Juegos
Arc Rise Fantasia

Arc Rise Fantasia

Fecha de lanzamiento: Por determinar
 · Plataforma

Arc Rise Fantasia - Primer contacto

11 de enero de 2010 / Página 1 de 1
Primer contacto

Los creadores de Luminous Arc para Nintendo DS dan el salto a la consola de sobremesa de Nintendo con un título de gran calibre que recoge los elementos jugables y artísticos de los clásicos. Tras desembarcar en Japón, la fantasía pone rumbo a nuestras tierras con estilo, colorido y personalidad.

Por
6 comentarios
El género RPG no es precisamente un campo especialmente prolífero en la consola Wii de Nintendo, y a pesar del camino que ha seguido su hermana portátil con un catálogo del género bien surtido, no ha pasado lo mismo con la consola de sobremesa. En todo caso poco a poco van saliendo buenos RPG que, junto a otros en preparación, prometen incrementar este número de títulos en los próximos meses.

En especial tenemos con nosotros un título que ya lleva cerca de dos años anunciado y que salió el pasado verano en tierras japonesas, estamos hablando de Arc Rise Fantasia, videojuego creado por el pequeño grupo japonés Imageepoch con amplia experiencia portátil y que se inicia en la consola de sobremesa con este nuevo proyecto. El testigo de la producción lo ha recogido Marvelous Entertainment, los grandes tras No More Heroes y Little King´s Story.

Arc Rise Fantasia

Arc Rise Fantasia hereda de Final Fantasy mucho más que el sistema de ranuras en las armas y es que incluso algunos enemigos serán muy parecidos a los vistos en la franquicia de Square-Enix. No estamos ante un simple RPG por turnos, ya que incluye un sistema de reparto de puntos de acción indispensable para superar los grandes retos.

Talento artístico en un mundo de fantasía
El videojuego está siendo desarrollado en exclusiva para Wii, lo que siempre es buena razón para recibir un apartado técnico hilvanado a la par de la consola. El conjunto de artistas que componen el videojuego muestran la seriedad del proyecto, con el famoso diseñador del Studio Ghibli, Kennichi Yoshido (Eureka Seven) como principal valedor del concepto artístico del juego. A su vez es apoyado por Shin Nagasawa, el que fuera diseñador del clásico Bahamut Lagoon. Pero dejando de lado el apartado artístico, muy parecido a juegos como Star Ocean, también la banda sonora recae en un maestro como Yasunori Mitsuda, del inolvidable Chrono Trigger o Xenosaga.

La historia que pincela este Arc Rise Fantasia nos sitúa en el imperio de Meridian, que yace acosado por unas extrañas criaturas llamadas los Dragones Contaminantes, que al ser destruidos dejan un halo de veneno que provoca la muerte de todo entorno natural a su alcance. Al acercarse estos extraños seres a la capital Diamont, el Rey envía una serie de aliados a intentar frenar su avance. En este grupo estará nuestro protagonista L´Arc, un joven mercenario deseoso de encontrar su camino aún poniendo su vida en peligro. Junto a él vendrá el heredero al trono el príncipe Arth. En uno de estos combates el joven protagonista es herido de muerte, pero una joven misteriosa llamada Ryphia vendrá en su ayuda. En la historia también se incorporarán otros personajes como Adele, amiga del protagonista.

Arc Rise Fantasia (Nintendo Wii)

Los turnos se van dictando en plena batalla, y para hacer ataques combinados debemos esperar que el turno llegue hasta el último de los personajes para ejecutarlo. Los combos son factor fundamental para conseguir desencadenar ataques devastadores. La experiencia adquirida con nuestras acciones se refleja también en el crecimiento del poder de nuestras armas.

Un elaborado sistema de combate estratégico por turnos
El sistema de combate en Arc Rise Fantasia se cataloga dentro del RPG por turnos, pero con mucha más libertad en las decisiones gracias al llamado Trinity Battle System. En cada turno de combate tendremos unos puntos de acción para ser usados en batalla. Estos mencionados puntos podremos distribuirlos libremente entre los personajes participantes en batalla para ir distribuyendo la potencia de las acciones. Así, por ejemplo, si necesitamos que un personaje cure a todo el equipo necesitaremos darle un mayor número de puntos de acción respecto a los demás para que pueda usar mejor la magia curativa. Otro ejemplo sería enfocado al ataque, cuando estemos luchando contra un enemigo y necesitemos desencadenar un ataque potente, sería mejor que la mayoría de estos puntos de acción fueran usados por el atacante.

Igualmente existe el llamado sistema de afinidad de personajes que, como ya ocurría en las últimas entregas de Fire Emblem para consolas de sobremesa, dependiendo del tiempo que pasen unos personajes con otros en batalla, irán desarrollando una serie de lazos personales que desbloquearán ataques combinados exclusivos. Por lo tanto, el ir cambiando de equipo en las batallas nos puede abrir nuevas vías de ataque en el futuro.

Todo esto viene por el llamad Party Connect, en el que los personajes pueden desencadenar ataques en combinación para eliminar a los grandes adversarios. Por lo tanto, contra mayor afinidad tengan los personajes, más fácilmente podremos desbloquear y ejecutar este tipo de ataques.

Arc Rise Fantasia

De momento el videojuego sólo está disponible en Japón, donde ha tenido una buena acogida. Es de esperar que el juego llegue al menos con lo textos en castellano tal como ha ocurrido con otros juegos como No More Heroes o Little King´s Story de Marvellous Interactive. De momento no hay fecha de salida concreta para Europa.

Heredando de los clásicos
Arc Rise Fantasía recoge varios aspectos de Final Fantasy VII. El primero es un sistema de límites representados en una barra Excel Act que se regenera automáticamente y que, al llegar al límite, podremos usar para desencadenar un ataque sin contemplaciones. Bien podríamos también esperar que varios personajes hayan alcanzado su límite para hacer un ataque combinado de grandes proporciones.

El juego incluye también la capacidad de invocar a los Rogeresu, una suerte de Guardian Force que iremos encontrando y que participarán en las batallas al ser invocados por los personajes. Pero el parecido con Final Fantasy, especialmente con la séptima entrega, se hace mucho más patente por el empleo de un sistema de gemas que se encajan en las distintas armas, al más puro estilo materias del antiguo juego de Square Soft. Sin embargo, en esta ocasión, cada una de estas gemas será de un tamaño y forma particular, y las armas tendrán una serie de ranuras diferentes, con lo que no podremos equipar las que queramos.

Conforme subamos de nivel gracias a la experiencia, también mejoraremos las distintas armas y accesorios equipados, con lo que los espacios para las gemas también irán aumentando e incluso cambiando de tamaño para así poder equipar gemas más potentes.

Al ya hablado aspecto artístico del juego hay que sumarle el colorido y el desenfado de los personajes, con buenos modelados y un gran carisma. Igualmente una suavidad de movimientos y de transiciones, con una cámara que recoge el mejor punto pensando en el jugador y en el espectáculo. Los escenarios muestran toda la sabiduría de este tipo de juegos, y el resultado final nos recordará a los juegos clásicos de rol de los que ha bebido tanto de forma jugable como artística.

Arc Rise Fantasia saldrá en exclusiva para Wii en una fecha europea aún por confirmar. El juego lo traerá al mercado norteamericano la gente de Ignition Entertainment el próximo verano, con lo que una salida en nuestro país podría situarse por esas fechas.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14728 de 18870 juegos
En la comunidad:
Usuarios (41) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (270 votos)
6,8
Tu voto:
Foro del juego
Autor: Tgros345
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Arc Rise Fantasia” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google