Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Star Wars: The Old Republic
Star Wars: The Old Republic
Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2011
 · Plataforma
PC
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Entrevista Daniel Erickson
Twittear

Compartir

Por  / 
34 comentarios
Recientes

Star Wars: The Old Republic continúa perfilando su desarrollo en los que ya son los últimos estadios de su producción, y hemos aprovechado para entrevistarnos con BioWare y conocer nuevos detalles sobre él. El más ambicioso MMORPG hasta la fecha cobra forma en 3DJuegos con las explicaciones de Daniel Erickson sobre la inspiración, los detalles y los últimos datos de esta nueva aventura galáctica.

A estas alturas de la producción de Star Wars: The Old Republic, y sabiendo del reconocido silencio con el que BioWare trata sus desarrollos, cada dato nuevo que se conoce sobre el ansiado MMORPG que preparan es recibido como agua de mayo. Hoy afrontamos una entrevista con Daniel Erickson para conocer más detalles, entresijos y curiosidades sobre el videojuego. Una forma de conocer todo lo que traerá consigo desde la perspectiva de sus creadores.


Desarrollo y Referencias


3DJuegos: ¿Cómo decidió BioWare embarcarse en un MMO y ambientarlo en el universo Star Wars?


Daniel Erickson: BioWare tiene sus raíces en los RPGs de lápiz y papel, y esos juegos tratan sobre increíbles experiencias interactivas de aventuras con nuestras amistades. Siempre hemos querido hacer un juego multijugador. Hemos hecho algunos experimentos en nuestros inicios con Neverwinter Nights, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos tenido la experiencia y los recursos para intentar un MMO de carácter completo. Por lo que respecta al hecho de su ambientación en el universo Star Wars, ésta fue una decisión fácil. El Knights of the Old Republic original fue un juego adorado dentro del catálogo de BioWare, y somos grandes fans de Star Wars.


Star Wars The Old Republic: Entrevista Daniel Erickson

Combates espectaculares. Charlamos con BioWare sobre lo cinemático y apasionante de las luchas.

3DJuegos: ¿Os habéis inspirado en algún otro MMO del mercado?


Daniel Erickson: Por supuesto, y no sólo en MMOs. Jugamos también con RPGs, juegos de acción... en realidad con cualquier cosa, y tenemos gente en la plantilla que tiene 20 años de experiencia en los MMOs, y que ha trabajado en casi cualquier MMO que se ha hecho hasta ahora.


3DJuegos: No hemos oído nada demasiado específico sobre los requisitos mínimos o recomendados de la versión de PC. ¿Puedes contarnos algo sobre ello?


Daniel Erickson: Parte de la fase de pulido de un videojuego tiene que ver con el reducir de forma radical las especificaciones en la medida en lo que podamos. Hemos lanzado ya algunos requisitos mínimos orientativos en el marco de nuestros anuncios de reservas, y no vais a necesitar una máquina monstruosa para mover el juego. Es importante con una marca tan popular como la de La Guerra de las Galaxias que ésta resulte accesible para la mayor audiencia posible.


3DJuegos: ¿Podéis detallarnos el modelo de precios que se empleará con Star Wars: The Old Republic?


Daniel Erickson: El juego estará basado en suscripciones, aunque no hemos anunciado el precio final de las cuotas mensuales. Pero podemos adelantar que éste no será una gran sorpresa para los fans de los MMOs.


Combate y Exploración


3DJuegos: ¿Cómo de grandes son los planetas? ¿Qué puedes contarnos sobre cómo funciona la exploración de estos lugares en el juego?


Daniel Erickson: Los planetas varían en tamaño, pero el más grande de ellos es realmente enorme, de hecho es el de varias veces las dimensiones de las localizaciones completas de otros juegos. Esto, sin embargo, no significa que estén llenos de espacio desperdiciado; más bien lo contrario, están densamente ocupados. No creamos espacios vacíos sólo para tener mundos más grandes. Cada metro de The Old Republic está hecho con mucho cuidado y es igual de importante.


Star Wars The Old Republic PC

"La facción es diferente de la moralidad, y algunos de los caminos más interesantes son los que van en contra de ella".

3DJuegos: Al probar el juego hemos visto que los combates, incluso aquellos que tienen lugar en el espacio, son una experiencia muy dinámica y cinemática. ¿Puedes hablarnos un poco sobre ello?


Daniel Erickson: Una de las primeras cosas que deseábamos hacer era la de ofrecer un combate del tipo Star Wars en un espacio MMO. Esto significa un combate emocionante, rápido y dinámico; con explosiones, poderes de la fuerza, gente volando por los aires y un sistema único de coberturas que haga de The Old Republic un videojuego muy diferente a otros MMOs.


3DJuegos: El estilo de juego PVP es más y más importante en los juegos de corte MMO en la actualidad. ¿Puedes hablarnos sobre cómo funciona este estilo de juego en The Old Republic?


