Infinite Space

Infinite Space

Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2010
 · Plataforma

Infinite Space - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  30 de julio de 2009
3 comentarios
Recientes

Los creativos responsables de Okami, Viewtiful Joe o el más reciente MadWorld llegan a Nintendo DS para proponernos un RPG de los que tanto gustan en Japón y, además, adornado por toda la parafernalia estética que supone contratar a la compañía responsable de la serie de animación Macross. Mucha conversación, frecuentes batallas, algo de exploración y un toque de personalización espacial nos esperan en un título preparado para iniciar su despegue hacia Occidente.

Tras enseñarnos su atrevimiento creativo en MadWorld (Wii) y sorprendernos con un "hack 'n slash" tan extravagantemente original como Bayonetta (360/PS3), los "ex" de Clover Studio, ahora bajo el sello de Platinum Games, se atreven, junto a Nude Maker, a crear una ópera espacial RPG de ciencia ficción para Nintendo DS.


Su nombre es Infinite Space y entre sus títulos de crédito podemos distinguir estrellas que van desde Atsushi Inaba (creador de Okami) hasta Hifumi Kono (director del terrorífico Clock Tower), sin contar la participación de Studio Nue. Y es que, precisamente, la intervención de esta última compañía es muy útil para darnos cuenta de la orientación artística del proyecto, puesto que fueron los creadores de la exitosa serie anime Macross.


Infinite Space

Infinite Space es un RPG de ciencia ficción ambientado en el espacio que mezcla diseños artísticos 2D plenamente anime con modelados 3D que retratan naves espaciales, en algunos casos, gigantescas.

Es decir, en el videojuego de SEGA, que ya ha sido estrenado en Japón con excelentes resultados de ventas durante su primera semana, nos encontramos con un reparto de lujo que nos va a narrar la historia de Yuri, un joven aspirante a capitán espacial. Todo rodeado de batallas interestelares, muchas conversaciones, algo de exploración galáctica y unos pequeños toques de personalización.


Una ópera espacial a doble pantalla

En otras palabras, Infinite Space es otro de esos videojuegos que hacen honor al término J-RPG (Japanese Role Playing Game), ya que aparte de tener grandes cantidades de texto para leer, las batallas serán aleatorias.

En lo que respecta a la conversación, se nos promete una trama muy compleja, llegando incluso al punto de filosofear sobre el papel del ser humano en el universo. No obstante, en términos jugables, todo se limita a avanzar según nuestras decisiones mientras que exploramos los diversos planetas que componen un RPG que dispone de hasta cinco slots de guardado para recordar nuestras hazañas galácticas.


Infinite Space (Nintendo DS)

Una de las partes más importantes del videojuego corresponde a la exploración, donde nos tocará ir de planeta en planeta buscando información, conversando y librando alguna que otra batalla interestelar.

Se trata de algo atípico en un juego de rol para DS, mucho más si os contamos las grandes posibilidades de personalización de que disponemos para crear un navío único. 150 modelos de piezas diferentes y otros tantos miembros de tripulación son los caballos de batalla para hacer que nuestra nave espacial sea única en todo el universo. Los cañones, propulsores y personal de cabina, entre otros, conseguirán dar a la estructura unas características de vuelo, ataque y defensa muy útiles para las dos facetas predominantes en Infinite Space: la exploración y las batallas.


Exploración y batallas con espíritu J-RPG

Durante los momentos de exploración, el pantalla inferior de nuestra portátil se convierte en un auténtico panel de mando donde controlar destinos, velocidad y enfrentamientos con naves rivales a golpe de stylus. En este último caso, si no podemos o queremos evitar la contienda, automáticamente se nos mostrará una escena de batalla donde escogeremos entre múltiples alternativas ofensivas, todas dependientes de una barra de energía que se irá rellenando con el paso del tiempo.

La totalidad de las opciones pueden seleccionarse en tiempo real, algo que se traduce en el hecho de que, si no escogemos rápido una opción de ataque, la CPU se nos adelantará. Es decir, se obliga al usuario a estar alerta en todo momento, incrementando así la dificultad de un videojuego que, según han publicado ya los medios japoneses, es muy desafiante.


Desde luego, gráficamente el título desborda talento, tanto desde el punto de vista artístico como técnico. Y es que, si a los dibujos con estética anime les añadimos un modelado espectacular de entornos y, sobre todo, de navíos, entonces nos encontramos con un producto a la vanguardia que tiene tiempo incluso para recalar en opciones como el multijugador, aunque sólo sea para ofrecer diversión en batallas versus para dos jugadores en modo local.


Infinite Space

Otra de las grandes facetas de Infinite Space es la personalización. Durante nuestra estancia en los planetas que visitemos, podremos comprar nuevas piezas y encontrar tripulación para mejorar nuestro navío.

Eso, por supuesto, sin contar con la colaboración del compositor Masafumi Takada, reconocido responsable de bandas sonoras para videojuegos (No More Heroes o Project Zero 4) que llega en esta ocasión para ilustrar una historia de naves espaciales al estilo Macross pero con el espíritu que sólo saben otorgar a sus productos compañías como Platinum Games. Un aura predominantemente nipón desborda a la obra, todo hay que decirlo, pero no descartamos la posibilidad de éxito en nuestro país cuando llegue en algún momento de la primavera del 2010.


Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
7,9
Análisis lectores (1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:6842 de 19567 juegos
En la comunidad:
Usuarios (18) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (313 votos)
6,4
Tu voto:
Tienda
Infinite Space
39,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Todo Juegos

Grupo con 1 miembro

Para todos y cada uno de vosotros
Todos los grupos y clanes (1)
Foro del juego
Autor: Pipo55
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Infinite Space” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.