nuestro lado, con la novedad en esta ocasión de que era posible controlarlos con una segunda máquina conectada a la nuestra en modo local (algo así como un modo cooperativo).


Este planteamiento asoma grandes posibilidades, aprovechables también en el resto de juegos presentes en este interesante “remix”, como podría ser el caso de Dyna Blade (donde deberemos de parar las patas a un pájaro gigante) o de Revenge of Meta Knight, desde el que derrotar al personaje que le da nombre.


Equilibrando la dieta con minijuegos

Dejando un momento de lado a este conjunto de plataformas y pasando directamente a los minijuegos, nos encontramos con que vuelven algunos viejos conocidos, como The Gourmet Race, donde disputar una divertida carrera con el Rey Dedede en pos de comprobar quién es capaz de comer más cosas del escenario mientras que hacemos una carrera en “scroll” horizontal a través de un recorrido bidimensional.

Kirby Super Star Ultra (Nintendo DS)

He aquí Gourmet Race, una carrera contra el Rey Dedede en la que deberemos comer todo lo que podamos, además de llegar los primeros a meta.

Otro minijuego que pudimos probar fue el de Galería de Tiro, uno de los que han sido especialmente creados para este “remake”. En él, debíamos de pulsar la pantalla para derribar las siluetas de los enemigos que iban desfilando por el escenario, intentando ser más rápidos que el resto de contrincantes, ya que en esta prueba podrán participar hasta cuatro jugadores simultáneos por descarga DS en modo local.


De hecho, jugar en compañía a los minijuegos será lo más aconsejable. En cualquier otro caso, nos veríamos arrastrados a tener que usar los “bots” con el fin de disfrutarlos.


Remix con sabor añejo

Cabe mencionar que Kirby Super Star Ultra aprovechará sobre todo la doble pantalla en los minijuegos, aunque durante las aventuras de plataformas la pantalla también se dividirá para mostrarnos, de manera general, la acción en la parte de arriba y los indicadores de vida y puntuación en la de abajo.

Y es que los cambios con respecto al original de Super Nintendo son, además de palpables, visuales, ya que Kirby ha ganado en paleta de colores, en fluidez de movimientos y en efectos gráficos cuando se transforma, cuando protagoniza algún ataque especial o cuando simplemente absorbe a sus enemigos.


La narrativa de cada aventura gana riqueza con la inclusión de vídeos renderizados y, en definitiva, el producto se muestra como más consistente al sumar más modos de juego y minijuegos, adaptándose a las capacidades de Nintendo DS. Es un “remix” remasterizado muy apetecible, sobre todo para los fans de un Kirby del que podremos saber algo más cuando salga, suponemos que hacia los últimos meses del año, en Europa.


Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
9,0
Análisis lectores (12 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2500 de 19587 juegos
En la comunidad:
Usuarios (258) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (466 votos)
6,6
Tu voto:
Tienda
Kirby Super Star Ultra
39,95  36,90 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Kirby Zone

Grupo con 72 miembros

Para los fans y seguidores de Kirby
Kirby kirby kirby

Grupo con 9 miembros

Fans de kirby a gogo
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Autor: Fabys3ds
Autor: X4444W
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kirby Super Star Ultra” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado