Juegos
Wanted

Wanted

Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2009
 · Plataforma

Wanted - Avance

3 de marzo de 2009 / Página 1 de 1
Avance

Acción, acción, acción y muchas, muchas, muchas balas. Esto es Wanted, el videojuego basado en la película de mismo nombre que próximamente llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 y que, como en la película, hace gala de un impactante apartado visual y excelente tratamiento físico en las trayectorias de nuestras balas para impactar contra los enemigos. Un proyectil letal.

Por
3 comentarios
Wanted, la película, está basada en el cómic homónimo de Mark Millar, dirigida por el director ruso Timur Bekmambetov, y protagonizada por James McAvoy, Morgan Freeman y Angelina Jolie. En la cinta una persona anónima, Wesley Gibson (James McAvoy), recibe una oferta por parte de Fox (Angelina Jolie) para entrar en La Fraternidad, una organización de asesinos dirigida por Sloan (Morgan Freeman) para vengar la muerte de su padre. En ella el protagonista aprende a utilizar ciertas habilidades como las descargas de adrenalina, movimientos especiales de combate y a disparar balas con trayectorias curvas. Desde la organización nuestro protagonista empieza la búsqueda de Cross, el asesino de su padre, envolviéndonos en numerosas escenas de acción frenética e impresionantes efectos visuales que le llevarán a descubrir una trama que va más allá de la inicial muerte de su padre.

Wanted, el videojuego, desarrollado por el estudio GRIN afincado en Barcelona (creadores de Ghost Recon: Advanced Warfighter, Bionic Commando: Rearmed o el próximo Bionic Commando para PC, PlayStation 3 y Xbox 360), continúa la historia de la película allí donde ésta termina, ofreciendo un nuevo capítulo en la historia de Wesley Gibson, protagonista de la cinta, y prometiendo mantener su misma espectacularidad gracias a grandes dosis de acción y la posibilidad de disparar balas con trayectorias curvas, algo parecido a lo que ya pudimos ver en Dark Sector, el videojuego de Digital Extremes.

Wanted

Wanted tiene un desarrollo que está basado directamente en juegos como Gears of War, Max Payne o Dark Sector, y durante el juego podemos reconocer algo de cada uno de ellos, como el tiempo bala, curvar las balas, o como en la imagen, el sistema de coberturas del título de Epic.

De La Gran Pantalla Al Videojuego
Wanted, Weapons of Fate – éste es el título completo del videojuego – tiene un desarrollo que bebe directamente de juegos como Gears of War, Max Payne o Dark Sector como hemos mencionado anteriormente. Durante el juego, podemos reconocer algo de cada uno de ellos, aunque los chicos de GRIN Barcelona han aportado un punto de originalidad basándose y respetando en todo momento la espectacularidad de la película.

Gráficamente, el juego continúa con la fórmula de acción de la película, destacando unos escenarios destructibles, gran modelado de personajes basado en los actores, y un gran número de armas y efectos gráficos.

Por otra parte, la banda sonora promete ser tan potente como la de la película y contará con las voces de los protagonistas de ésta como el propio James McAvoy (Wesley Gibson), Terrence Stamp (Pekwarsky), el rapero Common (Brummel) y la española Paz Vega, que interpreta el papel La Araña, una temible asesina. Por el momento, desconocemos si a España llegará doblado a nuestro idioma, aunque seguramente si esté traducido.

Wanted (PlayStation 3)

La posibilidad de curvar la trayectoria de las balas hasta 360º abre todo un abanico de posibilidades a la hora de encarar a los enemigos, y no nos limita a un enfrentamiento directo, además de ser un auténtico espectáculo visual.

Como juego de acción en tercera persona, tiene un control muy parecido a Gears of War 2 con la posibilidad de usar a un enemigo como escudo u obtener cobertura detrás de las paredes y objetos, a la vez que podemos desplazarnos entre coberturas con un solo botón; mientras que de Max Payne, el título de Remedy obtiene el denominado “Assassin Time”, una especie de tiempo bala que ralentiza el tiempo permitiéndonos mejorar nuestra puntería o movernos con mayor rapidez en relación a nuestros enemigos.

Durante la mayor parte del juego controlamos a Wesley, convertido ya en un súper-asesino tras los hechos ocurridos en la película, en busca de respuestas sobre La Fraternidad, aunque en algunos momentos y a modo de flashback, también controlamos a Cross, el mejor asesino de la organización, que cuenta con nuevas habilidades como el manejo de armas pesadas o la posibilidad de conseguir hacer chocar dos balas en el aire para que éstas exploten. Los desarrolladores han prometido que aparte de Wesley y Cross, durante el juego también podremos controlar a otros personajes, aunque no han ofrecido más detalles.

Las Balas, El Mayor Golpe De Efecto
Continuando con la similitud de este título con otros ya existentes, Wanted plantea uno de los momentos más espectaculares de la película, y que ya vimos por ejemplo en Dark Sector: la posibilidad de alterar la trayectoria de las balas. De este modo cuando disparamos una bala podemos decidir darle una trayectoria curva o “efecto” para rodear civiles u objetos, consiguiendo impactar en nuestros enemigos. Cuando el juego nos muestre el trazado de la trayectoria de nuestra bala en color rojo, querrá decir que hay un elemento en medio interponiéndose a nuestro disparo, mientras que si lo muestra en color blanco indicará que tendremos éxito y acertaremos en el objetivo.

Wanted

Durante la mayor parte del juego controlamos a Wesley, aunque en algunos momentos, a modo de flashback, también controlamos a Cross, el mejor asesino de la organización, y que cuenta con nuevas habilidades.

Esta habilidad de curvar hasta 360 grados la trayectoria de la bala abre todo un abanico de posibilidades a la hora de encarar a los enemigos, y no nos limita a un enfrentamiento directo. Toda la espectacularidad de este efecto queda plasmada en pantalla cuando la cámara sigue la trayectoria de nuestro disparo hasta impactar con el objetivo, igual que lo hacía en el título de Digital Extremes.

Resumiendo, Wanted, el videojuego, está cocinándose a fuego lento desde GRIN Barcelona – la película ya se ha estrenado en cine y DVD – para convertirse en un juego de acción en tercera persona a tener muy en cuenta. Espectacularidad gráfica no le falta, y junto a un desarrollo repleto de acción al estilo de grandes como Gears of War, Max Payne o el anteriormente mencionado Dark Sector, promete ofrecer grandes momentos en el género de acción. A pesar de algún que otro retraso, Wanted estará definitivamente a la venta a final de marzo.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Decente”
Análisis lectores (15 análisis)
7,5
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:7040 de 19164 juegos
En la comunidad:
Usuarios (98) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (463 votos)
6,4
Tu voto:
Tienda
Wanted
30,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Sam74777
Autor: Alexbonat10
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Wanted” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google