Gamescom 2014
Juegos
Tekken 6

Tekken 6

Fecha de lanzamiento: 30 de octubre de 2009
 · Plataforma

Tekken 6 - Impresiones jugables

8 de julio de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

La exitosa serie Tekken regresa al panorama de los videojuegos para demostrar quién es el rey de la lucha. Con nuevos puños, patadas, personajes y consolas que visitar, el título de Namco Bandai quiere hacer honor a su nombre y coronar como dueños del ring a unos fans que explorarán por primera vez el poder de Jin, Heihachi o Nina en la next-gen. ¡A calentar nudillos!

Más fuerte, más impactante, más realista. La saga Tekken continúa su particular periplo de puños y patadas a golpe de botón y, esta vez, para que sirva de precedente, en formato multiplataforma. El sexto título de la serie pone un punto y final a la exclusividad con Sony y se prepara para hacer disfrutar a todo el mundo por igual, ya sea dueño de una PlayStation 3, una Xbox 360 o incluso una PSP (la portátil también tendrá su particular versión del esperado videojuego que prepara Namco Bandai para este otoño).

El título es muy probable que venga acompañado de un stick inalámbrico para que imitemos la magia arcade que antaño residía de manera poderosa en los salones recreativos. Katsuhiro Harada, director de Tekken 6, quiso dejarlo muy claro durante el evento que Namco Bandai celebró el pasado viernes en Madrid: "El objetivo es lanzar el stick arcade junto al videojuego para que todos los usuarios tengan una sensación de lucha genuinamente arcade".

Pero no es este stick la única novedad de Tekken 6. También tenemos mejoras plausibles en el aspecto jugable, donde las luchas uno contra uno mezclan los avances conseguidos en las anteriores versiones (sobre todo en Tekken 5) con la incorporación de seis nuevos personajes hasta llegar a la sorprendente cifra de 40.

Tekken 6

Las luchas uno contra uno reciben en Tekken 6 la importante incorporación de un sistema de furia por el que nuestro personaje empezará a pegar más fuerte cuando su barra de vida escasee y comience a parpadear en rojo.

Vuelve el rey de la lucha
Reconocidos luchadores como Jin, Heihachi, Nina, Kazuya o Paul comparten estrellato con personajes que, como el director de Tekken nos desveló, "están cada vez más occidentalizados para intentar llegar con mayores garantías al público europeo y americano. De hecho, para esta edición vamos a incorporar a Miguel, un español con aspecto de torero".

Así, se puede apreciar la intención de Namco Bandai por mejorarse a sí misma, añadiendo al apartado de mejoras nuevos, interactivos y más grandes escenarios, dotados tanto del don de la destructibilidad como del dinamismo. El resultado son decorados vivos donde podemos romper el suelo o las paredes para ir a parar a otro lugar completamente diferente mientras que seguimos con nuestra pelea.

En lo que respecta a los controles, a través de nuestras pruebas notamos que Namco Bandai los ha seguido retocando en esta especie de corriente simplificadora que rodea a cada nuevo videojuego de luchas (véase el caso de Soul Calibur IV). No obstante, esto no es ningún inconveniente en absoluto, sobre todo si contamos con novedades tan jugosas como el sistema de furia, que nos dará automáticamente mayor poder de ataque cuando tengamos la barra de ataque bajo mínimos.

Tekken 6 (Xbox 360)

El modo Scenario Campaign nos propone jugar en cooperativo con una segunda persona para repartir puños y patadas a diestro a siniestro dentro de un esquema beat 'em up que nos califica al final de cada nivel.

Diseña tu propio luchador
Pero no todos los aspectos interesantes de este nuevo Tekken 6 tienen que ver con las batallas en sí. Las opciones de juego siempre son bienvenidas y, en esta ocasión, contamos con un mejorado creador de personajes. Todavía necesitamos una confirmación, pero al parecer cogeremos modelos preexistentes de luchadores para modificarlos en función de parámetros como el corte de pelo, los accesorios o incluso los tatuajes. Las posibilidades de obtener un personaje único parecen, así, inmensas, llegando a obtener resultados en forma de guerreros, chicas góticas o hasta un delirante fan de las hamburguesas.

Y lo mejor de todo es que dicho personaje nos acompañará allá donde queramos, tanto en la faceta offline como online del título, representada esta última por luchas multijugador en modo versus, pero también por otra de las grandes incorporaciones que presenta este nuevo Tekken.

Nos referimos, por supuesto, al Scenario Campaign, un modo de juego basado en el género de los beat 'em up que puede jugarse tanto en individual como en cooperativo (con soporte online a través de Xbox Live o PlayStation Network). Más conocido como un estilo de juego basado en los golpes a diestro y siniestro, aquí nos tocará seleccionar personaje para repartir leña allá donde vayamos, acabando con otros protagonistas del juego hasta llegar a un jefe de nivel más duro de pelar de lo normal.

Tekken 6

Gráficos de alta definición, nuevo motor de animaciones, 60 frames por segundo, efectos gráficos para crear una atmósfera de batalla única... Tekken 6 escala a un nuevo nivel visual con Xbox 360 y PlayStation 3.

Calentando nudillos
Esa es la sustentación jugable principal de Scenario Campaign, una opción periférica que se aleja del concepto versus cultivado por la serie Tekken, pero que puede llegar a tener su gracia por aspectos como que podemos hacer que protagonistas como Jin se defiendan cogiendo palos o metralletas del suelo. Además, se ha añadido para la ocasión un personaje de lo más atípico (un robot disparabalas y lanzamisiles), aunque tal vez más productivo resulte el hecho de que gracias a esta modalidad podremos desbloquear diferentes artículos para así seguir personalizando a nuestros luchadores preferidos.

Unos luchadores que en esta ocasión se mueven gracias al poder de un motor de animación reconstruido y que es capaz de correr a 60 frames por segundo sin despeinarse. De hecho, estamos ante el espectáculo de movimientos más fluido que haya conocido la franquicia Tekken hasta la fecha.

Esto, unido a los gráficos en alta resolución, al trabajo específico en los tiempos de carga y al empleo de efectos como la profundidad de campo o los sistemas de sombreado, nos dan un conjunto que muestra un excelente grado de salud aún a unos meses para un lanzamiento que probablemente se producirá durante el mes de noviembre. Hasta entonces, a calentar nudillos...

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,4
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (41 análisis)
8,5
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1934 de 19132 juegos
En la comunidad:
Usuarios (701) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (1074 votos)
7,2
Tu voto:
Tienda
Tekken 6
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Legend of tekken

Grupo con 47 miembros

Rey del puño de hierro
SAGA DE DEAD OR ALIVE

Grupo con 18 miembros

Unanse a este grupo en donde tendremos de todo sobre doa
We Are Tekken

Grupo con 15 miembros

The King Of Iron Fist Tournament
Dragonballz full

Grupo con 12 miembros

Demuestra que eres todo un entendido en videojuegos
Tekken Max

Grupo con 7 miembros

La lucha en 3d mas revivida d las k ay
Tekken fans

Grupo con 5 miembros

El rey del torneo puño de hierro
Todos los grupos y clanes (12)
Foro del juego
Autor: Carlos-cacz
Autor: Christiancarmona
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tekken 6” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google