Daniel Erickson: Tenemos tres diferentes experiencias PvP en el videojuego para cubrir los diferentes perfiles de jugadores. Las Warzones son nuestros combates de pequeña escala, luchas entre equipos con todos los toques cinemáticos que esperas de un juego de BioWare. Las zonas abiertas de PvP son menos restringidas, con mayor libertad donde podéis ir donde quieras en una guerra de gran escala donde podrás luchar con todo el mundo que te rodee en ese momento.


Además hay un modo Free-Form Open World en los servidores PvP en el que "cualquier cosa puede pasar", y que busca ofrecer a los usuarios la verdadera experiencia de la guerra en La Guerra de las Galaxias. No obstante incluso aquí habrá áreas seguras donde el usuario podrá escapar si lo desea.


Decisiones y Relaciones


3DJuegos: Las decisiones supondrán un rol importante en el juego como ya habéis dicho en el pasado. ¿Podéis contarnos si los usuarios podrán llevar a cabo decisiones contradictorias con su facción como actos inmorales siendo Caballero Jedi o morales siendo un Sith?


Daniel Erickson: Por supuesto. La facción es diferente de la moralidad, y algunos de los caminos más interesantes son los que van en contra de ella. Ser un Guerrero Sith de corte luminoso que quiere hacer del Imperio un lugar mejor es una posibilidad, así como la de ser un Caballero Jedi oscuro que cree que el único modo de vencer la guerra para el bien es acabar con cualquier miembro del Imperio con vida. Estos son partes complejas y entramadas que ofrecerán interesantes resultados jugables puesto que no siguen el camino normal.


Star Wars The Old Republic

Las relaciones con otros NPCs estarán tan cuidadas como es habitual en los juegos de BioWare.

3DJuegos: Los videojuegos de BioWare son conocidos, entre otras cosas, por los romances con personajes que nos acompañan. ¿Incluirá The Old Republic este tipo de subtramas amorosas? ¿Podéis contarnos algo sobre cómo funcionarán?


Daniel Erickson: Los compañeros en The Old Republic son una prolongación de lo que hemos hecho en videojuegos precedentes. Ahora que tenemos ocho clases, cada una de ellas con sus propios compañeros únicos, esto significa un montón de compañeros diferentes y romances distintos incluyendo algunos que tendrán lugar en sitios muy poco usuales. Los jugadores pueden ganar afecto entre sus compañeros con decisiones de diálogo o comprándoles regalos que desbloqueen conversaciones, quests e incluso posibilidades de romance. No obstante habrá que tener cuidado puesto que los compañeros son complejos, y no todo responde a opciones conversacionales tan simples como elegir entre lo bueno o lo malo.


Futuro


3DJuegos: Este es el primer videojuego de corte MMORPG que lleváis a cabo en BioWare. ¿Cómo está siendo a nivel de experiencia para el estudio? ¿Tenéis intención de abordar este género en el futuro?


Daniel Erickson: Está siendo una experiencia increíble. Esperábamos que fuera un desafío enorme, pero no teníamos idea de lo grande que sería y de lo mucho que nos pondría a prueba. Tenemos a gente probando el juego y les está encantando, ese tipo de cosas son algo que hace que todo merezca la pena. El poder decir "Mi equipo ha escrito el RPG más grande de la historia" es algo realmente divertido.


¿En cuanto al futuro? Queremos en primera instancia terminar este juego y lanzarlo, después tomarnos un largo descanso. Entonces podremos empezar a hablar del futuro.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (34) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,2
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(33 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:338 de 28644 juegos
Top10 Global:45 días como número 1
Top10 PC:58 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1674) | Grupos y clanes (23) | Más
Expectativas / Valoración (5894 votos)
7,6
Tu voto:
Media
Videos (78)
Rise of the Emperor Trailer
1:03
Rise of the Emperor Trailer29 de abril, 2015
Guild Flagships
0:59
Guild Flagships20 de agosto, 2014
Imágenes (378)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Star Wars: The Old Republic

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PC
12,99€
Grupos y Clanes relacionados
--Star Wars--

Grupo con 2422 miembros

Only Star Wars

Grupo con 183 miembros

Grupo Star Wars

Grupo con 125 miembros

Star Wars Old Republic

Clan con 94 miembros

Fans Star Wars

Grupo con 74 miembros

501st Legion

Grupo con 44 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Tiempo de juego o suscripción?
Dragoncraft
Pregunta ???
Responde4Xdd
Iniciando aventura - Busco amigos Latinoamericanos
RoverSpartan
Imposible vencer a Red Blade
Beriadarwen
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Star Wars: The Old Republic” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Star Wars
Consulta este universo formado por 111 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Los juegos con los gráficos más realistas del 2018
Los juegos con los gráficos más realistas del 2018
Análisis L.A. Noire
Análisis L.A. Noire

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS