Star Wars: The Old Republic

Star Wars: The Old Republic

Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2011
 · Plataforma

Star Wars The Old Republic - Impresiones jugables finales

5 de diciembre de 2011 / Página 1 de 2
Impresiones jugables finales

Con un argumento y poder de decisión digno de los mejores juegos de rol, pero enfocado como un gran juego multijugador masivo en línea, Star Wars: The Old Republic prepara su llegada al mercado con las credenciales suficientes como para convertirse en el nuevo rey del género. Méritos no le faltan.

No es innovador, no plantea elementos jugables que sorprendan ni supone una revolución dentro del género de los juegos de rol multijugador masivos en línea, y aun así, algo debe tener Star Wars: The Old Republic para que nos tenga tan enganchados desde hace unas semanas. Y es que aunque eran muchos los que temían que Bioware no sería capaz de dar con un proyecto sólido en todas sus facetas, tras largas sesiones de juego solo podemos felicitarles por el enorme trabajo que han realizado ante el que va a ser, sin duda, uno de los mejores MMORPG de la historia y un auténtico punto de inflexión en el género que marcará el devenir de futuros proyectos de corte similar. ¿La razón? Que a pesar de ser una experiencia multijugador similar a las vistas durante estos últimos años, en ningún momento se ha descuidado una de sus facetas más importantes: el argumento.


El legado de Los Caballeros de la Antigua República
La primera toma de contacto de Bioware con el universo Star Wars se produjo con el desarrollo del fantástico juego de rol Los Caballeros de la Antigua República, que pronto recibiría una secuela de igual calidad de manos de Obsidian. Sin embargo, desde entonces los canadienses se han mantenido ajenos a este universo de ciencia ficción para desgracia de sus seguidores, que siempre han abogado por el desarrollo de una tercera entrega basada en esta serie. ¡Deseo cumplido! … al menos en parte. Y es que lo que más nos ha sorprendido de The Old Republic es la importancia capital que ha adquirido el argumento, llegando al extremo de equipararse a lo que cualquier amante del género rol esperaría de un hipotético Los Caballeros de la Antigua República 3.

Y no exageramos al hablar de esta condición, puesto que cada misión cuenta con un hilo argumental lo suficientemente interesante como para no hacernos sentir estúpidos andando de un lado a otro recogiendo pieles, matando bichos, o comentando las inclemencias del tiempo con el único fin de aumentar de nivel. No en vano, todos y cada uno de los personajes dentro de The Old Republic tienen una historia que contar y nosotros seremos parte crucial en el desarrollo de los acontecimientos que narran. Pero aquí no hablamos únicamente de una exposición bien desarrollada del argumento, sino sobre todo, del poder de decisión con el que contamos a la hora de movernos por este increíble universo de ciencia ficción.

Star Wars The Old Republic

Los combates resultan apasionantes y llenos de posibilidades cuando se disfrutan junto a otros usuarios.

Gracias a su fantástico sistema de conversaciones extraído directamente de Mass Effect, en The Old Republic tendremos oportunidad de ahondar en determinados aspectos argumentales, decidir el rumbo que tomarán los acontecimientos en base a nuestras respuestas, e incluso tomar decisiones morales que no solo afectarán a nuestro personaje de forma similar a lo visto en otros títulos de Bioware, es decir, con habilidades y objetos exclusivos, sino también, a los compañeros que viajarán junto a nosotros hasta el punto de mejorar o empeorar sus lazos afectivos. Y este no es un aspecto para tomarse a broma, ya que estos combatientes controlados por la inteligencia artificial del juego resultarán fundamentales a partir del nivel 20, cuando los combates se tornen más duros.

Por ello, estos compañeros suponen un gran descubrimiento por parte de Bioware, que nos permite así disfrutar de la aventura en solitario creando interesantes estrategias de combate en equipo sin necesidad de recurrir a otros usuarios, con los que sí resulta imprescindible cooperar cuando nos adentramos en misiones heroicas o los Flashpoints –las misiones principales para grupos-, que nos han parecido geniales por mantener, precisamente, todos los elementos que diferencian a esta obra del resto de MMORPG: argumento, decisiones que afectan al desarrollo de la partida y sencillos puzles que requieren de las habilidades de todos los integrantes del grupo.

Por otro lado, también nos parece increíble que en Bioware no se hayan conformado únicamente con crear distintos puntos de partida –planetas- para cada bando y tipo de personajes, ya que también encontramos diferencias en las propias misiones, con caminos exclusivos para algunas clases de guerreros que también tendrán misiones y encuentros ajenos al resto de personajes.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,2
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
8,7
Análisis lectores (29 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:204 de 19352 juegos
Top10 Global:45 días como número 1
Top10 PC:58 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1482) | Grupos y clanes (21) | Más
Expectativas / Valoración (5816 votos)
7,6
Tu voto:
Tienda
Star Wars: The Old Republic
40,99  12,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Universo StarWars

Grupo con 1418 miembros

Si el Mal no Existiera, Jamas Reconoceriamos el Bien
Only Star Wars

Grupo con 181 miembros

Todo lo que quereis de Star Wars , Only here
Grupo Star Wars

Grupo con 130 miembros

Este grupo se ha fusionado con el grupo "Universo Star Wars".
Star Wars Old Republic

Clan con 97 miembros

Salva a los Jedis... o destrúyelos.
Fans Star Wars

Grupo con 77 miembros

Para los fans de star wars
PC-Personal Computer

Grupo con 38 miembros

Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Todos los grupos y clanes (21)
Foro del juego
Autor: Rufo-vcf10
Autor: ShadowHDesp
Autor: Ehnrris
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Star Wars: The Old Republic” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google