Punch-Out!!

Punch-Out!!

Fecha de lanzamiento: 22 de mayo de 2009
 · Plataforma

Punch-Out!! - Impresiones jugables

3 de abril de 2009 / Página 1 de 2
Impresiones jugables

Tras un letargo de 15 años Nintendo ha devuelto a la vida a una de sus franquicias más exitosas que llenaron aquellos primeros salones recreativos y que después asaltaron los circuitos de las emblemáticas NES y Super Nintendo. Revive aquellos combates y sensaciones del pasado gracias a este nuevo remake.

Por
2 comentarios
Seguramente muchos de nuestros lectores recordarán aquellos primeros años de los 80 donde una máquina arcade exponía un juego de boxeo de fácil uso y tremenda diversión que se llamaba simplemente Punch Out!!. Un año después, y de nuevo en arcades, se sacó una nueva actualización de este primero llamado Super Punch Out!!. El éxito del juego tenía que visitar sin falta una Nintendo NES que luchaba por convertirse en el auténtico referente en consolas en el todavía virgen mercado del ocio electrónico, y para ello Nintendo lanzó Punch Out!! para su consola de 8 bits, que recogía lo mejor de las dos versiones aparecidas en el arcade. Tuvimos que esperar 7 largos años hasta que en 1994 llegara a Super Nintendo lo que es hasta hoy su última entrega de la serie.

Exactamente el próximo 22 de mayo sale en Europa para Wii un juego que promete heredar tanto el control clásico (cierto es) como la filosofía de la serie, sin dejar de lado sus guiños humorísticos o artísticos en la recreación bien cuidada de los personajes. Parte de estos personajes serán nuevos y otros tantos dispondrán de un buen lavado de cara aunque totalmente reconocibles por los clásicos jugadores del lugar. Este nuevo juego, que está más pensado para los jugadores que jugaron los anteriores que para los que nunca hayan jugado a la franquicia, está siendo desarrollado por Next Level Games, los mismos que han llevado la serie Mario Strikers a GC y Wii.

Punch-Out!!

El pobre Glass Joe nunca ha tenido su día, de hecho acumula en su palmarés una gran cantidad de derrotas. Entre que apenas se defendía y por la velocidad de nuestros golpes no duraba ni un asalto. Una buena ocasión para conseguir estrellas debido a la facilidad a la hora de esquivar y golpear al adversario.

Control clásico o moderno, ¿tú que eliges?
La versión que nos mostró Nintendo era exactamente la misma que fue mostrada en la reciente GDC de San Francisco, con lo que teníamos ganas de hincarle los dientes tranquilamente, o en este caso de meter nuestros puños a escena, para ver qué revolución había pensado Nintendo para convertir un clásico arcade en una magnífica propuesta del presente.

De los modos de juego que trae Punch Out!! tenemos el Campeonato, Exhibición o Cara a Cara; aunque esta beta, ya en castellano, sólo nos incluía la posibilidad de disputar el campeonato pequeño –tendremos al menos dos más-. Los púgiles que componían este campeonato son tres clásicos como Glass Joe, Von Kaiser y King Hippo, debutando Disco Kid. Cada uno de los contrincantes tiene una mecánica distinta de boxeo, con lo que las estrategias deben ser variadas y la monotonía al menos quedará aparcada.

Punch-Out!! (Nintendo Wii)

Si la barra de energía se consume por completo nos tirarán al suelo y empezará la cuenta atrás. Es el momento de agitar el Wiimote y nunchuk a toda velocidad para levantarnos. Eso sí, 3 veces besando la lona y no tendremos nada que hacer.

El principal objetivo de este Punch Out!! es ser consecuente y fiel a la filosofía de control de Wii pero sin dejar de lado el aspecto jugable clásico. Una de las preocupaciones era el más que evidente cansancio que puede llevar una propuesta donde a cada momento debíamos mover el control para efectuar los golpes. Pues tras una larga sesión de juego donde pudimos pasarnos el Campeonato en dos ocasiones, una con cada tipo de control, hay que afirmar que en ningún momento nos sentimos cansados por el ligero movimiento que debíamos hacer con el nunchuk o el Wiimote.

Por lo tanto, y para que no haya problemas, podemos optar tanto por el control pensado para Wii, es decir Wiimote y nunchuk, como por el control clásico estilo mando de NES poniendo el Wiimote en horizontal. Respecto al nuevo control, el Wiimote y el nunchuk van a representar cada uno a un brazo de nuestro púgil, y luego el stick del nunchuk se usará para esquivar los golpes, protegernos o realizar golpes altos, esto último a la vez que movemos los mencionados controles. Conviene señalar que es sumamente sencillo hacerse con ello, y en apenas 5 minutos estaremos llenando de golpes a nuestros pobres rivales.

El otro control es el clásico y se sustenta en poner el Wiimote de forma horizontal. Aquí la cruceta nos vale para esquivar, protegernos y apoyarnos para hacer los golpes altos, y los botones 1 y 2 representan cada uno de los puños de nuestro boxeador.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (16 análisis)
8,0
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2430 de 19230 juegos
En la comunidad:
Usuarios (187) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (447 votos)
6,7
Tu voto:
Tienda
Punch-Out!!
49,95  46,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Antoniohunter
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Punch-Out!!” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google