Max Payne 3

Max Payne 3

Fecha de lanzamiento: 18 de mayo de 2012
 · Plataforma

Max Payne 3 - Avance

Avance

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  5 de abril de 2011
10 comentarios
Recientes

Las palabras Max Payne significan mucho para el género de la acción, pero de la mano de Rockstar pueden resucitar tras ocho años de ausencia. Te contamos toda la información inédita sobre la nueva aventura del atormentado policía.

Parece increíble, pero hace casi dos años de nuestro último avance sobre Max Payne 3. ¿Qué ha sucedido desde entonces? A nivel de actualidad prácticamente nada, con las únicas noticias sobre su producción volcadas en la incógnita del momento de su lanzamiento. En lo tocante a su desarrollo, sin embargo, desde Rockstar se ha venido trabajando muy en la línea de lo que es el estudio de los hermanos Houser: Seriedad y trabajo duro con el silencio por norma.


Hoy traemos a nuestros lectores la primera información que hace pública Rockstar desde el ya lejano mes de agosto del año 2009. Nuevos datos sobre el combate, el argumento y los aspectos principales que harán del videojuego, a buen seguro, una digna continuación del legado que Remedy dejó a los creadores de Grand Theft Auto con las dos primeras entregas.


Max Payne 3

En Max Payne 3 se nos contará no sólo la experiencia de Max en Brasil, calvo, gordo y alcohólico, sino también su expulsión previa del cuerpo de policía en Nueva York.

MAX PAYN3

Ya adelantamos algo del argumento en el Primer Contacto que elaboramos en su momento, de modo que ese y otros aspectos quedarán en la lectura que el aficionado puede repasar siempre que lo desee siguiendo este enlace. Lo que sí deseamos dejar claro es que Rockstar ha anunciado su intención de centrar toda la narrativa en las relaciones personales entre Payne y los secundarios, algo muy clásico de la saga.

Por qué somos expulsados de Nueva York y aparecemos en Brasil es algo que está todavía guardado en secreto. Lo que sí se ha hecho público es que no estaremos ante un juego de acción estándar en el sentido de que no será un título en el que caminemos del punto A al B acabando con todos los enemigos sin más complicaciones, a pesar de su obvia linealidad. Todo funciona dentro del contexto de la historia: "Estamos invirtiendo mucho tiempo en trabajar todas estas mecánicas", ha declarado al magazín británico EDGE Rob Nelson, director artístico del juego en una reciente entrevista. "Es un juego lineal de modo que debe ser denso, y todo debe ser prefecto".


Esta densidad y este patrón cerrado en lo jugable, muy alejado de los títulos habitualmente Sandbox de Rockstar, van a beneficiar una narrativa completísima. "Siempre estaremos jugando con el tiempo en la historia de Max Payne 3. Iremos hacia delante y hacia atrás, y es algo que no se parece en nada a lo que hemos hecho anteriormente en juegos precedentes", explicó Nelson.


Max Payne 3 (Xbox 360)

Los entornos plenamente destructibles y la visceralidad del combate garantizan una acción épica.

Al hilo de las innovaciones que ha mostrado el género en los últimos tiempos, debuta en el videojuego un sistema de coberturas que parece deudor de lo logrado en títulos como Gears of War o Uncharted. Con el gatillo izquierdo del pad nos parapetaremos tras alguna improvisada trinchera, y con el derecho asomaremos lo justo el cuerpo para poder apuntar y disparar a nuestros enemigos.


Los dos primeros Max Payne ya asombraron por sus físicas, pero la tercera entrega aumentará el margen de espectacularidad de éstas merced al nuevo uso del motor Euphoria que tan formidables resultados ha dado en GTA IV y Red Dead Redemption. "Con cada juego que hacemos, tenemos la intención de llevar al máximo Euphoria Natural Motion en nuevas direcciones. Red Dead Redemption fue una buena evolución desde GTA, y Max Payne será lo mismo con respecto a Red Dead", declaró Nelson sobre el empleo del sofisticado engine. Esto se proyectará en una formidable atención a las reacciones de la inteligencia artificial, así como el asegurarse de que la fuerza de las balas sobre los cuerpos y objetos es siempre la correcta, y que el realismo de los cuerpos, los pesos y el resto de elementos es siempre el adecuado.


Por lo que respecta más concretamente a las secuencias Bullet-Time, uno de los elementos más característicos de la franquicia, la única que ha sido mostrada a la prensa hasta ahora es una que muestra muy a las claras la fuerza cinemática que sus responsables buscan en el título. "Todo entronca con la idea de hacer de la experiencia jugable lo más cinemático posible. Crear secuencias interactivas alrededor de la técnica bullet-time parece una forma fantástica de acercarnos a lo utilizado en juegos anteriores. Todo tiene un aspecto increíble". No obstante debemos matizar que esto no significa que se haya terminado con la mecánica pasada, lo que significa que abatiendo enemigos llenaremos el clásico cargador de cámara lenta que podremos administrar a nuestro gusto.


Max Payne 3

Cientos de horas de la técnica Motion Capture se han empleado para asegurar la máxima naturalidad de los movimientos y rostros en el juego.

Rockstar está trabajando en el desarrollo de este ambicioso videojuego con cuatro estudios: Vancouver como principal, aunque con la ayuda a diferentes efectos de los estudios de New England, Toronto y London. "Tenemos mucha gente de talento a lo largo de todos los estudios", explicó Nelson. Uno de ellos se dedicará exclusivamente al multijugador del programa, que debutará en la saga y del que todavía no se ha mencionado ni un sólo elemento sobre su funcionamiento.


Max Payne 3, como ya adelantamos en su momento, tiene muy difícil cumplir los planes iniciales de Rockstar y ponerse a la venta durante el presente año 2011. Sea cuando sea su puesta a la venta aprovecharemos los meses que haya hasta su llegada a las tiendas para continuar desgranando información sobre su prometedora propuesta.


Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
9,2
Análisis lectores (111 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1156 de 19715 juegos
Top10 X360:4 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1626) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (1367 votos)
9,3
Tu voto:
Tienda
Max Payne 3
29,99  9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Regalamos el DLC Potenciador de Fuerza Mortal con la compra del juego!
Grupos y Clanes relacionados
Rockstar Games Club

Grupo con 251 miembros

Since 1998
Max Payne 3

Grupo con 224 miembros

Welcome to São Paulo
Fans Max Payne

Grupo con 32 miembros

No sé si creo en el paraíso, pero creo en los ángeles.
Fans de RockstarGames

Grupo con 14 miembros

Ola k ase
Max Payners

Grupo con 11 miembros

Policía, detective, drogadicto... Max.
Todos los grupos y clanes (10)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Max Payne 3” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado