ANNO 1404: Impresiones GC08

ANNO 1404: Impresiones GC08
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La estrategia en Pc goza de un estado de salud robusto e inalterable pese a piratería, crisis y exigencias de hardware. Una de las sagas más venerables es la de Anno, que camina hacia su cuarta entrega con la misma seriedad y profundidad de la que siempre ha hecho gala.

En el campo de los videojuegos la palabra Anno está asociada con una saga estratégica que lleva ofreciendo RTS de calidad desde el año 2000. 1404 es su última entrega, y nos traslada a ese fascinante momento histórico en el que los grandes imperios decidieron que el futuro pasaba por el mar, y que las colonias serían su principal fuente de ingresos. El juego trata precisamente sobre las metrópolis y sus relaciones con otros continentes, y por lo que parece lo hace extraordinariamente bien.

Un Barco y Poco Dinero
Así es como empezaremos Anno 1404, y tendremos que convertir ese buque y esos escasos materiales en un verdadero imperio y en una gigantesca metrópolis. El inicio de la campaña nos dejará en mitad del océano con la primordial tarea de encontrar una isla que sirva para nuestros comienzos.

A partir de ahí y una vez establecidos, deberemos comenzar a edificar mercados, granjas, iglesias, y un largo etcétera de construcciones que atraigan más ciudadanos a nuestra aldea y que, además, los mantenga entretenidos y felices para que trabajen de forma eficiente.

Anno 1404 está repleto de detalles que enriquecen mucho la experiencia jugable. Por ejemplo las granjas irán creciendo progresivamente, y generarán verduras y frutas que podremos ver perfectamente en 3D.
Anno 1404 está repleto de detalles que enriquecen mucho la experiencia jugable. Por ejemplo las granjas irán creciendo progresivamente, y generarán verduras y frutas que podremos ver perfectamente en 3D.

Pocos cambios, por lo tanto, en la fórmula de las series. Las diferencias vienen, más bien, derivadas de la estética y de la inclusión del nuevo look oriental de ciertas civilizaciones. Entraremos en contacto con Oriente Medio y nos enriqueceremos de sus avances tecnológicos para poder prosperar en lugares tan inhóspitos como el desierto.

Por otra parte otro de los aspectos más destacados del nuevo Anno es su remozado apartado gráfico. 1404 incluye un poderoso engine que cuenta entre sus principales virtudes con una capacidad de escalado realmente poderosa.

Únicamente una catedral de Anno 1404 tendrá más gente trabajando en ella que cualquiera de los videojuegos anteriores enteros.
Únicamente una catedral de Anno 1404 tendrá más gente trabajando en ella que cualquiera de los videojuegos anteriores enteros.

Ubisoft pretende llegar al mayor público posible con esta nueva entrega, y para ello desea que tanto los poseedores de equipos carísimos como los que deben conformarse con ordenadores más modestos puedan disfrutar del título por igual. Lógicamente con un Pc de gama alta gozaremos de un verdadero espectáculo visual, con un sistema de iluminación realmente trabajado, con una física de fluidos para los mares apasionante y con unos navíos y estructuras que nunca han presentado mejor aspecto.

Anno 1404 llegará a las tiendas en un momento todavía por concretar del año 2009, lo que lamentablemente quiere decir que todavía queda mucho tiempo de desarrollo. Sin embargo su aspecto ya comienza a ser asombroso, y ésta puede ser la entrega que saque a la saga del corte minoritario que siempre la ha caracterizado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...