Ninety Nine Nights 2: Impresiones jugables

Ninety Nine Nights 2: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Konami nos ha enviado una versión muy cercana al máster final de Ninety Nine Nights 2, y te brindamos nuestras últimas Impresiones Jugables con el brutal Hack and Slash previo paso a su lanzamiento. Las mejoras con respecto al original son notables, y en líneas generales parece que estaremos ante un título muy superior.

Anunciado el hecho de que el notable aunque olvidable Ninety Nine Nights tendría secuela ya en el lejano mes de octubre de 2008, cuatro años después del lanzamiento del original nos preparamos para recibir la continuación en los próximos meses.

Quienes no conozcan su primera parte deben saber que fue uno de los más sonados Hack and Slash que se pusieron a la venta en los inicios de Xbox 360, y que pese a ser una oferta interesante acabó plagada por sus patrones jugables excesivamente repetitivos y no caló con la sobresaliente fortuna que se le antojaba ni entre críticos ni entre aficionados.

Los chicos de Feelplus partían en la segunda parte con la sana intención de mejorar los resultados cosechados en 2006, y lo cierto es que tras este tercer avance podemos asegurar que lo han conseguido. Ninety Nine Nights 2 sigue a rajatabla los patrones de su predecesor, pero con mayor frescura, chispa y, sobre todo, diversidad en su propuesta.

Si liberamos todo el poder de nuestra magia arrasaremos con todos los enemigos que nos rodeen con espectaculares hechizos.
Si liberamos todo el poder de nuestra magia arrasaremos con todos los enemigos que nos rodeen con espectaculares hechizos.

Yo Contra el Mundo
Las cuidadas cinemáticas de Ninety Nine Nights 2 nos presentan una narrativa que parece mucho más trabajada que la de su primera parte. El concepto en esencia permanece inalterable, con un grupo de héroes plantando cara a las fuerzas de la oscuridad y acabando con horas de miles de sus huestes.

Al igual que en su predecesor, estamos hablando de niveles de un tamaño muy respetable y de trazado laberíntico, en el que se sucederán pasillos con enormes arenas en las que deberemos acabar con todos los enemigos que se interpongan a nuestro paso. Para hacerlo contamos con las armas de nuestros héroes –Galen y Sephia en esta versión beta-, que son unas espadas duales en el caso del primero, y una suerte de cadenas al más puro estilo Kratos de God of War en el de la segunda. Los controles son virtualmente idénticos a los de la primera entrega, con el botón verde del pad para el salto, el azul y el amarillo para los ataques ligeros y fuertes. El botón rojo del pad queda para la habilidad especial de nuestro héroe mientras que con el gatillo izquierdo bloqueamos los ataques de los enemigos, con el derecho realizamos una útil voltereta –útil tanto para esquivar los golpeos como para levantarnos rápidamente si nos tumban-.

Las hordas de enemigos no comprenderán  únicamente soldados de infantería, también los habituales arqueros, así como espectaculares bestias aladas, comandantes, jefes finales, trampas…
Las hordas de enemigos no comprenderán únicamente soldados de infantería, también los habituales arqueros, así como espectaculares bestias aladas, comandantes, jefes finales, trampas…

Los botones RB y LB, por su parte, quedan fijados para el empleo de magias. Dejando apretado el primero liberaremos una espectacular onda de poder que abatirá a todos los enemigos de los alrededores “quemando” todo nuestro maná, y liberando unos efectos especiales de gran poder visual. Por otra parte el empleo del botón LB es algo más complejo, puesto que debemos simultanearlo con la presión de los botones de colores para liberar unas u otras magias.

Por otra parte, y seguramente debido al estado de beta del producto, hemos visto unos enemigos en cantidades masivas pero seguramente algo pasivos en términos de la agresividad. Suponemos que la versión final traerá consigo unos oponentes más ariscos, pero lo que sí nos ha gustado desde este mismo instante es una variedad mucho mayor en éstos y en las tácticas de combate que se derivan de enfrentarnos a ellos.

Por ejemplo las cargas de caballería combinadas con el desgaste continuo de la infantería serán criminales para nuestra salud si no estamos ágiles, y al ser tumbados en el suelo a menudo deberemos utilizar abundantemente el botón para rodar e incorporarnos de este modo lo más rápidamente posible. A este tipo de tácticas por parte del oponente hay que sumar también la presencia de algunos objetivos que ayudan a aliviar la sensación de repetitivo del original.

El diseño de los escenarios facilita que, a menudo, el combate se alterne con algunas partes que casi parecerán de juego de plataformas. Esquivar piedras rodantes, por ejemplo, será también parte del trabajo.
El diseño de los escenarios facilita que, a menudo, el combate se alterne con algunas partes que casi parecerán de juego de plataformas. Esquivar piedras rodantes, por ejemplo, será también parte del trabajo.

En realidad todo sigue limitándose a “muerte y destrucción”, pero en algunos niveles hemos observado tareas importantes a llevar a cabo al margen de acabar con todos los enemigos como, por ejemplo, derribar unas torretas de regeneración de los enemigos, o utilizar las habilidades especiales de nuestro personaje para abrir puertas o activar mecanismos.

Ninety Nine Nights 2 llegará en exclusiva a Xbox 360 en un momento todavía por determinar de la primera mitad del año 2010. Será en ese momento cuando comprobemos de primera mano si las mejoras introducidas con respecto a la primera parte sirven para consolidar una saga que busca en su secuela la oportunidad de despegar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.