Juegos
Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3

Naruto Shippuden 3 - Impresiones jugables

4 de diciembre de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

El ninja más popular del mundo del manganime y, a este paso, del mundo del videojuego continúa sus interminables aventuras en Wii con una nueva entrega de la reconocida serie Clash of Ninja. Más personajes, más jutsus, un remozado sistema de batalla e interesantes novedades anuncian un imprescindible para los seguidores del personaje que llevó a la gloria a Masashi Kishimoto.

Tu voto:
Resultado:
(18 votos)

Naruto no entiende eso de darse por vencido, y no lo decimos únicamente por su inconfundible cabezonería en la serie manganime, sino por su omnipresencia en el mundo de los videojuegos desde el año 2003. No es mucha su veteranía, pero sí la suficiente como para jubilar a PlayStation 2 (con el reciente Naruto: Ultimate Ninja 4) y seguir expandiendo varias de las subfranquicias que ha levantado, como es el caso de Clash of Ninja en las máquinas Nintendo.

Así es cómo se nos presenta Naruto: Clash of Ninja Revolution 3, un videojuego con el ánimo de dar a los usuarios de Wii una renovada razón para descubrir nuevos jutsus mientras que controlan a cerca de 40 personajes dentro de una nueva historia, que abarca la segunda parte del manga, más conocido como Shippuden.

El Modo Historia del título, de esta manera, nos ofrece a un Naruto que ha regresado a la Villa Oculta de la Hoja después de dos años de duro entrenamiento. Sakura, Kakashi, Gaara, Lee, Neji, Guy, Tenten... todos han crecido, y así se hace ver mediante unas frecuentes secuencias de introducción que calcan el espíritu del anime, retratando fielmente la historia creada por Masashi Kishimoto pero sin aspavientos.

Naruto Shippuden 3

Naruto: Clash of Ninja Revolution 3 centra toda su fuerza en las batallas versus uno contra uno, aunque en esta ocasión vamos a poder llevar a nuestros ninjas a territorio online, algo insólito en Wii.

El espíritu de superación de Naruto
En efecto, en esta ocasión se nos libra de secuencias largas para llevarnos a lo que interesa: la acción. En este sentido, el Modo Historia se presenta de una manera más equilibrada, pero con un detalle que nos ha llamado especialmente la atención, y es que se han integrado las misiones dentro de esta modalidad, de manera que no sólo bastará con vencer a nuestro rival. En algunas ocasiones, deberemos acabar con él mediante un jutsu, un ataque combinado...

No se nos permite seleccionar a ningún personaje, sino que es el juego el que nos propone controlar a Naruto, Sakura y otros ninjas de acuerdo a las exigencias del guión. Todo ello articulado mediante capítulos que nos van a proponer decenas de batallas versus que se podrán resolver escogiendo entre tres modos de dificultad, algo bastante habitual en la serie.

Importante también para los usuarios es saber que se incorpora el dinero como recompensa por cada batalla ganada, un buen incentivo si tenemos en cuenta que será útil para desbloquear personajes, escenarios y modos de juego. Naruto: Clash of Ninja Revolution 3 es un título que en esta ocasión se expande según juguemos, de manera que para gozar de todas sus opciones deberemos de echar más horas frente a nuestra Wii.

Naruto Shippuden 3 (Nintendo Wii)

Los jutsus especiales serán cruciales para ganar batallas. Sólo deberemos de tener el chakra suficiente, pulsar el botón adecuado y esperar para mover nuestro wiimote o nunchuk siguiendo las instrucciones en pantalla.

Wiimote jutsu
No obstante, nada más conectar el juego disponemos de un buen repertorio de modalidades con los que empezar a repartir puños, patadas, shurikens y jutsus. El Modo Versus (para hasta cuatro jugadores) es uno de ellos, que nos permite protagonizar una gran variedad de enfrentamientos, tanto individuales (1VS1) como colectivos (1VS2, 1VS3, 2VS2...), ya tengamos como compañeros a la máquina o a otros usuarios.

La diversión multijugador está asegurada en una obra que aprovecha todos los controles posibles: desde el Controlador Clásico y el mando de Gamecube hasta el wiimote en solitario o en compañía del nunchuk, siendo esto último lo más recomendable.

¿Por qué? Pues porque sin él no podremos sacar el máximo partido a unas batallas donde vamos a sacudir el wiimote para atacar, realizar sellos (con los que activar determinados poderes) y, por encima de todo, lanzar los jutsus especiales, que nos invitan a mover los controladores giroscópicos de Wii tal y como se nos indique en la pantalla, casi a modo de Quick Time Event. No ha habido demasiadas modificaciones en el estilo de lucha con respecto a la anterior entrega, conservando la habilidad que ya teníamos para escondernos o la característica tan notable del cambio de escenario durante la contienda.

Naruto Shippuden 3

Los personajes creados por Masashi Kishimoto vuelven a mostrarse otra vez en todo su esplendor gracias a la técnica cel-shading. Un videojuego muy fiel que esperamos llegue a nuestro continente a principios del 2010.

Los ninjas llegan al online
La técnica de sustitución, el poder ninja oculto, unos jutsus más elaborados y la necesidad de tener chakra para ejecutarlos son características vigentes en esta nueva entrega. Sin embargo, a nosotros nos gusta hablar de novedades, y una de las más importantes es que esta vez podremos solicitar el ataque de un aliado (manejado por la CPU o un segundo jugador) en mitad de la batalla.

Pero tal vez el punto más positivo de esta nueva entrega y que, seguramente, justifique una hipotética compra por parte de los fans sea la incorporación de, por fin, una modalidad online. Por el momento, desconocemos más información al respecto, aunque os daremos todos los detalles en cuanto la versión europea caiga en nuestras manos.

A día de hoy lo que sí podemos asegurar es que, visualmente y sonoramente, Naruto: Clash of Ninja Revolution 3 se mantiene fiel tanto a la serie manganime como a las anteriores entregas. Y eso no es nada malo. De hecho, si por algo ha destacado la franquicia es por su más que correcto uso del "cel-shading" para representar con absoluta fidelidad a los personajes ideados por la mente de Masashi Kishimoto. Y es que todo apunta a que este nuevo título será probablemente un imprescindible para los fans que, si todo marcha bien, aparecerá a principios del próximo año en nuestro continente.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,9
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (44 análisis)
8,7
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1000 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (787) | Grupos y clanes (43) | Más
Expectativas / Valoración (1301 votos)
8,4
Tu voto:
Tienda
Naruto Shippuden 3
50,99  29,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Naruto clash 3

Grupo con 187 miembros

únete a un grupo 100% narutero
Naruto o Sasuke

Clan con 121 miembros

Podeis hablar de lo que querais sobre Naruto
NARUTO-ULTIMATE-NINJA

Clan con 94 miembros

UNETE SI TE GUSTAN LOS JUEGOS ULTIMATES NINJA
Klan Uchiha

Clan con 75 miembros

"Te he odiado, te he aborrecido, y solo para matarte!!
Anime Zero

Grupo con 60 miembros

Un grupo para hablar de cualquier anime y manga
Naruto al 100

Grupo con 46 miembros

Hablamos solo de naruto
Todos los grupos y clanes (43)
Foro del juego
Autor: Admirador
Autor: Jacobgs
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google