Naruto Shippuden 3: Impresiones jugables

Naruto Shippuden 3: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ninja más popular del mundo del manganime y, a este paso, del mundo del videojuego continúa sus interminables aventuras en Wii con una nueva entrega de la reconocida serie Clash of Ninja. Más personajes, más jutsus, un remozado sistema de batalla e interesantes novedades anuncian un imprescindible para los seguidores del personaje que llevó a la gloria a Masashi Kishimoto.

Naruto no entiende eso de darse por vencido, y no lo decimos únicamente por su inconfundible cabezonería en la serie manganime, sino por su omnipresencia en el mundo de los videojuegos desde el año 2003. No es mucha su veteranía, pero sí la suficiente como para jubilar a PlayStation 2 (con el reciente Naruto: Ultimate Ninja 4) y seguir expandiendo varias de las subfranquicias que ha levantado, como es el caso de Clash of Ninja en las máquinas Nintendo.

Así es cómo se nos presenta Naruto: Clash of Ninja Revolution 3, un videojuego con el ánimo de dar a los usuarios de Wii una renovada razón para descubrir nuevos jutsus mientras que controlan a cerca de 40 personajes dentro de una nueva historia, que abarca la segunda parte del manga, más conocido como Shippuden.

El Modo Historia del título, de esta manera, nos ofrece a un Naruto que ha regresado a la Villa Oculta de la Hoja después de dos años de duro entrenamiento. Sakura, Kakashi, Gaara, Lee, Neji, Guy, Tenten... todos han crecido, y así se hace ver mediante unas frecuentes secuencias de introducción que calcan el espíritu del anime, retratando fielmente la historia creada por Masashi Kishimoto pero sin aspavientos.

El espíritu de superación de Naruto
En efecto, en esta ocasión se nos libra de secuencias largas para llevarnos a lo que interesa: la acción. En este sentido, el Modo Historia se presenta de una manera más equilibrada, pero con un detalle que nos ha llamado especialmente la atención, y es que se han integrado las misiones dentro de esta modalidad, de manera que no sólo bastará con vencer a nuestro rival. En algunas ocasiones, deberemos acabar con él mediante un jutsu, un ataque combinado...

Naruto: Clash of Ninja Revolution 3 centra toda su fuerza en las batallas versus uno contra uno, aunque en esta ocasión vamos a poder llevar a nuestros ninjas a territorio online, algo insólito en Wii.
Naruto: Clash of Ninja Revolution 3 centra toda su fuerza en las batallas versus uno contra uno, aunque en esta ocasión vamos a poder llevar a nuestros ninjas a territorio online, algo insólito en Wii.

No se nos permite seleccionar a ningún personaje, sino que es el juego el que nos propone controlar a Naruto, Sakura y otros ninjas de acuerdo a las exigencias del guión. Todo ello articulado mediante capítulos que nos van a proponer decenas de batallas versus que se podrán resolver escogiendo entre tres modos de dificultad, algo bastante habitual en la serie.

Importante también para los usuarios es saber que se incorpora el dinero como recompensa por cada batalla ganada, un buen incentivo si tenemos en cuenta que será útil para desbloquear personajes, escenarios y modos de juego. Naruto: Clash of Ninja Revolution 3 es un título que en esta ocasión se expande según juguemos, de manera que para gozar de todas sus opciones deberemos de echar más horas frente a nuestra Wii.

Wiimote jutsu
No obstante, nada más conectar el juego disponemos de un buen repertorio de modalidades con los que empezar a repartir puños, patadas, shurikens y jutsus. El Modo Versus (para hasta cuatro jugadores) es uno de ellos, que nos permite protagonizar una gran variedad de enfrentamientos, tanto individuales (1VS1) como colectivos (1VS2, 1VS3, 2VS2...), ya tengamos como compañeros a la máquina o a otros usuarios.

La diversión multijugador está asegurada en una obra que aprovecha todos los controles posibles: desde el Controlador Clásico y el mando de Gamecube hasta el wiimote en solitario o en compañía del nunchuk, siendo esto último lo más recomendable.

Los jutsus especiales serán cruciales para ganar batallas. Sólo deberemos de tener el chakra suficiente, pulsar el botón adecuado y esperar para mover nuestro wiimote o nunchuk siguiendo las instrucciones en pantalla.
Los jutsus especiales serán cruciales para ganar batallas. Sólo deberemos de tener el chakra suficiente, pulsar el botón adecuado y esperar para mover nuestro wiimote o nunchuk siguiendo las instrucciones en pantalla.

¿Por qué? Pues porque sin él no podremos sacar el máximo partido a unas batallas donde vamos a sacudir el wiimote para atacar, realizar sellos (con los que activar determinados poderes) y, por encima de todo, lanzar los jutsus especiales, que nos invitan a mover los controladores giroscópicos de Wii tal y como se nos indique en la pantalla, casi a modo de Quick Time Event. No ha habido demasiadas modificaciones en el estilo de lucha con respecto a la anterior entrega, conservando la habilidad que ya teníamos para escondernos o la característica tan notable del cambio de escenario durante la contienda.

Los ninjas llegan al online
La técnica de sustitución, el poder ninja oculto, unos jutsus más elaborados y la necesidad de tener chakra para ejecutarlos son características vigentes en esta nueva entrega. Sin embargo, a nosotros nos gusta hablar de novedades, y una de las más importantes es que esta vez podremos solicitar el ataque de un aliado (manejado por la CPU o un segundo jugador) en mitad de la batalla.

Pero tal vez el punto más positivo de esta nueva entrega y que, seguramente, justifique una hipotética compra por parte de los fans sea la incorporación de, por fin, una modalidad online. Por el momento, desconocemos más información al respecto, aunque os daremos todos los detalles en cuanto la versión europea caiga en nuestras manos.

Los personajes creados por Masashi Kishimoto vuelven a mostrarse otra vez en todo su esplendor gracias a la técnica cel-shading. Un videojuego muy fiel que esperamos llegue a nuestro continente a principios del 2010.
Los personajes creados por Masashi Kishimoto vuelven a mostrarse otra vez en todo su esplendor gracias a la técnica cel-shading. Un videojuego muy fiel que esperamos llegue a nuestro continente a principios del 2010.

A día de hoy lo que sí podemos asegurar es que, visualmente y sonoramente, Naruto: Clash of Ninja Revolution 3 se mantiene fiel tanto a la serie manganime como a las anteriores entregas. Y eso no es nada malo. De hecho, si por algo ha destacado la franquicia es por su más que correcto uso del "cel-shading" para representar con absoluta fidelidad a los personajes ideados por la mente de Masashi Kishimoto. Y es que todo apunta a que este nuevo título será probablemente un imprescindible para los fans que, si todo marcha bien, aparecerá a principios del próximo año en nuestro continente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.